Las vamos a ver separadas y eso ya no lo cambia ni Dios.
Las fechas que se barajan actualmente, para España, son el 1 de junio (Death Proof) y el 17 de agosto (Planet Terror). Los trailers falsos se repartirán entre las dos cintas.
Imagenes del estreno en el Opheum Theater de Los Ángeles el pasado lunes 26 de marzo.
Crítica de Jonathan Jakubowicz:
http://www.imdb.com/name/nm1189755/
"Obviamente me fascinó. Tanto la (película) de Robert como la Quentin, y las dos juntas me parecen un evento cultural importantísimo. Eso sí, es una película para fanáticos de cine, no para todo público. Aquel que no entienda lo que están haciendo no la va a disfrutar. Pero el que ame estos géneros perdidos va a gozar como nunca en mucho tiempo.
Es interesantísimo apreciar las diferencias de dos cineastas tan radicalmente opuestos en sus estilos, celebrando géneros que los infuenciaron tanto. Los segmentos son tan diferentes que el que los compare es porque no entendió nada. Los últimos 20 minutos de la de Quentin son para mí los mejores de toda su filmografía.
Y la sección de Robert puede que sea lo mejor que ha logrado en su carrera. La experiencia es única: 3 horas de tormenta sensorial, de nostalgia y de guiños a una audiencia que si está con el ride, no para de gozar. Reels perdidos, gore, explotation, todo lo que prometen lo dan y de manera tan auténtica que no te paras de reír.
Ojalá más cineastas en la industria se reunieran a pensar sus películas como eventos culturales y no sólo como productos comerciales. No sé si a la película le irá bien en taquilla, pero creo que tendrá muchísima influencia en el cine que vendrá."