El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

Blanquitow

#4830 El año pasado las de origin fueron a finales de junio si no me equivoco. Las de amazon ni idea.

shioka

No se hasta que punto puedo preguntar esto aqui en vez de irme al subforo de sotfware peeeero ahi va la pregunta de noob:

Tengo en camino las piezas del pc nuevo, windows 8.1 o windows 7? En cuanto a rendimiento y problemas digo.. Siempre use el w7 menos una pequeña temporada que probe el w8 y lo que vi es que consumia menos ram por ejemplo.. El tema es que vi algunas comparativas de hace año y pico o asi que decian que iba mejor el w7, pero un año despues sigue igual o el w8.1 ya va mejor? XD

1 respuesta
B

#4832 W 8.1 sin duda. Si lo juntas con un SSD, va como un tiro.

1 respuesta
shioka

#4833 guay, pues lo probare entonces.. que le tenia un poco de miedo pero si lo tienes tan claro, sera que vale la pena xD ademas recuerdo que me entretenia cosa mala con un programa de crear tiles personalizados para cada juego/app jajaja empezare a buscar cosillas para tunearlo al gusto, gracias!! :D

1 respuesta
RA_MeSiAs

Hombre, esto es mas cosa de gustos, yo tuve w8.1 un mes y me volvi a w7... Y como dato adicional, en mi oficina solo estamos ingenieros informaticos, todos los pcs venian con w8 legal preinstalado, y todos menos una chica lo han cambiado por ubuntu/w7.

Lo que si haré será pasar a w10 cuando esté, tema de directx ... eso w7 jamas podrá igualarlo.

1 respuesta
Trolli

#4834 Windows 8.1, no hay absolutamente ninguna razón objetiva para ir a Windows 7

#4835 Pues repasad el temario de la carrera si todos sois ingenieros informáticos y preferís W7 a W8.1... Porque como no sea por un software específico que W8.1 haga el tonto, no es explicable xD

1 respuesta
Kirindae

Pero tan bueno es el W8.1? Yo recuerdo haberlo probado y volverme loco para ir a los archivos... Aunque no era el ".1". Y no da mucho problema con eso de las cuentas para los juegos y tal?
Qué tiene de mejor con w7?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4836 Crees que en la carrera te dicen que sistema operativo tienes que instalarte? crees que entra en algun temario? Conoces el temario de un ingeniero informatico? Empecé diciendo que es cosa de gustos, y en mi oficina que se supone que somos gente que sabe de informatica, a dia de hoy, preferimos w7, nada más.

Vamos mis razones son que w8 y w8.1 traen demasiadas "tonterias" que hace mas bonito pero menos agil el sistema operativo, si alguien lo prefiere mas bonito pues que se lo instale, pero por ahora w8.1 no ofrece nada a mi modo de usar los pcs para merecer ser instalado sacrificando agilidad xD

2 respuestas
B

#4838 #4837 Ojo, que W8 no es W8.1 ni de lejos.

He tenido los tres SO (7, 8 y 8.1), y me quedo sin dudarlo con 8.1.
Es el más estable, el más rápido y el que consume menos recursos.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4839 Si si, la diferencia entre w8 y w8.1 es bestial, casi la misma que hay entre w vista y w7. W8 ni con un palo.

De todos modos mejor dejar este tema para el foro especifico, porq salvo cosas objetivas como q w8 y vista JAMAS, lo demas cada uno va a tener una opinion, y salvo que busque una respuesta concreta a alguna especificacion, nada que se diga será totalmente objetivo.

1 respuesta
shioka

#4840 tienes razon, mejor dejarlo para el foro especifico pero si que hay algo de lo que dice Rundull que lei bastante y comprobe por mi mismo en lo poco que lo use y fue la parte de "el que consume menos recursos" y bueno, en cuanto a rapidez si que iba como un tiro por lo que recuerdo.. xD

lo de la estabilidad no tengo idea, ya que yo lo probe en un portatil ligeramente hecho polvo y cuando viciaba mucho al borderlands 2 acababa apagandose por calor y siempre que me pasaba eso, luego al arrancar era un bucle de pantallazo azul - > restart - > pantallazo azul, etc.. tanto que tenia que formatear en otro pc el hdd porque ni arrancaban los usb ni cds, sino que iba al pantallazo azul directo.. muy raro y eso me hizo volver a w7, pero bueno, como tu dices es para gustos y bah, reconozco que tambien tengo ganas de probar algo nuevo mientras no sale w10, lo que me preocupaba era que tal iba ahora el w8.1 mas que nada..

ty a todos :)

1 respuesta
Trolli

#4838 Pues no sé donde habrás estudiado la carrera si dices que no te han enseñado eso, en mi universidad bien que me lo enseñaron todo, en qué universidad estudiaste por casualidad? Porque si no sabes diferenciar a nivel de Kernel, subsistemas de ambiente del sistema, subsistemas integrados, los drivers, microkernel y vamos, "esas cosillas" que te enseñan en la carrera (en una buena universidad al menos) mal vamos. Y eso lo sabes a nivel de cualquier sistema operativo por cierto, luego hay que indagar más, pero lo básico hay que saberlo.

