Como prueba piloto. Los espectadores podrán llevar a sus perros a Cine Yelmo.
La normativa de esta sesión especial estipula que no está permitida su entrada a la zona de aseos. Tanto en la entradas así como en la salida del cine, el perro deberá de llevar bozal. No está permitido dejarles atados en ningún espacio del cine, debiendo permanecer siempre junto a sus dueños. Las mascotas siempre deben ser llevados por un adulto.
Las razas catalogadas como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) en Asturias deben llevar, además de la correa, un bozal correctamente colocado. Debe permanecer siempre en el suelo, no estando permitido para ellos el uso del mobiliario del del cine.
No está permitido el uso las escaleras mecánicas con perros. Se podrá́ solicitar el abandono de la sala al propietario de cualquier mascota que se niegue a cumplir la normativa, así́ como se podrá́ avisar a la policía municipal para que actúe como autoridad para exigir el cumplimiento de la misma. El cine velará por el bienestar de los animales por lo que cualquier evidencia de abuso, maltrato o violencia, será notificada a las autoridades competentes.
https://www.reasonwhy.es/actualidad/cine-yelmo-pase-dogfriendly-gijon-homenaje-perros