'En tierra hostil' The Hurt Locker (2008)

Ripp3rJack

Pues a mi THL me parece una muy buena película, muy bien contada que en ningún momento aburre, con un guión que no hace aguas (cosa que es de agradecer) y con una realización impecable. Me parece totalmente justificado que haya sido la ganadora indiscutible de los oscars, al menos como espectador la veo una película de acción tan bien contada, como hace mucho tiempo no veía ningúna.
En cuanto al tema del montaje, pues en mi humilde opinión creo que también es la justa vencedora, tiene un par de detalles de los que dejan huella y se nota que tanto la directora como la persona que montó la película saben como transmitir tensión con el montaje, enseñar al espectador lo que tienen que enseñar y sobre todo como hacer que las transiciones de plano a plano sean suaves con un simple corte.
Un saludo.

Crus

Cryoned en #203

En este caso que disfrutes avatar no te hace un descerebrado, pero defenderla esperando que gane oscars y como una maravilla y de lo mejor del año sí.

Yo creo que pensar que una pelicula nominada a los Oscars, sea la que sea, deberia ser la ganadora de ese Oscar, no convierte a nadie en descerebrado.

Descerebrado sería decir que el Oscar a mejor pelicula lo merece Pagafantas o Torrente 3. Pero una pelicula con 9 nominaciones, incluidas mejor director y mejor pelicula, y que para colmo ha arrasado en los dos gordos de los globos de oro... Yo creo que atacar esos argumentos es precisamente lo descerebrado. OJO, ya no criticas a X pelicula, sino que criticas y persigues a los que piensan que X pelicula podria ser la ganadora a pesar de que esta pelicula este seleccionada entre las mejores del año por los academicos.

Lo descerebrado y absurdo es cargar contra la gente que tiene una opinion, por el mero hecho de que no es igual a la tuya.

Y ante esta ultima frase, creo que he dicho una verdad como una catedral, asi que le robo los aplausos a Blair. Orson Welles cambia de parecer muy rapido xD

1
NocAB

Acabo de verla y me ha gustado mucho. Muy buena película.

Oritobea
spoiler

flojilla.mas o menos a la mitad me empece a aburrir muchisimo.Eso si,bso y ambientacion muy lograda. 7 de 10

NocAB

#214 Yo eso tampoco lo entiendo... :S

Strangelove

#214

spoiler
2
Oritobea

thanks¡¡¡¡¡ :si:

a1_9z

me encantó!

aiaiai

aquí el único que habla con un poco de coherencia es dark_fury y quien le tiene que contestar se hace el loco jaja!

En tierra Hostil truñaco (soy amante del cine bélico tengo una estantería llena con peliculas originales) black haw, banderas de nuestras padres, delgda linea roja, guerreros, jarhead, etc!

y militarmente hablando ni realismo ni nada, es una autentica falsedad

4
Shensu

la acabo de ver, me ha fascinado, la verdad. El unico pero que se le puede encontrar es que el protagonista no se le llega a entender del todo y es un poco psicotico. Puedo decir que ha conseguido transmitirme la sensacion de angustia que pretende dar, donde cada esquina puede encontrarse la muerte.

spoiler
NdY78

#219 El que le tiene que contestar soy yo? Porque yo ya le contesté una vez que lo de Avatar vino por los 5 o 6 posts que preceden al mío. Y aún así me volvío a preguntar lo mismo. No voy a estar posteando lo mismo una y otra vez para entrar en un bucle, como tú.

Y viendo las películas que tienes, me da que tu eres amante de un cine bélico muy particular. Cine bélico no es un género en si mismo. Cine bélico es cualquier película cuya trama o parte de la misma tenga lugar durante el transcurso de una guerra. La reciente Brothers también se considera cine bélico y es un dramón lacrimógeno de los que le gustan a las mujeres, con que...

SmashingP

Ví esta película por el hecho de que ganó el oscar...y dije...pues será buena...y resulta que es sosa y aburrida ella sola xDDD. Tiene algunos buenos momentos, pero hubiese ganado enteros si hubiese sido un documental sobre bombas...pq la película como película en sí no dice mucho. No la recomiendo a no ser que quieras echarte una siestecita.