Si lo que estás es refiriéndote al aspecto (porque viendo por donde van los tiros, creo que te has colado con lo de "ingeniero informático" y lo de "pijadas que se ven más bonitas pero ralentiza más") eso sí va a gustos, pero eso no es objetivo, Windows 8.1 no es que sea más lento, es que es mucho más rápido, las "pijadas" que comentas como un monitor de recursos muchísimo más potente, es un avance muy bueno.

Aquí la pregunta es si para jugar es mejor Win7 o 8.1, y es incuestionable, Windows 8.1 te saca más rendimiento, tiene mejor software y es mucho más rápido. Si no te gusta su aspecto, siempre se puede modificar, yo voy con Windows 8.1 y no uso Metro para absolutamente nada, pero aquí hablamos de qué sistema es mejor, y no cual es más bonito... Y ahí no hay dudas ya que son datos objetivos. (A no ser que quiera jugar a juegos muy viejos donde el soporte lo tendrá mejor en Windows 7, pero dudo que se refiera a jugar en ese aspecto)

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4842 Lo siento pero ni te respondo a ese mensaje viendo q en el primer parrafo ya estas algo "ofensivo", no merece la pena discutir por eso, pero discrepo en lo que dices y que te digan que es un kernel y que particularidades tiene no te hace ser poseedor de la verdad absoluta para un usuario concreto, eso entiendo yo almenos vaya, de ahi en adelante pues nada, tu opinas una cosa y yo otra... pos nada, q le vamos a hacer xD

#4841 Sin duda w8.1 es estable y bueno, por eso no te preocupes, y si ademas tienes ganas de probar algo nuevo entonces ya tienes la respuesta a que sistema operativo instalar :). A mi me pasó lo mismo, queria conocer como era el SO y en base a eso ya decidí para el futuro.

B

Mira que apenas toque W8 y el primer dia que lo utilice ya me dio problema en uno o varios juegos (uno de ellos era caesar iv) que me funcionaban perfectamente en 7, tambien he leido problemas en otros que ni probe como el caso de Shogun 2 que en varios sistemas ni arrancaba. Me puedo imaginar que en 8.1 sera igual, asi que pase de actualizar, ya dare el salto a 10 que ahi si veo motivos de peso.

1 respuesta
B

#4844 No, a ver, Windows 8.1 no es una extensión de Windows 8 (bueno, si lo es, pero no debe tomarse como tal). Sería realmente un W9 al uso.
W 8.1, una vez le ocultas Metro (en serio, ¿alguien lo utiliza en un sobremesa?) es el mejor SO de Microsoft con una diferencia abismal.
Ojo, que no digo que W7 sea malo. Al igual que WXP no era malo. Pero lógicamente un sistema operativo más moderno y bien optimizado, una vez es estable, es mucho mejor que un sistema más antiguo.

2 respuestas
kevin101

#4845 yo uso Metro en un sobremesa y en un portatil sin pantalla tactil. Y digo mas despues de estar un tiempo usando W8.1 en el portatil, instale w10 para probar en el sobremesa y no me acostumbraba al menu inicio, preferia el menu Metro.

1 respuesta
B

#4846 Pues eres la primera persona que conozco. Quizá sea por llevar con Windows desde 3.1, pero a mí, Metro se me hace insufrible en un sobremesa sin tactil.

1 respuesta
B

#4845 Y lo sera, pero si hay mas tendencia a que haya problemas de compatibilidad en juegos yo no me arriesgo. Cuando salga 10 lo suyo sera tener 7+10 por los problemas que pueda dar este, el caso es que WP+7+8.1 por rascar un par de fps extra no se si mereceria la pena y pase. Del XP ya paso, me he pasado casi todo juego que me interesaban y tenian problemas con sistemas operativos modernos.

1 respuesta
B

#4848 Bueno, teniendo en cuenta que puede comprarse una licencia de uso por menos de 10€, yo sigo diciendo que merece la pena migrar a 8.1.
Pero vamos, que W7 es un sistema operativo muy estable y bueno. Nunca diré lo contrario. Si no te merece la pena, pues no te merece la pena.

