El engaño
SI vemos la película desde el principio y nadie nos cuenta nada acerca del argumento o de que trata, sin trailers, ni anuncios, nada, las cosas son muy distintas, la gente no se sentiria engañada.
Claro, que las distribuidoras tienen muchas maneras de vender, y cuando se trata de un género híbrido entre suspense y drama, pues es mejor venderlo como terror angustioso, para que vaya mas gente a verla.
Claro, que ese truco a la larga ya no funciona, puesto que la gente no es tonta.
La película
Excepcional, en todos los sentidos. El argumento es bastante original, puede que algo previsible hasta la mitad, pero imprevisible en el final, y el trabajo de los actores es magnífico, destacando John Hurt y Sigourney Weaver, que no han bajado el listón de su capacidad como artistas.
Acerca de H. N. Shyamalan
Yo soy un fan de este director , y no porque me haga pasar momentos de sustos o miedo, sino porque quiero (y puedo) captar la esencia de las cosas, el mensaje que quiere transmitir, ese significado o el sentido de lo que cuenta, que solo se desvela o revela al final, liberando a los personajes de su dura carga, y aportando al espectador la verdadera emoción, el sentido y esencia de aquello que importa de verdad.
"El sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"
Hay un par de escenas que valen por toda la película, y para mi, la esencia de todo lo que quiere aportar la película al espectador. En una de ellas, Ed Walker justifica el porqué deja que su hija Ivy, ciega, cruce el bosque para ir a por las medicinas.