El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

B

#809 La tengo desde hace bastante. Lo cierto es que no le saco mucho partido. Prefiero otros medios para informarme.

V4MPiR3

Yo también prefiero otros medios, cómo los avisos del club de la hucha!!!!

B

Parece que hoy será un día movidito por aquí.

Por cierto, por si a alguien le interesa, he pedido a la administración que reabriese el thread llamado Queja Moderacion Rundull, ya que me parece algo interesante, y quiero conocer más quejas que puedan tener los usuarios.

Ojo, si se desmadra se vuelve a cerrar. No quiero insultos ni nada similar.

1
raid

Oye, si alguien te llama marica, sería un insulto? jajjaja.

Bueno, más que queja moderación Rundull estaría bien un buzón de sugerencias no crees? Vendría a ser casi lo mismo, pero el titulo no sería tan rudo ni tan atacante.

#815 entonces no entiendo de que puede servir ese hilo de quejas, sinceramente. Es que no lo veo ni siquiera necesario.

1 respuesta
B

#814 El buzón de sugerencias es este mismo thread.
Es más, en el sorteo masivo de la semana pasada hicimos que la gente pusiese lo que más y lo que menos le gusta del foro, para ver fallos.

Siempre hemos pretendido que sea el foro el que se adapte a los usuarios, no los usuarios a él. Por eso siempre hemos sopesado todas las sugerencias y las críticas.

#814 Es un terreno imparcial. Piensa que ese foro no lo modero yo, y es donde los administradores reciben las críticas y dan su opinión.
Aquí no puede se puede abrir un thread similar.

1 respuesta
Gonchito

Quejarse de la moderación de El club de la hucha es quejarse por quejarse.

Con el buen rollo que ha habido siempre y el trabajo y tiempo que dedicáis a ofertas y a resolver dudas...

KOPU

¿Habéis pensado en hacer un thread de "Reputación"? Vamos, que cada vez que se haga un intercambio, sumar +1 de reputación a ambos users, todo bien montado en un thread que se fuese actualizando y demás.

Link34

Welp, creo que una de las razones por la que no suele postear gente aquí es el chanchulleo y la avaricia, creo que aún no ha pasado un solo mes sin que haya problemas con los que querían hacer negocio del buen hacer del foro

1 respuesta
B

#818 Yo cada vez me planteo en mayor medida la posibilidad de eliminar los threads de intercambio.
Cada vez le veo más pros y menos contras a hacerlo.
Todos los meses lo mismo, cansa.

1 respuesta
Link34

#819 Hombre, en mi opinión, mas agradable y mas, como decir, que invita mas a postear o por lo menos leer desde luego que sería, muchas veces un thread de intercambio ya es una provocación en sí mismo

Freeddie

Yo la verdad es q el único hilo que he abierto de tradeo, he conseguido lo que quería con otro usuario. No se como irán los demás la verdad.

1 respuesta
B

#821 Pos que suerte yo ofrecia mucho de lo que tengo por el Xcom a 1,5€ y nadie me lo cambia >_<

yocreoquesi

si no podríais dejar un tema fijo para el intercambio y au, con las mismas normas, pero todo concentrado y moderado en un espacio reducido.

1 respuesta
B

#823 Es un tema complicado. Si os fijáis, puse sticky, hace un par de días, el nuevo thread de importación que se está construyendo, y a cambio he eliminado las normas para intercambio, las cuales he implementado de nuevo en las normas generales del foro.
No quiero dejar más de tres threads sticky, ya que se comen mucho espacio, y dificultan la navegación.

Además, a pesar de lo que se me ha acusado, que yo cree un thread con motivos didácticos para el intercambio, conllevaría que la gente con dudas me preguntaría a mí, con lo que volvería a haber suspicacias sobre el motivo de la existencia de ese thread.

Vamos, que si dejamos un thread con explicaciones, será malo. Y si no lo dejamos, será peor.
Sinceramente, personalmente prefiero ir dedicando poco a poco el foro exclusivamente a ofertas, y que los intercambios sean algo puntual.

1 respuesta
Shitenno

#824 Y si ponemos en nuestro perfil de MV lo que tenemos y lo que queremos y en un hilo solo nos apuntamos los que queramos participar?

