'The Marvels' (2023) | Marvel Studios

Kabald

#389 la weaver como tía buena es muy cuestionable.

Buena actriz, eso sí.

1 respuesta
Drakkon

#391 Hombre, teniendo en cuenta el estilismo de la época, Sigurney Weaver no estaba nada mal en la primera de Alien, ni en Cazafantasmas ya puestos.

11 días después
SupermaN_CK

Tiene pinta de pegarse tremenda hostia (para sorpresa de nadie).

1 respuesta
Naiet

#393 Igual se la pega,pero también como dato,esa misma fuente estimó los mismos datos exactos para Barbie y para Oppenheimer xD

goliat17

Leo los comentarios y me quedo a cuadros. ¿Sabes que hay mujeres protagonistas en el cine desde hace décadas no? Vamos, por ejemplo Alíen el octavo pasaré del año 80 la carriles una mujer y un buen guión, jamás escuche a nadie decir que pese a tener una mujer protagonista es buena.

Hay un popurri de cosas mezcladas de "un bando y otro" increíble.

Que la pelicula pinte bien o mal será gusto personal de cada uno, cuando se pueda ver completa pues juzgamos y como en todo, habrá gente qué pretenda defender lo indefendible con tal de llevar razón.

La última que fui a ver al cine ha sido The creador y éramos 4 en la sala un sábado a las 7 de la tarde. O todas las pelis empiezan a afinar o a los cines les quedan 4 días y nos vamos a tragar casi todo streaming de IA.

1 1 respuesta
Naiet

#395 El problema suele venir precisamente porque cada vez que alguien suelta el "No es machismo" suele venir acompañado justamente de "si me encantan Ripley y Sarah Connor" xD Es ya el equivalente al "No soy racista, tengo un amigo negro" un poco. Claro que ha habido algunas mujeres protagonistas en su momento, pero eran precisamente las excepciones que confirman la regla.

En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo, que la peli sea buena,mala o normalita se sabrá cuando salga,y lo será por guión,efectos o lo que sea, pero no por las bobadas de que si woke y gaitas.

Y si,por dios,hay que apoyar al cine a toda costa,al menos para mí siempre suele ser una experiencia disfrutable.

PD: Que tal The Creator? La pienso ir a ver, tenía bastante buena pinta la verdad.

2 respuestas
Horribeler

#396 mira cuantos amigos negros tengo: los slashers tipo halloween, elm street, scream, el concepto de la final girl. La saga underworld, buffy cazavampiros, resident evil, la misma mila jovovic, lara croft,ghos in the shell. Los animes de chicas poderosas o mágicas... Etc, etc, etc.

Pero sí, ripley y sarah connor nada mas.

2 1 respuesta
Naiet

#397 Pero si no te he nombrado a ti,Horribeler,no se por qué te das por aludido xD He dicho que es una excusa muy común,si no es tu caso no se por qué saltas.

1 respuesta
1 comentario moderado
goliat17

#396 Hay mas de 3 o 4 casos de mujeres protagonistas, valientes, fuertes y cualquier adjetivo que quieras poner. Que en términos globales sean minoría no significa que estén discriminadas por el hecho de ser mujer. Lo único cierto es que se les ha sexualizado mas de la cuenta. Hay mas drama en Twitter que en la vida real.

The Creator a mi pareja y a mi nos ha gustado mucho, pero en el hilo de la película la gente la critica bastante. Yo recomiendo verla en cine.

1 respuesta
Naiet

#399 Pero a quien he insultado yo macho?? xD No se si te pillé con ganas de gresca o algo,pero vaya,que no vas a encontrar conflicto conmigo,y menos por algo que no iba ni dirigido a ti (ni siquiera a nadie específico,es algo general,que yo estoy hablando de los que usan un X argumento específico). Si te ha hecho feliz “destruir” mi argumento pues me alegro por ti,yo que se xD

#400 Si a ver,claro que no son históricamente las únicas mujeres protagonistas,que yo hablo de las 2 más famosas y que se usan siempre como ejemplo. Precisamente lo que dices,que en términos globales son minoría,era mi punto. Da igual que sean 3 o 300 si al contrario son 500.000.

Pero vamos si,que como dices es más drama en foros como este o en Twitter que fuera.

2 respuestas
goliat17

#401 Ok, pongamos que hasta ahora han sido minoría las mujeres heroínas en las películas (papel principal puro, no hablo de coprotagonista).

¿Dónde está el punto que no genera discrepancia? ¿Tiene que ser todo 50% 50% en las películas? En plan, primero el prota es uno y a mitad de peli cortamos y empezamos con otra persona. ¿O por cada peli de un hombre prota obligamos a hacer otra con mujer prota?

Yo por mi experiencia personal con estas cosas, se aclara bastante el asunto cuando uno viaja. Si pasas 15 días en Marruecos o Dubai ves rápido que está el "machismo occidental" y el "machismo real".

Es un debate al que realmente no quiero entrar, solo quiero conocer, desde tu punto de vista, donde está el baremo o el procedimiento a seguir para que se deje de lado esta "discusión" que tanto ruido genera.

1 1 respuesta
Larkos

Independientemente de que sea protagonizada por mujeres, la película tiene un tufo a Disney Channel que tira para atras... las escenas que hemos visto en el trailer son bastante patéticas y sin sentido. Pero prefiero esperarme a verla para ver si se confirman mis sospechas.

3
Naiet

#402 Para mí el punto de hecho sería que cuando saliera una peli como esta la discusión girara en torno a su argumento,sus efectos o lo que sea en lugar de girar alrededor de que si es woke porque 3 protas mujeres y mujer directora,que si es propaganda feminista y cosas así.

