El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

B

Resellers: Quedan prohibidas las ofertas de páginas de CD Keys. Solamente está permitido poner ofertas de resellers oficiales. Cualquier post que publicite de algún modo un reseller no oficial, será moderado y castigado con punish.

Leer > quejarse

2 respuestas
Blanquitow

#13831
Y no pongo cuando en InstantGaming daban el pack de Valve comprando el CS:GO por que me da pereza buscarlo.

Furito

#13831 Primero hay que entender porque existe esa norma y luego ver que en este caso no aplica. Esto entra en la categoría de juego gratis, como si lo dan en glem.io, un pagina rusa que no conoce nadie o kinguin en este caso.

3 1 respuesta
B

Yo es que ya paso de discutir.
Total, tengo una categoría de Software en el foro de ofertas...

8
leirr

DEP, vamos desalojando y cambiando de subforo.

L

#13830 No es esa la razón por la que están prohibidos los resellers no oficiales, que también.

Yo por mí que le den a Kinguin y que todo el mundo consiga cosas gratis ahí. Pero si las cosas se hicieron en su momento de una manera y por las razones que son se tienen que respetar.

El problema de este hilo y el anterior fue que Rundull los crea saltándose las normas en vez de darle a Enviar mensaje a la moderación, desconozco el motivo de porque no hace eso. Ha durado 1 mes por urgencia no ha sido, si hubiese hecho eso se hablaría y lo que yo hubiese propuesto habría sido de proponer comprar desde MV solo la tarjeta de saldo, así se hubiese dejado el hilo.

Se mandó a flames y fue a la administración, saltándose a la moderación de paso otra vez, y un admin lo puso de nuevo. Se debatió internamente y efectivamente el hilo seguía incumpliendo todo y no estaba permitido, pero se dejó porque quise ahorrar dramas.

Así que en resumen si alguien quiere hacer algo que vaya contra las normas, si se siguen los procedimientos normales el 90% de las veces tendrá su hueco en la hucha, lo que no puede ser es hacer lo que le de la gana a uno porque se tienen que tratar a todos los users por igual.

Dicho esto se acaba la discusión y creo que hay explicaciones de sobra, como siempre digo para cualquier duda estoy a vuestra disposición por MP a la moderación.

tute07011988

Yo sólo vengo a decir que estaría bien ir dejando de poner Particulas y demás mierdas que regalen, el que no lo tiene es porque ha vivido en el bosque hasta hoy

1 1 respuesta
B

#13837 O porque va por su 22ª cuenta secundaria.

1 respuesta
tute07011988

#13838

B

#13833 "Cualquier post que publicite de algún modo un reseller no oficial, será moderado y castigado con punish."

Que no se aplica de que?

P- Es Kinguin un reseller oficial?
R- No

Ahora va a ser que las normas solo se van a aplicar cuando a la gente le parezca oportuno. Mirad por GameDeals de reddit si han puesto algo de esto.

Kirindae

Yo creo que la discusión y su solución es muy clara, así que voy al grano:

  • Ofertas de juegos (descuentos, precios bajos...) en resellers no oficiales: NO PERMITIDOS
  • Descuentos y dinero para cartera o similares en resellers no oficiales: PERMITIDOS

En el primer caso, se mantienen las normas. En el segundo, son descuentos o aumentos de wallet o cosas así (X€ al comprar y eso), y en este caso esto es gratis. Si te timan, no pierdes dinero, y si decides usar esto para pagar algo más caro y poner tu dinero, te arriesgas tú solo. Creo que es bastante simple la diferencia.

Antes de hacer guerra de este tema de nuevo, los mods deberíais plantearos este hecho.

8 2 respuestas
JaimeHere

#13841 Cómo te atreves a ser razonable. ¬¬

crush

#13841 ''No en mi subforo'' xD

Pd: Me molo ese comentario xD

L

Lo que no entendéis todavía es que aparte de no permitirse los resellers no oficiales por los riesgos que conlleva tampoco se permiten porque es un marketplace donde hay keys fraudulentas que hacen perder dinero a desarrolladores, por ejemplo.

Con los marketplace hay que tener cuidado, en Reddit no sale absolutamente nada de ese tipo de sitios por varios motivos lógicos que no queréis ver. Es ver 5€ gratis y a lanzarse como locos.

Hay que mirar más cosas, ya lo hablé con la administración y los cambios están por llegar. Pero lo que no entendéis y no se puede hacer es que si no te gusta lo que está ahora es hacer lo que te de la gana, que es lo que se está haciendo y así lo que se consigue es nada. Si las cosas se hacen bien desde el principio se consiguen bien, pongo como ejemplo el hilo de servidores privados de WoW, todo el mundo se quejaba de que era abusivo y que se moderase cualquier cosa de eso, etc. Se pasó a hablar con los mods del subforo y estos después de leer quejas al respecto de una manera normal hablaron con la administración y se consiguió.

