#199 Fíjate en los posts anteriores y verás como se nombra a Avatar.
#200 Bueno, acepto ese plural que me mete en el saco de los que han hecho toooodas esas cosas porque si que es cierto que postee bastante en su dia en el thread de Avatar. Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Dices que critico Avatar como un patán. Si he criticado a Avatar en su dia (que no en este thread y no en el post #195, leelo otra vez) ha sido con argumentos. Ya el dia del estreno puse que era una película de indios y vaqueros de otro planeta y que se parecía a Bailando con Lobos. Esto mismo me lo ha confirmado Cameron en una entrevista. Así que yo creo que estuve bastante acertado. El problema es que hay quien quiere creer (incluído Cameron) que en Avatar hay contenido suficiente para justificar una nueva película sobre el tema, pero la verdad es que no aporta ningún punto de vista diferente. La historía es calcada a otras muchas. El argumento es pobre.
Dices que trato de convencerme de que merece los Oscars, pero yo no he dicho tal cosa. Yo se a quien habría votado pero en una votación los merece quien saque más votos. Yo lo que dije fué que quizá eso influye más a un americano.
Respecto a la credibilidad de los Globos de Oro, no es que se la quite yo, es que no la tiene: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/cultura/1231524881.html
Respecto a darle credibilidad a los Oscars cuando Avatar tenía 9 nominaciones, no tengo nada que decir. Yo no lo hice.
Lo de quitar méritos por la taquilla y la recaudación no es exactamente así, en mi caso. Eso es todo un mérito, pero lo que quiero dejar siempre claro, es que el éxito en taquilla no es sinónimo de calidad. Se puede consultar la lista de películas más taquilleras y ver que efectivamente es mas bien al contrario (Spiderman, Transformers...)
Respecto a los insultos, todos sabemos a quien te refieres xD, pero yo personalmente creo que salvo en lo de Avatards, que me parece gracioso, no me he pasado en ese sentido.
Respecto a los 5700 académicos que nominaron 9 veces a Avatar no es exactamente así. Las ganadoras las votan todos, pero las nominaciones las hacen sólo la gente de cada gremio; actores a actores, directores a directores, etc...Asi que eso demuestra que Avatar es excelente en determinados apartados (aquellos en los que la eligieron, es decir, los técnicos) pero mediocre en otros, lo cual le da una nota final de bien.
Y respecto a los últimos párrafos, no sé, cualquier diría que estaba aquí todo el dia con el cuchillo en la boca. No me parece haber sido de los que más han posteado y tampoco con la agresividad que me estás contando. Dije lo que pensaba y nunca pretendí insultar a nadie. El que crea que le insulto porque digo que su película favorita es regulera, que se lo haga mirar.
Edit: Quiero apuntar además que yo nunca he dicho que THL merezca el Oscar. Está claro que lo merece porque asi lo han votado, pero precisamente ahora estoy viendo Precious (no creo que convenza a nadie para poder verla en el cine ) y de momento de las nominadas a mejor película que he visto, es la que más me está gustando (aún no he visto "Up" y algunas otras). He hecho una pausa para ir a la cocina y de paso echarle un ojo a MV xD
#202 Es tu opinión pero, te das cuenta de que esa afirmación implica decir "en los últimos 10 años tiene más valor la opinión de 87 periodistas que la de todos los actores, directores o guionistas que hacen las películas que vemos y valoramos"?