'Twisters' (2024)

goliat17

#29 hmm listón muy muy alto con eso de ToGun eh, me da 0 confianza, más tratándose de lo que es, un puto tornado.

1 respuesta
Kabraxis

#31 Hombre, la original es un peliculón y en el cine fue una gran experiencia, se puede hacer algo grande con un tornado.

Pero bueno, yo tengo esperanza cero con esta película.

ekeix
Horribeler

#26 un tornado de warrior-galadriels y en el cine dia 1.

7 días después
13malkavians

Vista

Parece un remake de la 1 sin Helen Hunt, pero bastante pasable si sabes a lo que vas...

Me han faltado los tiburones

nefarian91

Vista y no le llega ni a la suela de los zapatos a la 1

Kabraxis

Vista por aquí también, pues lo esperado, un remake pero mal.

Copian situaciones, diálogos, cambian de sexo a personajes y la trama gira más en los personajes que en los tornados.

Erethron

Esperaba algún guiño a sharknadoo.

De hecho es mejor sharknadoo que esta peli.

s3niK

Pues vista ayer en IMAX y me parece una peli cojonuda para ún día de verano.
Me ha retrotraído a cuando vi la versión antigua siendo un chavalín en el cine con certificado THX de mi tierra en Asturias.
Es un blockbuster de los de antes, con mucho ruido, imágenes impactantes y un guion divertido y llevadero (buena química en los personajes principales sin llegar a ser pegajosos), la película no te hace pensar demasiado pero se disfruta un montón. La típica peli para ver en pantalla grande con sonido atronador y un par de amigos.
7 de 10

5 1 respuesta
Edamame

A mí se me hizo un poco larga y pesada. Repite la misma fórmula constantemente y me parece que va perdiendo efectividad.

EricDraven91

#39 Yo la vi y al día siguiente o así vi la de los 90 en Amazon Prime y me gustó más la nueva. Demasiada estrellita que buscaba protagonismo siendo secundarios (ejem Phillip Seymour Hoffman o el "villano"), personajes que sobran completamente como la prometida xd (el periodista al menos tiene sentido que esté ahí) o que prefiero la flipada de la nueva de hacerlos desaparecer y no simplemente tirarse dos horas para ver cómo son por dentro, además de terminar modo cliché los dos (Spielberg recomendó en esta un cambió en el final y por eso no se terminó igual, ya que era uno de los que puso pasta).

Ninja-Killer

La primera tiene el plus de que tenía unos efectos especiales acojonantes para la época. Casi (o no tan casi) un antes y un después en la industria del cine.

Esta, pues no la he visto, pero a estas alturas para flipar por el CGI y la destrucción de un tornado no es suficiente para fliparlo como un marrano. Supongo...

Dek0

Vi ayer la "nueva entrega". He de decir que soy muy fan de la original, es de mis películas favoritas de los 90, y de hecho la he visto en el mismo cine en que ví la primera hace casi 30 años. Para prepararme he visto justo antes la primera de 1996 y... Las comparaciones son odiosas, pero ya que tengo frescas las 2, voy principalmente a comparar para opinar.

Se nota claramente que el guión ha sido rehecho, ya que la protagonista podría ser perfectamente hija de Helen Hunt y Bill Paxton,

spoiler

La nueva tiene innumerables referencias y situaciones de la antigua:

spoiler

Lo "bueno" que tiene la nueva son básicamente 3 cosas:
• Que tiene un poco el espíritu de la primera en cuanto a paisajes de la américa rural, sus buenos planos largos de campos, tormentas, tormentas en campos (j3), o pueblos destrozados.
• Los buenos efectos especiales, que en algunas cosas superan a la 1ª (a la que le canta ya por el paso de los años la definición del CGI y muchos efectos prácticos), ya que los efectos de los propios tornados se ven mucho más "naturales" en cámara en esta nueva. Digo en algunas cosas porque globalmente NO me parecen tampoco mejores, me explico un poco más adelante.
• Por último, me da un poco la sensación de que han querido darle un pelííín más de base científica y de explicaciones a la formación de los tornados.

Y lo "malo", principalmente otras 2:

• Lo más importante, ni los protas, ni su relación en sí, ni los secundarios transmiten una mierda comparados con la química que tenían Bill Paxton y Helen Hunt en pantalla, y con la ristra de secundarios buenísimos que tenían en los nerds de la primera (el fucking Philip Seymour Hoffman, lo poco que sale en pantalla se la come). El vaquero es muy prototípico (aunque es el único con un poco de carisma), las situaciones en plan streamer/youtuber/el rollo gen z forzado en general, me canta un poco.
• Y por otro lado, que los FX no impresionan, ni aportan tanta tensión para mi gusto como en la primera, que tenía situaciones más cafres como vacas volando, camiones cisterna explotando, camionetas de secundarios que salen volando y explotan (previo empalado del conductor lol), casas enteras que caen delante de los coches, tapacubos voladores, estacas de vallas que atraviesan paredes... En general todo el guión se nota con detalles más forzados y menos pensados, el de la primera era mucho más redondo y orgánico. Pasan cosas because potato, como por ejemplo

spoiler

También destaco para mejor en la 1ª la banda sonora y el diseño de sonido, que es una maravilla. En cualquier caso y salvando la época tecnológica de cada una, las 2 tienen FX muy buenos, y en general que esté Amblin detrás en cualquier producción, suele ser garantía que como mínimo el resultado en pantalla va a ser bueno, y es el caso.

En resumen, la nueva es una buena peli para verla en cine, visualmente es bonita, pero a nivel de sensaciones y de tensión, transmite bastante más la primera.

2
Aidanciyo

Pues me ha encantado como cine de verano, no se cortan ni te esconden los tornados, aqui sale todo desde el primer momento.

darkf1re

#1 no pienso ver la nueva.

Twister es de mis pelis favoritas.

Basta ya de reventar clásicos.

18 días después
Alhaken2

Espantosa, tiene todo lo que me repatea en una película
2/10

xXxHarlockxX

Basura infecta.

bagman

Buf... bastante dura de ver, no me esperaba la estructura de una peli de instituto (lo de los paletos caza-tornados me provocó vergüenza ajena). La mayoría de personajes son odiosos, apenas hay trama que sostenga la peli y la mejor set-piece son los primeros minutos de la proyección.
Aún así tiene cierto aire noventero que puede convencer a algunos, para mi no es suficiente. 5/10