No necesito que haya un 50% exacto de películas con hombres y mujeres,simplemente que cuando una película sea protagonizada por una mujer (pero vamos,me aplica también para personajes homosexuales,extranjeros,etc…) no se forme una discusión cíclica que gire alrededor de ello.

1 1 respuesta
goliat17

#404 perfecto. Lo del tema woke y demás lo dejo de lado, más que nada por que los subnormales han existido toda la vida y hay cosas inevitables.

Lo que yo percibo en el foro, es más una defensa a ultranza cuando se critica a una actriz o su papel en una película.

Por ejemplo, Nicolas Cage me parece un mal actor y sus películas me gustan 0 ¿que igual no es culpa del actor y es que solo pilla malos papeles? Igual, pero no me parece buen cine en el que aparece.

Si se dice lo mismo de una mujer, por lo general la gente salta a atacar con lo de machismo y otros adjetivos. Eso es lo que he percibido en el foro y cada vez más en el último año y picó.

Lo que para mi está siendo el mayor problema es la simultaneidad de dos sucesos, por un lado se está incluyendo cada vez más a las mujeres como protagonistas en películas o papeles importantes. Al mismo tiempos el cine cada vez es de peor calidad, no sólo los guines, hasta el CGI es lamentable en muchos casos. Esta claro que ambos sucesos NO son causa efecto uno de otro y me da que hay gente que lo está mezclando, reforzando su idea / sesgo. Esto genera mucho ruido y se hace una bola enorme.

Pd: menuda chapa me ha quedado.

1 1 respuesta
Naiet

#405 Pues chapó la verdad, coincido al 100% con tu opinión,y de hecho lamentablemente estoy seguro de que en alguna ocasión habré pecado yo mismo de tachar de machista a alguien que no lo sea, posiblemente por haber malinterpretado un comentario o lo que sea.

Pero en el resto completamente de acuerdo. Esperemos que sea verdad que en Marvel se ponen más las pilas para que la sensación de descontento general desaparezca.

Horribeler

#401 "No es machismo" suele venir acompañado justamente de "si me encantan Ripley y Sarah Connor" xD Es ya el equivalente al "No soy racista, tengo un amigo negro"

:thinking:

1 respuesta
Naiet

#407 Pero te repito Horribeler, que dónde está el insulto hacia ti o alguien concreto ahí? XD

1 respuesta
Horribeler

#408 nada hombre, no estas dejando caer que los que dicen esa frase o estan de acuerdo con ella "suelen" ser machistas. Y supongo que si el otro usuario ha escrito algo parecido pues también lo será.

Nada insultante ni para él ni para los que estén de acuerdo con esa afirmación.

Que no vas a hacer ni el primero ni el último en usarlas. A ver si te crees que yo no las uso.

1 1 respuesta
Naiet

#409 Claro que lo estoy no insinuando,sino diciendo. Pero no es algo que esté diciendo la persona a la que contestaba,y por lo que me dijiste antes tampoco tú,entonces no sé qué posible agravio te he infligido con mis palabras. Yo lo digo porque es algo que he leído muchas veces de gente que ha resultado ser machista,ni siquiera he dicho que haya sido en este foro ni he señalado a nadie.

Y oye,si alguien se ofende por decir que una frase que suele denotar machismo es machista... también digo abiertamente que el nazismo es malo y me preocupa cero ofender a un neonazi xD

jos8

Me parece curioso veros hablar de feminismo esto o lo otro cuando la propia directora reconoció que ya hay bastantes producciones dirigidas y protagonizadas por mujeres y que era más importante que fuera buena... Porque Feige le debe estar haciendo la cobra hasta ver los resultados de taquilla.

En cuanto la peli tiene pinta de tener la cruz de la mala gestión de Disney, retrasos, reshoots, costes por las nubes y para más inri, sale con la huelga de actores por lo que no van a participar en ningún evento publicitario.

1 respuesta
AoShi

#411 Sobre el último punto, precisamente el no tener a Brie Larson dando el cantazo en cada promoción puede ser lo que le de algo de esperanza a la taquilla.

Scientistt

Ah, pero que la vais a querer ver o no según las mujeres que salgan actuando?

A mi quien me mola es Nick Furia, y toda la peli parece ser la continuación de su historia en Secret Invasion, que tanto me gustó.

Entre eso, y las ganas de ver qué nuevas piezas del puzzle va metiendo Marvel... Pues al cine que se va al estreno de cabeza.

1 respuesta
Kabald

#413 olvídate, el Fury que verás aquí será el "guasón" de los gatos que vimos en la primera Capitana Marvel... el deprimido emo de la serie creo que no lo veremos nunca más.

1 respuesta
Scientistt

#414

La peli transcurre en la época de Secret Invasión y es una continuación directa de esta y de Ms Marvel, el Fury jovial amante de los gatos fue hace como 40 años xD

1 respuesta
Kabald

#415 con el tono de comedia que tiene el trailer dudo que la película continúe la línea deprimente de Secret Invasion.

Naiet

Eso iba a decir,esto pasa justo después de Secret Invasion

Scientistt

Ah, y continuación directa también de WandaVision! Llamándose así la peli, está clarísimo que van a querer juntar a las 2 con Mónica Rambeau.

Esta peli puede ser muy jugosa para avanzar la historia y establecer nuevas escalas en el universo Marvel actual. Básicamente es la continuación directa de Secret Invasion, Ms Marvel, y WandaVision.

No os olvidéis de la postcréditos...

1 respuesta
Nirfel

#418 Osea que tengo que tragarme 20h de mediocridad entre Wandavision, Ms Marvel y Secret Invasion para entender esta película.

No tengo tanto tiempo libre, ni tanta energía.

4 3 respuestas
Naiet

#419 Wandavision está bastante lejos de ser cutre. Pero bastante lejos xD