DarkTevy

#222 yo igual k tu, k truñaco de peli, los unicos momentos buenos para mi la explosion del principio, muy currada por cierto, y cuando les atacan los moros en el desierto, lo demas casi me duermo xD

ValdemarAK47

La he visto y no entiendo la gente como la clasifican de truñaco...
Mala no es, enseña cosas que en pocas películas anteriormente se han visto reflejadas y durante el rato que dura, entretiene. ¿Que podían haber metido más acción? A lo mejor, pero son artificieros, si se habla de ellos, es tontería andar metiendo tiros y cometidos que no les competen, ya que nos iríamos por los cerros de úbeda y no mostrarían lo que quieren mostrar.

1
aiaiai

#221 Pues seré amante de un cine bélico muy partícular en cuya particularidad esta dentro En Tierra Hostil.

La gente no se lee todas las hojas, así que si tengo que repetir algo, lo repito. Así consigo que vea mi opinión los que se metieron hace un mes, y los que se metan mañana.

Si a esta película no se le llega a mencionar para los Oscars, todo el mundo hubiese pasado de ella, ha ganado fama a base de polémica y ya está, no hubiese dado nada que hablar porque es una película montonera montonera!

N

#255 Yo lo que no entiendo es sino te ha gustado que haces escribiendo cada 2x3 en este hilo, que pasa que tus amigos no te hacen caso y vienes aqui a ver si alguien te lo hace¿? xDDD

aiaiai

#226 mis amigos directamente no fueron a verla
me meto mucho porque me sorprende ver que haya "tanta" gente de acuerdo en que es una buena película y en que los oscars son merecidos.

PD: creo que aquí se habla de la película, no de mi y de mis amigos.

Ak3larr3

A mi me pareció muy buena película, entretenida en todo momento y con un protagonista carismático.

Dogbert

Lo que más me gustó fue la el papel del ator principal, que para mi gusto lo hace bastante bien. De ahí a ganar todo lo que ha ganado, no hay sentido alguno.

Sobrevalorada.

UnLiMiTeD

#212 Bienvenido al mundo de Cryoned, deberias echar un vistazo el foro de gadgets, eso ya es directamente demencial. Como oses tener un iPhone eres una basura infecta!.

1
pakuko

La vi el fin de semana pasado y me esperaba más, creo que me cree demasiadas expectativas por lo que había oído de ella

N3mex

Es la primera vez que en una película de este estilo por la mitad lo quito.Dios,pero donde está lo bueno de esta película?Joder,que aburrimiento :!

10 días después
Drakeer

A pesar de que el guión es totalmente plano, y sin interés, el director logra que el visionado se haga de lo más ameno. Pero eso no quita que la película sea casi un documental acerca de cómo desactivar bombas. Si, ya sabemos que para ese trabajo hay que estar medio loco y tener 3 cojones. No hace falta una película para ello.

¿En serio ha gando el Oscar a mejor película? Lo que son los lobbys...

6/10

1
29 días después
pkjn

Me ha gustado mucho le doy un 7 xDD

8 días después
NeV3rKilL

Me ha gustado bastante la película.

Creo que refleja muy bien lo del subidón de adrenalina y las diferentes personalidades de la tropa en general. A mi el protagonista sí me ha llegado.

spoiler

Realmente creo que el 50% de la gente no ha entendido el guión y lo que la película intenta decir. Muy acertada la semejanza antes del dedo y la luna.

spoiler
2 meses después
S

Cuando fui a ver esta peli ni tan siquiera había oido hablar de sus nominaciones y cuando me enteré de que se había sacado 6 oscars me quedé bocachancla O_o

No me dijo absolutamente nada. Arranca bien pero a media peli se desinfla totalmente. A penas me entretuvo.

Javisuco

Una dirección buena, pero un guión PÉSIMO.

BlackGun

el guión es el dia a dia de un artificiero, no se le puede criticar por plano.

3
Javisuco

Quiza plano no sea, pero vamos, el hilo argumental de la peli es bastante incoherente, repetitivo y si te consigue mantener atento hasta el final es de puro milagro.

darkavm

Yo asistí a un milagro entonces.

1