'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

NiBeLHe1M

Sabiendo que Blizzard esta involucrada en el proyecto, ya es mas q suficiente para asegurar q la pelicula sera un exito.

P

#149 Aprende a leer, no estoy diciendo que WoW sea un ESDLA 2, si no que HolyWood tirararia de eso. Ahora si me decis que Blizzard esta asesorando el proyecto, pues entonces ya es otro tema.

I

Si vamos una historia preciosísima sin puto sentido alguno en el que la gente muere y resucita como en Dragon Ball; hay más romances que en una telenovela colombiana y Azeroth corre el riesgo de ser destruido cada vez que dos héroes se enamoran.

El lore de warcraft es el peor lore que existe, en todos los sentidos. Ejemplo de todo esto Illidan.

Se enamora de la Priest <nombre cool>, que en realidad está enamorada del hermano de Illidan Malfurion (un druida folla árboles), pues resulta que al genio de Illidan, en un arrebato de celos, no se le ocurre otra cosa que aliarse con la Burning Legion (como si así fuera a conseguir el amor de una puta PRIEST) y casi destruye el mundo, bueno vale esto es pasable. Resulta que lo capturan le asignan una carcelera y todo bien.

  • pego un salto a warcraft 3 -

Resulta que al tío lo liberan (la Burning Legion, pero tranquilos él tiene su propio plan), se trae consigo a los Nagas (por lo que se deduce que se alía con Azshara o como se escriba), y le come el coco al Kael'Thas para que se separen de la Alianza porque son unos nazis, forman su alianza, pero La Plaga está asolando el continente (cuya forma, y composición cambió para el World of Warcraft).

Se encuentra con la Priest (el amor de su vida), pero se cae por un puente y el río la arrastra y se alía con su hermano (supuestamente se ODIAN, y supuesta los Elfos Nocturnos odian a los Altos Elfos con los que Illidan se ha arrejuntado) pero nada tan amigos, aquí como si Illidan no hubiera sido una de las causas de la casi destrucción del mundo y de la corrupción de toda las amadas tierras de su hermano el druida folla árboles Malfurion (que por cierto, estaba - supuestamente - en el sueño esmeralda del cual, teoricamente, no se puede despertar) salvan a la Priest <nombre guay> que, obviamente, sigue enamorada de Malfurion y suda del hermoso (y muy molón) culo de Illidan.

Pues nada, después de eso, el bueno de Malfurion le dice a su hermano que como le vuelva a ver en Azeroth se lo CARGA (ahí es nada, está hecho un trozo de pan el hijoputa) y la Priest (otra que da buen ejemplo) coincide en la opinión.

Total que el amigo se quiere cargar a Illidan (porque ese fue el pacto que hizo con la Legion, matar al Rey Lich para ganarse su libertad o yo que sé que bobadas), pero falla (aunque casi lo consigue pero que le vamos a hacer, exigencias del guión, y eso que Arthas en aquel momento aún era humano).

Pero como Illidan es muy listo, decide huir y, como no, su mejor (y único plan) es irse a Outlands (Muy listo amigo, como si ese trozo de planeta no estuviera bajo control de la Burning Legion) y se lleva a sus amigos (Kael, y los nagas), la lían parada, blablabla y se proclama amo y señor de Outlands por mandato de si mismo (pero eso sí, a pesar de todo sigue acojonado porque la Burning Legion irá a por el por traidor).

Pero luego resulta (ya estamos en el wow) que no solo no expulsó a la Legion de Outlands (en fin) si no que además su aliado (kael) no estaba de su lado (¿?) y como aquí solo hay "4" bandos (los buenos: la horda y la alianza; los malos: La Plaga y la Burning Legion) solo le queda una opción (porque no se va a aliar con La Plaga que fue quién destruyó su reino, que por cierto, no está tan destruido como parecía lol) pues como he dicho, su aliado solo puede ser uno: La Burning Legion, así que nada, ahora resulta que el principito no trabaja para Illidan (el tío que más ha ayudado a los Altos Elfos en toda su jodida historia) si no que trabaja para Sargeras (el tio que hizo al Rey Lich y que, por consiguiente, es el mayor culpable de la destrucción de su reino y encima del baneo de toda su especie de los otros elfos, los nocturnos, y de la adicción de su especie a la magia, que no se meten su chute mueren).

Pues nada, lo dicho, el lore de Warcraft es una PUTA PAJA MENTAL.

