IGN.com ha confirmado lo que se llevaba rumoreando desde hace meses, y su fuente no puede ser más fiable: David Duchovny a.k.a. Fox Mulder.
Además, si alguien creía que volvería sólo se equivoca, ya que Gillian Anderson, Scully, está también a bordo:
La semana que viene veré el guión. Sabía que iba a haber una secuela porque me lo dijeron del estudio, pero ahora ha sido Chris Carter quien me ha llamado y me ha dicho: “la semana que viene tendrás algo que leer”.
El rodaje comenzará en Noviembre y se prevee su estreno en verano del 2008.
SINOPSIS EXPEDIENTE X
La serie fue estrenada en el canal Fox el 10 de septiembre en 1993 y terminó después de nueve años en el aire, el 19 de mayo de 2002. En la serie, David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a dos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, quienes tienen la tarea de investigar "Los Expedientes X". Estos casos, marginados por el FBI, comunmente involucran hechos paranormales. Mulder interpreta el rol del "creyente", teniendo fé en la existencia de extraterrestres y de lo paranormal, mientras Scully es la "escéptica", inicialmente asignada por sus superiores para desprestigiar el trabajo inconvencional de Mulder y encontrarles una explicación.