#39 Pues aunque parezca increible no, no estoy de cachondeo. Primero que los Funko que yo quiero en tiendas fisicas imposible encontrarlos, da igual donde mires, siempre van a ser los mismos: Breaking bad, Juego de tronos, Walking dead, Frozen, Star wars y alguno suelto. Y lo entiendo, son los que mas tiron tienen ahora y los que mas se venden con diferencia. Si alguien quiere vender estos muñecos y tiene que elegir repertorio deberia ir primero a por esos de cabeza.
Que pasa, que si quieres una Chandra, o una Sif, o una Marceline exclusiva, pues tienes que mirar por internet, no queda otra. De entrada los funkos son americanos y su objetivo de mercado es america, donde consigues funkos buenos por 10 dolares sin coste de envio, y exclusivos a 15, y en expos ni te cuento. Pero si eres de europa pues te jodes. Y ahora mismo la mejor tienda para españoles es popcultcha, que es australiana, y tiene un catalogo de miles de ellos, ademas de muchas exclusividades, y por menos de 12 euros. Que pasa, que ademas de pagar un envio internacional, te arriesgas con las aduanas. Que el ultimo paquete que me envio un amigo con un libro y un funko me lo registraron ahi, y tuve que pagar 25 euros para que me lo mandasen (ademas de los 20 que pago mi amigo para enviarlo). Y despues estan amazon y ebay, pero en estas nunca sabes lo que hay, puedes encontrar alguna ganga de vez en cuando pero suelen tener precios buenos estandar (que contando el envio acabarian siendo muy normales). Ademas de que los funkos han "explotado" por asi decirlo en ventas y ahora todo cristo los vende, y ha empezado a haber muchisima compra-venta y especulacion con ellos, y ebay esta lleno de eso. Y yo personalmente si voy a comprarlos me gusta que vengan en caja y sin abrir, de almacen.
Asi que si la tienda esta los tiene a ese precio, mas gastos de 5 euros (que no es caro, otra cosa es que alguien este acostumbrado al envio gratis de amazon siendo premium y cosas asi), mas un par de euros de descuento, pues mira, no esta mal. Y personalmente prefiero comprarle a pequeñas y medianas empresas españolas que a multinacionales americanas, aunque eso ya es cosa de cada uno.