usando el cupon : AEES55/ESChollometro55
Es el más barato que he encontrado, si os da cosa podéis pillar como ha hecho @vene-nemesis este por 256€ con muchas más valoraciones y ventas españolas.
que diferencia hay exactamente con el 5800X? porque veo a todo el mundo con ganas de pillar el 5800x3d pero en todas las comparativas veo que es mejor el primero (en tests sinteticos no gaming)
además el 5800X está mas barato en pccomponentes (254 vendido y gestionado por pccomp https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz)
edit: vale ya he visto lo del extra de la cache su puta madre
Tentador teniendo un 3600, que tampoco es que me vaya mal.
Pero risky xk tengo una MSI Mortar y no se si me lo podría aguantar al 5800x3d
#7 Mas memoria caché del procesador, lo cual hace que "vuele" en juegos.
En comparativas de test sinteticos ves mejor al 1º, por la sencilla razon que tiene un reloj base/turbo algo mayor que el X3d.
#8 depende de tu gpu y a lo que juegues. Pero de un 3600 a un 5800x3d es un salto considerable.
Msi mortar no dice nada, aun asi sea b450 debería tener soporte para Zen3/3d. Mira la versión de AGESA y busca por google.
#9 Si si, osea el soporte se de sobras que lo tiene, como poder pinchar el procesador, puedo sin problemas.
Mi rallada es que los VRM y tal sean capaces de aguantar en concreto un procesador que obviamente estresa la placa, muchisimo mas que un 3600.
#8 yo es que tengo el 5800X (no habian anunciado aun el 5800X3D) con una RTX 3080, los 4k 60fps los consigo en todo lo que juego actualmente y no se si me merece la pena el upgrade de procesador por procesador
#13 no tiene sentido tu comentario, si se recomienda un 5000 a día de hoy es para actualizarse si ya tienes una plataforma AM4, y para juegos no hay otro mejor que este 5800X3D.
Y aun así el único X3D de los nuevos que merecerá la pena en rendimiento/precio será el 7800X3D
#4 #1 bueno ahora que veo, sale tan barato Xk te quitan el iva, que tú luego en la aduana tienes que pagar.
@vene-nemesis me/nos puedes arrojar luz a este respecto?
Porque entonces serían ya 300e y de China, y no es tan atractivo.
#16 es mas probable que no lo pillen en la aduana a que si, estos vendedores suelen hacer el envío declarado como procesador reparado por 20€ o así, te lo envían sin la caja de AMD, solo en el blister de plástico embalado en espuma y metido en una caja random para no dar el cante a producto nuevo.
A la gente que les ha parado el paquete la aduana y les ha tocado pagar han pagado 5-7€.
Yo todavía no lo he recibido, lo compré ayer, así que no os toméis esto ni como una recomendación ni como ningún tipo de garantía de que no lo van a parar.
#19 Hasta 150€ si no me equivoco, pero luego tienes que pagarlo tu una vez llega.
De hecho en estos productos caros pone: IVA Incluido:0.00€. El truco es eso, que lo declaran con valores bajos y al ser sobre pequeño muchas veces ni lo abren.
#18 Te lo han enviado ya?
PD: Dicho esto, tocar madera y esperemos que siga así xD
#14 #15 Hablaba de mi situación personal, que tengo que cambiar el PC prácticamente entero. Si te lo puedes permitir es mejor y tienes que comprar un PC nuevo es mejor tirar por nueva arquitectura. Y en caso de querer actualizar en AM4 es muy situacional, porque te puede dejar una pasta que no compensa por la diferencia de rendimiento(aunque esto último depende mucho de la persona).
#22 salvo que vengas de un 5600X en adelante, para cualquier otra CPU de la plataforma renta muchísimo el cambio, si te sale bien un chollo de estos. Y aun así, un 5600X o 5700X también es para pensárselo.
#22 El tema del 5800x3d es que mejora la caida de fps a todos los am4 y esto es muy importante. La estabilidad en juegos se paga y muy cara. Los fps minimos de un 3600-5600 son tal vez 60 con maximos de 200 pero esk en ese juego con el 5800x3d no bajarias quizas de 120-180 fps minimos con maximos más altos.
Esto se traduce en una mejora de rendimiento brutal.
#25 Resolución?
Si es 1080p sin duda, si es más alta pues depende del bolsillo de cada uno, como bien dicen arriba los %low de fps te los arregla y es lo que más se nota jugando
#28 Si eres de Warzone, blattlefield, csgo, etc que son super CPU dependientes pues ya sabes xD
Ahí si que se nota el cambio