'El truco del manco' de Santiago A. Zannou (2008)

STUDIOS

El 16 de Enero se estrena 'El truco del manco' que narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop.

El Cuajo está interpretdo por Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, del barrio madrileño de Pan Bendito, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo del mundo en lengua castellana. El Langui comparte con el personaje al que da vida una minusvalía física de nacimiento, la pasión por la música, el entorno que le rodea, y muchas otras cosas que hacen que el personaje sea un reflejo de la persona en la vida real.

Trailer:

Titulo Original:El truco del manco
Género: Drama
Año:2008
País:España
Guión:Santiago Zannou, Iván Morales
Director:Santiago Zannou
Intérpretes:Langui, Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Mala Rodríguez, Juan Navarro, Diego Carrasco.

No soy de ir al cine; y mucho menos a ver cine patrio; pero creo que esta no se me escapa. Mas sabiendo que la gente la aplaudio durante 10 minutos en el festival de San Sebastian.

darkblade60

a mi tambien me llama la atencion

franzo

videoclip

mry00

8 millas a la española?

D-DaRkSt0rM

Coño!! el langui ha dado el salto a la gran pantalla! OMG! xDDDDDD

Me encanta este tipo, le llevo siguiendo los pasos muchos años... qué carisma tiene el jodío!

_

Jajaja, si la hace el Langui hay que verla.

13 días después
PiP0

sin langui k tela.. tiene buena pinta la peli!

ElKedao

El Langui en el trailer parece que lo hace muuy bien, es bastante más natural que otros actores.

insomnya

Tengo una duda, lo de El langui (me refiero a la vida real) no fue por un cancer de huesos que no le diagnosticaron a tiempo?

Sí que es verdad que por lo que se ve en el trailer es muy natural actuando...ya les gustaría a unos cuantos actores

B

#4 en absoluto...

tengo ganas de verla, bastantes la verdad!!

B

Pues yo pienso que #4 lleva razón. Si es que parece que viven en el bronx joder

TR3H0T3

#9 según parece fue por falta de oxígeno en el parto, creo recordar que leí que se le enredo el cordón umbilical alrededor del cuello. Lo extraño es que no le afectara al habla.

darkblade60

hoy la estrenan

PiP0

pero la estrenan en todos los cines? eske toy viendo la cartelera y aki en elche no pone ningun cine que la hagan hoy.

deBurrows

juas al principio he leído que la pasión por la música es una minusvalía física de nacimiento lol.

FraNKzZ

aqui en mallorca la estrenan en 2 cines en toda la isla... y los dos me quedan pila de lejos... su puta madre

Sh1n0d4

Me gustaría verla.

squ4r3

la voy a ver esta tarde, me ha parecido muy natural en el trailer como ya habeis dicho, algo raro entre los actores españoles xD

Sn0oZe

Hay que verla, tiene buena pinta!

djmuerte

Que ganas de ver la peli, encima nominado a los Goya como mejor actor revelación.

Tiene mazo de mérito el Langui ya no sólo por su minusvalía sino por llegar a donde ha llegado conociendo el entorno de donde se crió xD (hasta no hace mucho vivía una calle mas abajo de la mía, ahora no se si seguirá ahí o se habrá ido a vivir a otro sitio :-S)

elfito

#12 yo sufri de eso :/

me la apunto para verla ^^

Teriyaki

el tema es acojonantemente bueno

fAsK

vamos que es 8 millas a la española. Los cambios son que Eminem a través del esfuerzo personal llega a ser importante dentro del rap de su ciudad (Detroit era? no me acuerdo), mientras que el Langi demostrará que incluso con una discapacidad física (ponga aquí cualquier bache que tenga uno en su vida) él también podrá hacer cumplir sus sueños.

Esta película podrá trifunar debido a que la historia que nos narra es en España.

Edit: No la he visto, solo el trailer xD!

STUDIOS

#23
¿La viste ya?
comentanos algo.

DaRK_DeViL

Pues ayer fui al cine que esta por donde vivo y la taquillera va y me dice que le comunican k esa pelicula se estrena el 6 de febrero, pero sera bastarda la muy zorra, en fin...

D

'El truco del manco'

la vida de un cheater?

k0l3kup

En mi cine ya se ha estrenado, la gente esta saliendo muy muy contenta y dicen que los actores lo haces muy bien, mejor que otros que llevan años.

Yo a ver si puedo y voy mañana a verla.

13 días después
darkavm

El Langui acaba de ganar el Goya a mejor actor revelación y mejor canción.

squ4r3

#28

si señor, a ver si también se lleva el de mejor dirección novel

-piroS-

#28 ke grande el langui