El problema con Ultron es que al final de la película realmente no hace nada como "malo final". Vuelve a ser Avengers vs ejército de masillas como en la primera, y no hay realmente una confrontación visible entre uno o dos héroes y Ultron en el que este haga algo más allá de cuando Vision le corta de la red.
Que sí, mata a uno del equipo, pero, tampoco la escena esa le hace ser muy "terrorífico". Vamos, otro villano más que quería acabar con el mundo, algo más carismático que los demás al estar basado en Stark, cosa que me gustó bastante, pero que no llega a hacer mucho.
Cuando se enfrentan por primera vez los gemelos y Ultron contra Avengers, aunque este acabe perdiendo, da la sensación de que puede hacer algo más, pero el resto de sus versiones posteriores solo existen para ser vapuleadas.
Quien diría que es una IA que se va mejorando a sí misma.
El ejército de Loki en la primera era una amenaza porque no tenía límite. Era una invasión y tenemos escenas en las que realmente vemos a los Avengers rodeados, perdiendo por los números, y al final casi tiene que sacrificarse Tony para poder cerrar el portal.
Aquí el único momento en el que parece que van a perder es cuando usa a Wanda para que les joda durante un ratejo las mentes a los personajes. Y ocurre durante su primera confrontación seria. El resto de la película Ultron es poco más que un inútil que no consigue ponerse a la altura de ninguno de los héroes. Su ejército aunque numeroso, es derrotado sin esefuerzo de ninguno de los héroes y este nunca consigue sobreponerse ni si quiera a los "mortales".
Y por último, yo no habría matado a Ultron. Vamos, muy raro me pareció eso de que todas centenares de armaduras estuvieran en la ciudad y ni uno solo consiguiera escapar en la confusión una vez ve que le cortan la red. Que Warmachine y el Helicarrier pudieran frenarlo todo... Pues más de lo de arriba.
Ya que le mostraban que ahora no tenía oportunidad contra los Avengers en términos de fuerza, aunque nunca fuera a volver en otra película, no hacia daño dejarle por ahí vivo. Aunque la escena final con Vision me gustó, sobretodo por Vision, me hubiera gustado que, al igual que en los cómics, te enseñasen como es ese tipo de villano que no se puede derrotar tan fácilmente en una batalla, como siempre tiene un plan B, C y D.