No se ha estrenado aún X-Men: Días del futuro pasado y ya tenemos una nueva película confirmada. Bryan Singer ha anunciado que X-Men: Apocalypse se estrenará el 27 de mayo de 2016 (fecha confirmada en Estados Unidos), lo que probablemente cerrará la nueva trilogía creada por el cineasta junto a Primera generación y la ya referida Días del futuro pasado.
Apocalipsis (Apocalypse) es uno de los mayores villanos que ha dado nunca la franquicia de X-Men en el mundo del cómic, muchos le sitúan incluso por delante de Magneto. Fue creado por Louise Simonson y dibujado por Walter Simonson para el número 5 de X-Factor en 1986. En Sabah Nur (así es como se llama el personaje) nació en Egipto unos 3000 años antes de Cristo y utiliza tecnología avanzada para proclamarse a sí mismo conquistador eterno e inmortal.
La línea de cómics La era del Apocalipsis (The Age of Apocalypse) es posiblemente la historia a la que Singer ha echado un ojo para llevarla al cine en la tercera entrega de esta nueva trilogía. Se desarrolla en una realidad paralela en el tiempo, algo que podría cuadrar a la perfección tras X-Men: Días del futuro pasado e incluso podría ser parte de esta, ya sea en los créditos o en el final de la trama. En ella, Charles Xavieres asesinado mucho antes de formar su famosa Patrulla X y Magneto es el encargado de liderar un equipo alternativo para gobernar una América postapocalíptica. Además, dos de los personajes que Singer va a introducir en la película que se estrena el año que viene dos mutantes (Bishop y Blink) de vital importancia en La era del Apocalipsis, por lo que podría darse una línea de continuidad entre ambos filmes, como ya hemos comentado.
Antes de Apocalypse, X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) llegará a nuestras salas el próximo 23 de mayo.