Si Will Smith fuera el prota pasaríamos de:
Un programador solitario atrapado en una monotonía donde siente que el sistema lo atrapa y esto le hace llevar una doble vida como hacker (Keanu Reeves lo borda)
Y de tener un aura de misterio sobre la trama de quien es Trinity y Morfeo. Y la pregunta ¿qué es Matrix? (todo ello con pinceladas y estilo de cyberpunk muy acertadas) A ver a Will con su pandilla de negros marcándose un rap.
A un tío que cuando los Smith le interrogasen se haría el gracioso y chulito como si con él no fuese la cosa. El típico interrogatorio a un negro made in USA.
En cambio Keanu sabe mantener la tensión del momento. Aun faltandole el respeto y mostrando una total desautoridad el climax serio sigue ahí.
Luego soltaría algún que otro chascarrillo y cuando se enterase por parte de Morfeo que es el elegido sería algo como:
Vamos, es que hasta en la escena de salto que es incluso gracioso y a la vez te mantienes en tensión, Will quedaría ridículo
Y bueno, el resto de momentos es que me los imagino igual como si no se tomase en serio así mismo, muy actuación Will Smith:
Cogiendo el arma de lado al disparar soltando chistes.
Cuando la escena de la cuchara seguro que se pondría en plan: Eh yo también me se un truco mira:
Luego al ver al oraculo estaría en plan:
Y al tirar el jarrón nadie le pillaría por sorpresa porque diríamos, na si es que es normal.
En escenas como esquivar las balas o el hacer algo extraordinario pondría su cara de asombro:
Ha...ha... habéis visto eso?!?! Que he esquivado las balas!!! uuuh
Y por último, pasaríamos de un combate super épico:
A algo así:
Son tipo de actores muy distintos, yo a Will para películas de este estilo que se quieren tomar en serio a ellas mismas no le veo. Al final termina actuando de él mismo y no llegas a esos climax. Sería como poner a Jackie Chan en el papel de Seraph
Pasaríamos de esto:
A esto con Will Smith y Jackie Chan xd
Si lo sigue pensando hoy en día es porque se da cuenta de la repercusión que tuvo la película y el error que cometió de ir a lo seguro con Barry Sonnenfeld a grabar Wild Wild West (que venían de grabar la 1 y la 2 de men in black) Me quedo con Keanu de calle para Matrix