1 respuesta
B

#825 Tenemos que evitar los hilos únicos, y fomentar la participación en el foro.
Bajo mi punto de vista, el sistema actual es el "menos malo". Obviamente tiene peros, porque es complicado que convivan los intercambios con las ofertas. Ya lo habéis visto.

Pero claro, para que el sistema actual funcione, debe tener unas reglas que sean estrictas.

Obviamente la solución más sencilla es eliminar los threads de intercambio (cosa que nos hemos planteado en varias ocasiones, ya que son los que traen la mayoría de los conflictos), pero eso quizá perjudicaría más que beneficiaría.

Por poner ejemplos obvios, en el thread de AoE2, todo se está consiguiendo a través de un trader. Otro ejemplo es el de Condemor con los Indie Gala.
Si eliminamos los threads de intercambio, muchos traders desaparecerían del foro, o serían menos activos.

De todas formas, los intercambios son mayormente entre usuarios con poco para intercambiar. Para un gran trader, este subforo no supone una fuente de clientes. La mayoría de la gente del foro ha visto que sale más a cuenta esperar a una oferta que conseguir un juego mediante un trader por ansia.

raid

Porqueeee, no quiero abrir la caja de pandora... peeroo

Cual era la razón por la que realmente se prohibió el intercambio de juegos por dinero?

Llegados a este punto, según apuntaba Rundull, que la mayoría de la gente del foro ha visto que sale más a cuenta esperar una oferta que conseguir un juego mediante trader. No debería haber problema entonces en los intercambios de juegos por dinero.

Si el intercambio es más caro que la oferta, pues quien quiera comprarlo, será por ansia, y no lo comprará quien sepa esperar a la oferta.

Si el intercambio es más barato que la oferta (caso Vampire), sería una nueva vía de adquisición a precio económico.

Quizá el problema podría venir de mano de posibles traders con mala reputación o scammers? Pues limitación para tradear por dinero a usuarios con cierta antigüedad y cierta reputación demostrada.

Edit Edit (nada, lo pongo en otro post, que me ha salido un tochopost)

1 respuesta
B

#827 Vino por las quejas del resto de usuarios hacia Vampire.
Tuvimos una buena montada por ese motivo.

Tranquilo, que no abres ninguna caja de Pandora.

Como comentaba ayer con un miembro del foro en privado, la mentalidad de este foro debe madurar, y no puede forzarse.

Hace un año, pagar menos de 1$ en un Humble Bundle era poco menos que de usurero. Ahora se organizan compras conjuntas en la Happy Hour de Indie Gala.
Hace un año, aprovecharse de un xploit era de gente sin corazón. Ahora hay gente que incluso consigue juegos de Xploit y los dona para sorteos.

Con paypal, de momento, sucede lo mismo. Ahora mismo los intercambios con dinero de por medio están mal vistos, por el hecho de que muchos usuarios no les gusta que los demás saquen beneficio económico dentro del foro.

Tal vez en un futuro se pueda permitir el intercambio con paypal, pero de momento es mejor dejarlo fuera.
Por otro lado, es probable que nunca permitamos volver a tradear con Paypal. Todo dependerá de como evolucione el foro.

1 respuesta
raid

Ya entiendo #828 , pero vamos, no sé que tiene que evolucionar, sinceramente. Es que és muy claro.
El trading actual es de juego x juego o juego x juegos. En realidad lo estamos complicando un montón.

Cambio Dishonored por Borderlands2 y endless space.
(yo no sé tradear ok, aviso)
Supongo que los que intercambian, dan un valor x a cada uno de los lados del trato, si más o menos está equilibrado, pues adelante con el cambio.
Por decir algo:
Dishonored vale 2
Borderlands2 vale 1,5
endless space vale 0,5

Si estos valores fueran así, el cambio sería equilibrado y se aceptaría.

El tema es que antes de hacer el cambio, estamos valorando lo que cambiamos, y cómo lo valoramos? por su coste.

Coño, pues ya que lo valoras por su coste, véndelo.

Vendo Dishonored por 2
Compro Borderlands2 por 1,5
Compro endless space por 0,5

Al final, se necesita una divisa en la que transformar el producto para hacer una transacción, y la más cercana a nosotros y a nuestro modo de vivir, es el dinero.

Yo es que no veo que haya que evolucionar mucho, vamos, es que a mi me parece super facil.

Mira, yo hace poco con un amigo de este foro:
Oye, tal juego, mira, lo tengo, yo que sé, dame un euro. O bueno, la próxima vez que salga un juego de más o menos un euro, me lo compras y ya está.

No sé chicos... creo que aquí la liaron cuatro pollos contra vampire en su día, y al final lo que hemos hecho es retroceder (o avanzar a paso de tortuga)

1 respuesta
B

#829 Justamente la semana pasada preguntamos a varios traders del foro sobre como implementar correctamente Paypal.

Preguntamos concretamente a Mesias, Vampire, Condemor y Er_Xavo.
Estuvimos valorando el dar una oportunidad para probar Paypal, pero tras lo de esta semana, creo que la cosa se va a quedar un tiempo estancada.

raid

Pues mal hecho!!!

Es que no veis que son los que menos los que se quejan de este tema?

1 respuesta
B

#831 Han creado un thread pidiendo que dejase mi puesto de moderador (no es broma, se lo han pedido a thrazz) durante cinco páginas, solamente por cerrar un thread.

Imagina lo que puede pasar si permitimos paypal.

#833 En parte si, claro.
No se, Umbranoide, tu mismo fuiste uno de los que estuvo en contra de la venta por paypal. Me gustaría saber si tu idea ha cambiado, y las ventajas e inconvenientes que tendría permitirlo de nuevo.

2 respuestas
B

#832 Te recuerdo que el creador del hilo pedía tu baja por no dejarle tradear con paypal.

2 respuestas
raid

#832 #833

Entiendo. Si. La cosa no está como para permitir estas historias.

Pero bueno... es lo de siempre, es la malícia la que evita estas cosas. Si solamente hubiera gente con ganas de colaborar, no pasaría nada de esto.

Y ya que estamos.. Las bajas de los moderadores a quien se piden? a Thrazz? ese quien es? el super jefe de los moderadores? el admin?

Bueno, pues dónde se le piden cosas a ese jefe? yo si que tengo algo que decirle, porque me da a mi que a este Thrazz solamente le llegan las quejas de los cuatro de siempre, pero seguro que no le llegan las felicitaciones de la opinión de la mayoría.

1 respuesta
B

#834 Correcto, thrazz es el administrador de la web, junto a tres personas mas, pero no creo que te suenen lo más mínimo.
Por este foro solamente verás de vez en cuando a thrazz.

El sistema de contacto con la plana mayor de la web se hace mediante este enlace.

Pero si el tema a tratar no encaja en ninguno de esos apartados, siempre puedes utilizar el subforo general, dedicado a temas exclusivos de la web.

1 respuesta
B

#835 Si me pides mi opinión, te diré que trades por paypal traen más inconvenientes que ventajas y además ya está permitido en CV. Por qué aun estando permitido en cv continuan cada x días con la cantinela?, porque tendrán más público y BENEFICIO en el foro de trades. Y lo digo yo que sufro el no poder comprar ofertas en amazon, etc por el cargo de mi banco al cambio de divisas y podría ser potencial cliente.
Dicho esto, si alguien tiene pensado citarme o empezar con lo de siempre que sepais que voy a ignorarlo.

1 1 respuesta
B

#836 No, tranquilo, voy a moderar y castigar todos los mensajes que se salgan de tono en este thread.
Si he pedido tu opinión es porque me interesa.

El tema no es tan sencillo como pueda parecer.
Ahora bien, si alguien tiene una idea revolucionaria que consiguiese contentar a la mayoría, que lo diga sin reparos.

Yo ya lo he dicho varias veces. Para mi, los threads de intercambio son una molestia.
Por ejemplo, a partir del sábado se permiten los intercambios de los juegos del xploit de Amazon. Y se que en algún thread se va a liar, y me van a empezar a llegar reportes.

1 respuesta
d4n1p3

Cienes de juegos!!! CORRED!!

3 1 respuesta
B

#838 jajajajjaja no me habia fijado en la imagen xD, parece como si cierto user del foro hubiese corregido a steam. xD

B

Cienes de CASTELS

5 1 respuesta

Usuarios habituales