Ni si quiera Blizzard se o toma en serio ya que ha construido su WoW basado en un gran pilar: el reirse de su propio lore incluyendo gracieta como "Haris Pilton" y bobadas así.

Y todo esto sin entrar a valorar en profundidad las cosas que entonces ya sí que es un no parar, porque aquí las traiciones y las """"""""alianzas"""""""""" sin dar ni una puta explicación están a la orden del día.

Ah, se me olvidaba decir que al final Illidan (el tío que se río en la puta cara de la Burning Legion, que casi se peta a Arthas y al que muchos héroes poderosos del universo respetaban - en el sentido de que era un tío fuertote) es fácilmente derrotado por 25 tíos y todo en busca de su super espadita (regalo de la Legion).

Yep, tiene sentido.

Pd. si, he dicho Sargeras, porque obviamente no está muerto ni "baneado del universo" volverá, como siempre, y a pesar de ser un Titán (por no decir el TITAN porque ni los suyos le tosen) será derrotado por 25 epicguys, y harán llorar a Medivh.

Pd2. ¿Poco tiene que envidiar a ESDLA? xDDDDDDDDD pero si es un quiero y no puedo, por favor...

NdY78

Las reducciones al absurdo refuerzan cualquier argumento...

/ironía off

NiBeLHe1M

#153 Dejando a un lado lo ridiculo q es kerer resumir el lore de warcraft en 4 parrafos centrados en Illidan, las inexactitudes q posteas, #154, etc.. donde dices que estan los sin sentidos?

  • Que Illidan este enamorado de Tyrande y kiera demostrarla que es mas poderoso q su hermano Malfurion? Ah vale, q como es un elfo debe ser incoherente q no sea noble, puro y asexual como Legolas, no?
  • Que por conveniencia se alie con los Nagas y los Blood elfs? q pasa q no s puede hacer amigüitos tampoco? pobre
  • Que se convierta en un demonio (que es lo q provoca q Malfurion le destierre) para proteger a su pueblo y a Tyrande?
  • Que despues de fracasar en la mision de matar al Rey Lich, intente huir de KilJaeden yendose a Outlands? Y donde se supone q tenia q irse? a Durotar aer si con suerte Thrall le dejaba esconderse en algun rincon de su casa?
  • Que en el wow haya un NPC q se llama Haris Pilton? en fin..

Esta claro q con la salida del wow, donde los jugadores participan de forma activa en el lore, es mas complicado mantener una coherencia.. pero en lineas generales y hablando de la historia global de Warcraft (que abarca muchisimo mas q simplemente el wow y w3), tiene el sentido/logica q se le debe exigir, teniendo en cuenta q hablamos de un mundo de fantasia.

TrOkO

#153 En vez de Sargeras es Kiljaeden.
Eses tipos de resumenes los puedes hacer con cualquier historia, vamos...

#157 Edit: Kiljaeden fue el que creo el LK, e Illidan trabajo para Kiljaeden. Claro que traeran a Sargeras, segurisimo, hay que matar todo heroe o demonio suelto

I

#154 Si no me hubiera aburrido escribiéndolo.

#155

Que Illidan este enamorado de Tyrande y kiera demostrarla que es mas poderoso q su hermano Malfurion? Ah vale, q como es un elfo debe ser incoherente q no sea noble, puro y asexual como Legolas, no?

Que Illidan para ganarse a Tyrande se alié con los que intentan destruir todo lo que ambos conocen (y especialmente Illidan, Tyrande y Malfurion protegen). No tiene sentido.

Que por conveniencia se alie con los Nagas y los Blood elfs?

No critico la alianza entre ellos (altos elfos, no blood elfs aunque bien es cierto que tampoco tiene sentido y ahora lo explicaré), si no el hecho de que no haya una explicación a como cojones Illidan se alió con los nagas, pero ni una, es una "me la saco de la manga" en toda regla de los "guionistas".

Y una alianza entre Altos Elfos y Nagas es un sinsentido absoluto. Los nagas son los hermanos de los Altos Elfos, hermanos que les condenaron a ser exiliados de sus tierras y apartados de sus otros hermanos (la casta baja de los elfos), los Nagas condenaron el reino de los Elfos, la Reina de los Nagas, antaño reina de todos los Elfos, fue la causante de todo este jaleo, y ahora se lian porque sí, olvidándolo todo, incluido el hecho de que por su culpa los ahora conocidos como Altos Elfos (más ahora BE's) vagaron mucho tiempo en busca de un reino siendo perseguidos y acosados por los trolls...

Que se convierta en un demonio (que es lo q provoca q Malfurion le destierre) para proteger a su pueblo y a Tyrande?

Teniendo en cuenta que originalmente era un cazador de demonios traiciona su código (como mucho después haría Arthas, oh que derroche de originalidad) y encima lo hace por amor (al menos este último lo hace porque es más tonto que las piedras y más maleable que la plastilina) y celos... es patético. Aunque siempre viene bien un culebrón colombiano para darle realismo a la situación.

Que despues de fracasar en la mision de matar al Rey Lich, intente huir de KilJaeden yendose a Outlands? Y donde se supone q tenia q irse? a Durotar aer si con suerte Thrall le dejaba esconderse en algun rincon de su casa?

Intento huir de los que me persiguen y me voy a uno de sus bastiones. FUCK YEAH.

Que en el wow haya un NPC q se llama Haris Pilton? en fin..

Si solo fuera uno... como si no hubiera quests en las que se rién de cosas que no pintan nada en ese universo, o npcs que hacen honor a nuestro amado fontanero Mario y chorradas así.

En serio, que el Lore de warcraft es una broma... Es tan de risa como la caída de Anakin al lado Oscuro en la nueva trilogia.

#156 Ni que Sargeras estuviera muerto, sigue ahí, ya lo traerán de vuelta cuando les apetezca. Por eso digo su nombre en vez del otro matao.

Y de los toros espaciales esos ya mejor ni hablar porque tela xDDDDDDDDD

R

#157

Punto 1 : Illidan se alia con Azshara por culpa de Xavius, este le tortura mentalmente con visiones falsas de Malfurion y Tyrande hablando mal de el, de mamoneo, y basicamente practicando el sexo.

Punto 2 : Illidan nunca tiene un objetivo en concreto mas que conseguir mas poder y tener mas relevancia entre los suyos, y si no fuera por el, los Night elfs que conocemos hoy dia ya no existirian. (Porque no se si sabes, que illidan no se unio a Aszhara por completo, mas bien fue una infiltracion( como siempre tomada de imprevisto por el mismo) esto fue cuando vio lo que tenia planeado junto con los demonios.

Punto 3 : Sello la derrota de los demonios en Kalimdor al destruir la calavera de Gul'dan, y simplemente vio que podia optar a conseguir mas poder, poder que le sirvio para destruir al segundo en la jerarquia demoniaca que invadio Azeroth, Tichondrius.

Punto 4 : Si te lees El dia del Dragon, y la triologia de la primera guerra ( y fijate que solo son dos partes de la historia) veras que el lore de Warcraft vas mas alla de lo que tu te crees y permiteme llamarte ignorante.

NiBeLHe1M

#157

  • Que Illidan se une a la Burning Legion, para impresionar a Tyrande? que tonteria es esa? Illidan se "une" a Azshara basicamente pq kiere proteger el Pozo de la Eternidad (ya q es un yonki y necesita meterse sus chutes).
  • La union con los Naga y Blood Elf se explica facil: Illidan necesitaba aliados, asiq decide "resucitar" a los primeros y pactar con los segundos (prometiendo a Kaelthas q su pueblo tendria la magia arcana q necesitan).
  • Se convierte en un demonio, pq por encima de su "codigo de demon hunter" esta proteger a su pueblo y a Tyrande.
  • Sigo sin entender el problema de huir a Outland... se hace con el control de la zona y cierra los portales impidiendo q KilJaeden le pille, donde esta el sinsentido?

Puestos a hacer resumenes estupidos y tachar de absurda una historia, yo tb puedo hacerlo con ESDLA:

  • Resulta q Frodo q es un subser de metro20 con pelos en los pies, se encuentra con el anillo de poder con capacidad de resucitar a Sauron y destruir el mundo.
  • Sus amigos hobbits como no tienen nada mejor q hacer, deciden irse con Frodo q habia kedao con el poderoso mago Gandalf.
  • Al final llegan al pueblo d los Elfos donde hay valientes guerreros de diferentes razas (q aunq se odian, al final s hacen amigos), pero prefieren dejarle el anillo y confiar el destino del mundo al hobbit de metro20 q en su vida habia salio d su granja.
  • El viaje es peligroso pero va con su amigo Sam, q aunq no sabe nadar hace buenos potajes.
  • Se encuentran con Gollum, q al principio es malo, luego bueno y luego malo (joder q paja mental).
  • Cruzan todo Mordor sin q Sauron ni su infinito ejercito de malas bestias se entere.
  • Por el camino Sam demuestra q ademas d hacer potajes, sabe matar arañas gigantes del horror infernal tenebroso.
  • Con mucho esfuerzo y otro par d pajas mentales q tiene Frodo, destruyen el anillo y salvan al mundo.

j3j3

1 comentario moderado
xPipOx

La historia del Warcraft tenia que tener un reset, porque ya llega un momento...

Am7roK

Estaba siguindo el hilo, pero viendo el frikismo que hay y el desconocimiento mío del tema, me veo obligado a retirarme... avisadme cuando haya fecha requetedefinitiva de estreno!

vaai

Quien interpretara a los protagonistas??

yo pondria de arthas a Brendad Fraser!! (ami se me parece!!!, lo que no se, es como actuara de malo...)

http://www.todowow.com/gallery/arthas/arthas0qx.jpg

http://www.thehollywoodnews.com/artman2/uploads/1/Brendan-Fraser.jpg

frostttt

vaya comentarios freAkS

Abhorash

Illidan nunca se alia con nadie para servirles, siempre busca su propio beneficio, al igual que Kaelthas. Si no has leido las novelas, ni las quests, ni dialogos de NPCs, mejor no opines sobre el lore, porque tienes muchas posibilidades de no saber de que carajo hablas, como es el caso de Inviere.

FLinT-inG

pero hola.. una pelicula.. hay dios, hoy en día cualquier cosa puede llegar al cine...

darkavm

#163 Necesitaría unos cuantos meses de gimnasio.

Emperoff

Hay que reconocer que la historia (o "lore" si sois mas cool) del Warcraft en general es un pestiño. Pero eso no va a importar para una película en la que sólo vamos a ver guerra y efectos especiales así que no os preocupéis xD

Abhorash

La historia de warcraft no es mala, simplemente abarca demasiado, no esta bien definida, esta llena de personajes a medio acabar y lo peor de todo: cambia cada vez que le apetece a Blizzard.

Sobre actores, para Arthas, Yo pondria a Michael C. Hall, el prota de Dexter :P

Chacal_0x

Me encantaria que hablase de la historia de Arthas. Y no quiero un final bonito, sino un final oscuro con Arthas haciendo de Darth vader.

Abhorash

Y como Ronin, al Boromir de LOTR, Sean Bean!

S

#167, o que dejase el wow xDDDD

R

Yo lo siento por ese actor, pero siempre que le veo la cara me recuerda a Tarzan o a la Momia, y en ambas hace papel de risotas, asi que para Arthas, un personaje mas dramatico que otra cosa, no sirve.

Kaneas

Ese actor no sirve PARA NADA en esta pelicula, no pongais ideas estupidas por favor es como si digo yo que Uther podría ser Vin diesel. y NO.

B

#173 no hizo de Tarzan, hizo de George ^^

Fyn4r

En resumen que si pasa en warcraft es una mierda pero en ESDLA es genial:

Warcraft:
Nagas y elfos aliados: MAAAAL
Illidan haciendo tonterias por amor: MAAAAAL
Arthas/ Illidan cegados por el poder: MAAAAAL


ESDLA:
Elfos y Enanos aliados: BIEEEEEN
Arwen "suicidandose" por amor: BIEEEEN
Boromir cegado por el anillo: BIEEEEN

Asi me gusta, hay que ser objetivos.

Es como si me dices que la historia de Darth Vader es mala porque tira al emperador para salvar a Luke, a veces es malo y otras bueno (paja mental lo llamais no?). en fin

derek-

mi opinion es que el wow es una puta mierda de juego, un insulto a los mmos y en resumen una patada en los cojones.
Pero el argumento de warcraft, que no wow, esta muy guapo para llevarlo a la pantalla y como si quieren hacer una trilogia.
Wow no, warcraft si.

LordSiK

#177 un insulto a los mmos por?

B

Dejé la saga Warcraft en el Warcraft II, así que de historia estoy más bien verde, y me suda la polla lo que pase en la peli, qué época o hechos se narren y quién interprete qué. Como aficionado a los videojuegos, a la fantasía y al cine, espero que hagan algo que no de vergüenza, y que entretenga. Que no hagan un Dragones y Mazmorres, ni que se pasen de ambiciosos.

chemical

Veo papateixon de pelicula...pff