A mi personalmente no me ha gustado mucho. Eso si, los paisajes, la música y los decorados son geniales, al igual que la fotografía. La labor de los dobladores también me ha parecido muy buena.
El argumento en sí no me pareció gran cosa, me gustan los caballos pero tampoco es que sienta amor incondicional por ellos. Me parece curioso que muchos digáis cuán protagonista es el caballo, cuando a mi personalmente no me ha parecido para nada carismático. De hecho lo que mas me ha llamado la atención de la película ha sido
spoilerel continuo cambio de (co)protagonistas a lo largo de la historia
.
Por mi parte destacaría dos escenas por encima de las otras:
spoilerLa parte en la que el caballo queda atrapado en las alambradas y un soldado de cada ejército acude en su ayuda con las tenazas y la huida del caballo a través del campo de batalla.
Lo que menos me gustó de la película:
spoilerAl principio, cuando el padre de Albert compra el caballo y no para de insistir en que "ese es un caballo especial". Curioso que nada mas llegar a casa (de hecho tecnicamente todavía no había llegado) ya se arrepiente de haberlo comprado. Y pocas horas (o días, no queda sobreentendido) después ya le está apuntando a la cabeza con su escopeta.
Me parece un inicio de argumento ultra forzado y con poco sentido.
Algo que me gusta genéricamente de la película:
spoilerEl filme muestra cómo en aquella época una familia podía depender totalmente de unos determinados cultivos en tal época. Me gusta esa pequeña muestra de realidad, ya que normalmente las productoras de hollywood prefieren tratar temas mucho mas irreales repletos de acción y demás.
Yo le doy una nota de 4/10. No se la recomendaría a nadie a no ser que supiese que a esa persona le apasionan los caballos.
¿Me arrepiento de haberla visto? No. No creo que haya perdido el tiempo, aunque tampoco me gustaría verla de nuevo y mucho menos pagar 7 € por ella (bueno, 21€, ya que invité a mi novia y además las palomitas en el cine no son baratas, pero eso es tema aparte).
Espero que a nadie le moleste mi opinión y reitero que es solo eso, mi visión personal de lo que vi.