#2774 #2775 El plan de Ultrón no está mal, en sí tiene su lógica después de que vemos todas las analogías que hace a la selección natural y de como los humanos no valen para mucho ni hacen nada para el bien del "mundo", el cual entiende que es su misión proteger.
Osea, para que se me entienda a los que me han respondido antes y no he podido decir nada:
spoilerUltron no me parece un mal personaje en sí, con la personalidad de Stark y haciendo algún chistecillo. Incluso la escena en la que los gemelos le traicionan, piendoles que no se pongan en su contra o la conversación con Black Widow de que la deja viva porque si no no tendría con quien hablar me han gustado mucho para el personaje, pero en sí no es una amenaza real.
Vamos, un superrobot que se extiende por todo el internet y todos los sistemas de los Avengers, primero no es capaz de joderles todas las comunicaciones (ni luego piratearlas en su favor) y dejarles en la edad de piedra durante unos días, solamente les borra los HDD (y ni eso lo hace bien) y se va. Que el jodido JARVIS era capaz de entrar en ordenadores del gobierno desde un móvil y acceder a todo lo que tenía la competencia. Ultron es... ¿10 veces superior? No recuerdo la capacidad exacta, pero se carga a JARVIS en unos segundos y se mete por toda la red.
Cuando se habla de que iba a destrozar a los Vengeadores desde dentro, me esperaba que hiciera algo relacionado con la tecnología, no solo falsos traumas con los poderes de Wanda. ¿Soy el único que cuando vió estos tráilers pensó que una IA malvada no privaría a los Avengers de toda la tecnología que tienen? Cuando Tony habla de que le han jodido su trabajo, no esperas que le sea tan fácil de recuperar.
Luego vemos que se tira semana y pico contruyendo un ejército de robots que no valen para nada, porque la escena en la que están todos rodeados, recuerdo pocos disparos de los robots de Ultron y del propio Ultron. Tiene a varios mortales ahí y en vez de acribillarlos decide que es más divertido lanzarse a por ellos, cuando ya había dicho hace unos minutos que con la altura que llevaban y lo grande que era el pedrolo, solamente con que cayera ya mataría a millones.
Pero no, para qué joder a los héroes cuando se puede mostrar otra vez lo que llevan haciendo desde el jodido minuto 1, destrozar a enemigos que nunca tuvieron la más remota oportunidad, creará algo de tensión, o eso cree el director.
Ni conociendo todos los detalles de las armaduras de Iron Man y Warmachine es capaz de hacer nada contra estas. No hablemos de que sabemos que SHIELD=Hydra y que la mente en la que se basa Ultrón ha estado impregnando toda esa tecnología desde Avengers.
Lo mismo con su meteorito. Que sí, que el plan está bien, está curioso y no está fuera de lugar con el personaje tal como nos habla todo el rato de sus ideales (alguien que quiere proteger el mundo no va a llenarlo de bombas nucleares). Pero joder, ¿de verdad para mantener el control es necesario que tenga que llegar una unidad de Ultron a tocar el taladro? Si me dices que Vision ha estado manipulado el aparato o el propio Tony para forzarle a hacer eso, tendría un pase.
No se, tal vez me vendieron algo diferente con el tráiler y me olvidé de que esto iba a ser para todos los públicos, y que lo máximo que se iba a tener para que se considerase adulta es un malo con una voz grave y poniendo citas de películas de disney. Ah, y la muerte de personaje con 3 escenas, que se presenta en esta película.
Ya añadir que he visto un esquema muy similar a Avengers, pero perdiendo totalmente la idea de lo que se estaba haciendo. Ayer mismo que la emitierón en Antena 3, viendola un ratejo largo se podían apreciar el esquema similar y las grandes diferencias que tienen entre sí.
spoilerPrimero, el villano ya lo conociamos y sabíamos que es alguien sí podía hacer más bromas y tener sus situaciones cómicas. Aquí bajo la excusa de que es Stark en versión villano tiene que hacer gracietas incluso cuando no pega. La escena del Martillo/Vision comparada con Hulk/Loki se siente... ¿Pobre? En Avengers tiene cierta gracia porque es la primera vez que nos hacen el chiste, de ver al villano tan tocho derrotado como si fuera una mosca, aquí después de todo ver a Ultrón Mk. III (Creo que es el tercero, pero no estoy seguro), queda algo cutrillo.
Luego la muerte de Quicksilver/Phil Coulson igualmente no se puede comparar. A Quicksilver le tenemos como villano redimido que conocemos desde hace una hora y que no hemos podido empatizar con él para nada. Phil Coulson tiene sus pequeños momentos, le conocemos desde Iron Man y ha ido teniendo cierto protagonismo. Ninguna creo que pretanda hacer llorar, pero te jode bastante más la muerte del segundo que la del primero porque algo de gracia te hacia el personaje y le podías coger cariño. Al señor ucraniano del chandal, pues ya me dirás.
Luego parece que solamente es justificable tener un malo grande para dar masillas para que todos los Avengers tenga su momento de lucha. En X-Men o Cuatro Fantásticos al menos vemos que o bien el villano es capaz de enfrentarse contra todo el equipo o al menos tienen subordinados suficientemente capaces para dar una buena batalla final.
Aquí teníamos ambas y se consigue que no quede bien. Los gemelos podrían perfectamente haber durado más en el lado de los malos, dando más juego a combates creativos. Ultron con su supercuerpo podría haber forzado a una pelea contra los más poderosos del grupo, o que sus drones fueran suficientemente amenzante para que hicieran algo. En Avengers teníamos a los jodidos leviathanes voladores que marcaban distinción entre los propios Vengadores. Black Widow o el Capi no iban a cargarse uno. Siendo Ultron una jodida IA que tenía acceso a todo, algo se podría haber hecho para dar tiempo a lucirse a los vengadores de menos nivel contra masillas mientras que Hulk, Iron Man o Thor se daban de collejas contra algo de su nivel.
Por último, las relaciones de Avengers están muy logradas. La mitad de la película son los personajes discutiendo o pegandose entre ellos, y aún cuando se ponen a luchar juntos, no es que lo hagan muy cordinados. No son un equipo, se llevan mal entre ellos porque tienen personalidades opuetas y todos son líderes natos. Es difícil ver a un equipo saliendo de eso.
Aquí directamente vamos de un extremo a otro. En una escena son todos amigos de la muerte, en otra se odian porque se dan cuenta de que son unos capullos, y a la siguiente volvemos al punto uno. El conflicto interno que crea Ultron, con su existencia y luego su intervención, se ve pobre. No da tiempo a tragarselo y al final de la película, quitando a Hulk que se va por motivos propios, el resto del equipo se despide muy amigablemente, sin fractura entre ellos. Ya me dirás como justificaras Civil War con una sola escena en la que el Capi y Tony se mediopelean.
En resumen, escribo demasiado y la película está bien, pero fácilmente podría haber sido mucho más si se hubieran centrado en una o dos cosas y no hubieran vendido la película por lo que no era.
Eso sí, mejor que el cómic que es de las cosas más horribles que he leído.