3 respuestas
kevin101

#4847 es que W7 y antecesores nos acostumbraron demasiado al raton. Con W8.x quieren hacernos regresar al uso "mayoritario" del teclado. Una de las cosas que a mi y a la mayoria de mis amigos molestaba de W8.x era el tema de buscar apps en el menu Metro y eso se simplifica con tecla Win + teclear el nombre del programa.

1 respuesta
RocKst3aDy

hasta hace poco tenia w7 e instale Skyrim con varios mods, me iba a tirones entre 43 y 23fps, desde que tengo w8 con los mismos mods y sin cambiar de hardware ahora me va a 60fps estables 100%

1 respuesta
B

#4850 Yo es lo que te he dicho. A mi edad (mañana es mi cumpleaños, cumplo 33 años), ya estoy demasiado hecho al menú inicio de Windows.
Me siento incapaz de utilizar de forma eficiente Metro.

JuAnFrAg

Es cierto que con juegos antiguos w8.1 puede dar más problemas que w7 en temas de compatibilidad. Pero esto no es nuevo. Pasó también con la migración de w98/me a xp o del xp al 7/"Vista". Lo que si es cierto es que el 8.1 esta mucho mejor optimizado que el 7.
Yo con un ordenador que tiene ya 7 años noto la diferencia a leguas y el 8.1 va como un tiro. Eso sí, la interfaz metro en un ordenador de sobremesa no hay por donde cogerla.

B

#4849 Ya no es cuestion de pagar o no (todos sabemos lo que se puede hacer) sino de preferencia personal y el pasar de tener varios sistemas sin que te aporten demasiado. En rendimiento varia segun el juego y el hardware, es mas, hay en casos que pasa a la inversa, vease este thread de EOL. Perder un buen rato formateando e instalando todo, para que luego te pueda ir peor y algunas cosas ni funcionar... Ni gratis. En sistemas actuales y con SSD fuera de juegos dicen que si se nota lo suyo, asi que puede que sea algo mas bien situacional.

#4851 Eso es un caso puntual, tambien pasa a la inversa

1 respuesta
Gonchito

2
B

Yo estoy pensando pasar al 8.1 pero ahora a buscar tiempo y espacio para guardar los 400gb de juegos que tengo :psyduck: :psyduck:

RA_MeSiAs

ahora que mencionais lo de la beta de w10, merece la pena probarlo? En cuanto a juegos va bien/mejor q w8.1?

Trolli

#4854 Pero no ves que ya en la segunda estrofa se delata?
Las pruebas son con los mismo drivers

Cuando pruebe con los drivers específicos para Windows 8.1 que avise y haga la comparativa, en otra cosa no, pero con el SSD manda huevos, la diferencia es abismal. Tampoco comenta qué firmware tiene, ni si está todo bien personalizado para el sistema.

Es muy sencillo: Con drivers actuales y software actual, no hay color, W8.1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> W7
Ya en cosas viejas y tema compatibilidades es otro cantar.

Eso de que diferentes hardware y mierdas varias... Métele al hardware drivers específicos de Windows 8.1 (si es algo moderno, fijo que lo tiene, en el caso del chaval que es PC nuevo, 100% seguro) y ya verás como el rendimiento es mucho más notable.

Habré migrado de Windows 7 a Windows 8.1 en un año y medio, entre 800 y 1400 ordenadores, y en absolutamente ninguno Windows 7 iba mejor, obviamente estoy hablando de hardware moderno, esto último no demuestra nada, pero sí lo demuestra los 2 saltos generacionales de kernel que hay entre Windows 7 y 8.1, las diferencias de DirectX entre ambos sistemas cuando hablamos de jugar con un juego DirectX moderno, y un millar más de cosas que hay dentro del sistema que haga que Microsoft tarde tanto en sacar un sistema operativo.

Si queréis aclarar el asunto, por qué no preguntáis directamente a Microsoft? A ver qué ingeniero de sistemas de Microsoft te dice que Windows 7 es mejor :) Aquí ya tenéis a uno que dice que Windows 8.1 > Windows 7, preguntad a otros tantos.

Cuando hagan una comparativa de mismo PC pero con la BIOS optimizada para cada sistema, firmwares optimizados para cada sistema, drivers y software, igual la podréis tener en cuenta, pero esas chorradas... Nope

/Yacierroalsalir que este no es el thread para hablar de ello, pero da rabia leer cosas que son falsas y argumentarlo como "es tu opinión", a ver si la gente aprende a diferenciar opiniones de hechos.

2 respuestas
raid

#4849 Oye, me puedes conseguir una licencia legal por menos de 10€?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#4858 relaja trolli, q cada uno tiene una opinion, no tienes que imponer la tuya a nadie, que esto no es politica, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta