Hay bastante trabajo detrás de este doblaje.
Pero claro, siempre es recomendable la VO.
Dicho esto, soy de las que prefiere que nos den ambas opciones (en la versión original o en mi idioma según me apetezca).
Siendo así, agradezco que se curren los doblajes y eviten meter al famosete de turno.
Hoy he ido a verla y la verdad me ha gustado. Se me ha hecho un pelin larga pero aún así mantiene el interés y de hecho estoy deseando ver la segunda parte.
He visto hoy los libros a la venta con la portada de la película, lo cual me parece una estafa.
La película adapta el musical, el cual omitió todas las partes subidas de todo de los libros (sexo, muertes, violencia, zoofilia, etc...); es decir, que no tiene nada que ver una cosa con otra y mas de uno va a acabar regalando a sus hijas/sobrinas/madres algo muy incómodo por Navidad.
#93 Han sacado la novelización de la película. ¿Seguro que era el libro original con la portada de la peli?
Vista dos veces (tanto doblada como en VO; la adaptación al castellano me parece ejemplar, aunque el original obviamente es más potente) y la verdad es que me ha encantado. Puedo entender perfectamente por qué el musical es tan querido. La historia está bien llevada, cargada de muchos matices temáticos, las actrices son magníficas, las canciones son pegadizas... Te acaba ganando a medida que progresa y ves cómo se desarrolla la relación entre ambas protas.
Como espectador no me gusta el tema de partir en dos, hace que la narrativa quede cojeando y hay cierta "estafa" en cobrarte dos veces por una sola historia, pero le reconozco a la película que termina en un punto álgido con un clímax a nivel emocional. Lo ideal sería meter un intermedio y después ver la siguiente parte, sin necesidad de un año de espera. Aunque, claro, no habría mucha gente dispuesta a cinco horas seguidas; ni tampoco si lo hubieran comprimido todo en tres.
Y, sí, es un musical donde están cantando casi todo el rato pero lo importante es que es un musical que no se avergüenza de ser un musical. Todo rebosa sinceridad, especialmente en las interpretaciones de Erivo y Grande, que están maravillosas actuando y cantando.
#101 el musical de Broadway son 2 horas y media y aún así queda cojo y apresurado en desarrollar ciertas historias.
Tras ver la película, a mí finalmente me parece buena idea partirla en dos.
Eso sí, espero que sepan estar a la altura para el acto 2 y arreglen ciertos problemitas del mismo.
#93 Aparte de estafa, es una imprudencia cuyo fin es aprovechar el tirón de la película... Yo el libro me lo leí hace 10 años y hace poco me lo volví a leer por el hype que había con la película, por si mi opinión con el libro cambiaba. Y sigue siendo la misma decepción...
Aunque la premisa que hay en el musical y el libro es la misma. Las cosas que pasan en el libro toman un desarrollo más oscuro y macabro...:
Viendo la peli que se basa en el musical. El libro no tiene nada que ver con ambos. En el musical han cogido los elementos que tenían potencial y han desarrollado una historia más colorida. Por eso quien se vaya a leer el libro pensando que va a enriquecer, extender y encontrarse con algo muy parecido al musical-peli. Pueden que se sienta estafado...
He ido a verla doblada (solo pude convencer a mi suegra y me dijo que pasaba de ver un musical en vose) y lo he flipado. Muy sorprendida con Ariadna. No sabía que era tan buena actriz. Pero la iré a ver en vose o esa es mi intención.
Vengo de verla y me ha encantado, además hace un par de días me volví a ver la película de 1939 y mola ver los guiños a la película.
Qué lástima no haber nacido 20 años antes para ir a ver al musical con Idina Menzel y Kristin Chenoweth.
Bastante sorprendido con Ariana Grande, borda el papel en la película.
La pena es que en España no se esté dando más a conocer (aunque es comprensible).
Espero y deseo que para la parte 2 haya más hype.
Acabo de verla en en vose y me ha encantado. No soy ultra fan de los musicales porque siento que siempre hay trozos que "sobran", pero en esta película no sobra absolutamente nada; el ritmo es buenísimo, las canciones encajan muy bien en las escenas, la escenografía es maravillosa, Cynthia Erivo y Ariana Grande se comen la pantalla con sus voces e interpretación, etc.
Ojalá se lleve muchos premios.
Más que estética, ahí lo que hay es un problema de que parece tener algún transtorno alimenticio la muchacha. Joder, en 'No mires arriba' estaba bien.
Madre mía, los psicólogos-médicos-nutricionistas del foro...
Yo estuve una época muy delgada por el estrés de compaginar dos trabajos. Te puedo asegurar que no era anoréxica....
Y también existen las enfermedades (tener problemas estomacales, intolerencias, alergias...) que en x momento de tu vida pueden hacerte ver mucho más gordo/flaco...
Si bueno, y Russell Crowe siempre esta gordo por exigencias del guión según él.
Esta chica tiene un problema grave.
#114 Digamos que el estres de tu ejemplo y el que puede tener esta chica son, al menos, ligeramente distintos y los medios para abordarlo igual.
Aparte que el director y la productoria, si requiriesen algo mas de peso, lo conseguirían. Ese aspecto tan extremadamente flaco no parece muy sano.
Me la suda su vida, pero naturalizar según que cosas no es bueno.
Ya la he visto y me ha sorprendido para bien. La primera vez que supe de ella pensaba que sería una mamarrachada y hay un poco de eso de manera inevitable por la construcción del mundo de Oz, pero es un musical de los clásicos: grande, pomposo, que se recrea en sus números musicales y que no se avergüenza de serlo (a diferencia de su marketing). La historia de ellas dos es al mismo tiempo clásica y refrescante, Ariana Grande está divertidísima en su papel de pija egocéntrica con buen fondo. Me ha faltado ver más personalidad en la dirección y una fotografía más atractiva, si combinasen esas dos cosas a mejor nivel podríamos estar hablando de una auténtica joya del género.
La película es impresionante.
A nivel musical y visual te deja la boca abierta. De hecho diría que es lo mejor que he visto.
Las dos protagonistas están genial y super carismáticas.
Para mí el punto malo de la peli es que no tengo claro de que va. Ha llegado un momento en que he empezado a desconectar de la película porque no sabía hacia donde iba. Da algunas pinceladas de cosas que deja poco explicadas.