Es que es lo que dicen -DnT- y Gonchito, el problema es que la diferencia entre ambos géneros cuando salieron, estaba clara y cristalina, y ahora mismo ya ni saben lo que son.
Me hizo gracia esta definición que encontré en un foro pero explica a que me refiero...
En sus inicios la direferencia era obvia:
Hack & Slash: Juegos tipo Street of Rage, Double Dragon y similares.
Action RPG: Juegos tipo Alundra o incluso Zelda.
Pero ahora, hay hack n´slash con elementos de rol, por muy básicos que sean, como mejorar habilidades y magias mediante árboles a elegir. Y luego hay rpg´s que tienen muy cuidados los elementos de acción, y sus mecánicas de juego no difieren de los juegos de espadazos y combos de toda la vida. Kingdoms of Amalur es mi ejemplo perfecto.
Por ejemplo:
Se catalogan como Hack & Slash juegos como Onimusha, DMC o GoW, teniendo todos ellos muchos elementos de rol (como subida de niveles o habilidades). O por ejemplo, he visto muchas veces que se etiqueta a Diablo 3 como un hack & slash.
Por otro lado, hay quien cataloga como Action RPGs juegos como Zelda (los modernos), en los que no hay subida de niveles, aunque sí que tomas un rol de una forma más clara.
Toma tocho xD