Si queréis lo mismo pues haced las cosas como personas civilizadas y yo hago lo mejor para el subforo, pero si no se hacen las cosas bien no se va a corresponder.

Dicho todo esto también tenía pensado hacer una encuesta sobre varios temas como los juegos gratis y resellers, pero si lo único que hacéis es berrear pues a uno se le quitan las ganas y al final se hará como la moderación quiera.

Otro ejemplo de encuesta fructífera fue el hilo de regala en SG. Se hizo bien y civilizadamente así que se hicieron las encuestas y salió lo que votó la mayoría.

2 2 respuestas
Kirindae

#13844 Si ya se sabe lo que conllevan estos resellers no oficiales de keys fraudulentas y tal... Pero no quita que haya esos dos casos que comento: juegos baratos y regalar dinero directamente. En el segundo caso, de resultar keys fraudulentas, lo que pierdes es lo que te han regalado, y la confianza en el sitio claro. Ya lo he hablado con nerzhogs también. Yo no voy a entrar a si las cosas se han hecho mejor o peor. Entiendo que tal y como están las cosas, se podía haber hecho diferente, y que los mods estáis a expensas de los admin. Pero en algún lado tendremos que decir lo que opinamos de este caso. Lo que me gustaría es que los admin lean esto y hagan caso a la comunidad. Que esto es al fin y al cabo una tontería, pero que llevemos años pidiendo una app oficial de móvil y lo tengan parado es un claro ejemplo de cómo funciona la administración aquí. Los mods podéis hacer todo lo posible, pero sí de arriba no se mueven es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso digo, que no digo que sea culpa de quien pone los hilos ni de quien los modera, sino de quien no permite que esta moderación sea diferente. Y además, propongo ese cambio en ese punto de las normas.

1
B

No tenía pensado responder, pero viendo que das tu opinión, voy a dar la mía, que también es gratis.

#13844LrDEros:

Lo que no entendéis todavía es que aparte de no permitirse los resellers no oficiales por los riesgos que conlleva tampoco se permiten porque es un marketplace donde hay keys fraudulentas que hacen perder dinero a desarrolladores, por ejemplo.

Ahí doy la razón. Ese thread no debería crearse en el subforo de Gamedev. Quizá tendría sentido en un subforo de ofertas de videojuegos...
¡Anda, que casualidad!

#13844LrDEros:

Con los marketplace hay que tener cuidado, en Reddit no sale absolutamente nada de ese tipo de sitios por varios motivos lógicos que no queréis ver. Es ver 5€ gratis y a lanzarse como locos.

¿Reddit es el espejo en que debe mirarse MV?
No se, he puesto el mismo aviso en EOL y FC, y no ha habido ningún problema. Creo que, antes de aspirar a ser reddit, MV debería aspirar a acercarse a los otros dos foros antes mencionados.

#13844LrDEros:

Hay que mirar más cosas, ya lo hablé con la administración y los cambios están por llegar. Pero lo que no entendéis y no se puede hacer es que si no te gusta lo que está ahora es hacer lo que te de la gana, que es lo que se está haciendo y así lo que se consigue es nada.

¿Los cambios están por llegar? ¿Un cambio en las normas que es tan sencillo como editar las mismas?
¿Hay que mandar un burofax para eso o como va la cosa?
¿Tanto miedo tienes a editar una norma obsoleta? Ni siquiera es quitarla. Simplemente sería modificarla en favor del subforo.

#13844LrDEros:

Si queréis lo mismo pues haced las cosas como personas civilizadas y yo hago lo mejor para el subforo, pero si no se hacen las cosas bien no se va a corresponder.

Ya se ve como hacéis lo mejor para el subforo. Lo estáis dejando morir.
Agoniza gracias a un par de threads, pero nada más.
Habéis dejado pasar de largo todas las ofertas de verano de todas las webs, y cada vez que intento darle vidilla, matáis los threads. Tanto el de intercambio de cromos 1:1 para hacer insignias, como los de G2A (que por suerte rescató thrazz después de que se lo pidiese) como los dos de Kinguin (que también están en Ofertas y en el foro de CS por las skins, y ahí siguen. Ni siquiera los han reportado).
Predicando con el ejemplo, ¿verdad?

#13844LrDEros:

Dicho todo esto también tenía pensado hacer una encuesta sobre varios temas como los juegos gratis y resellers, pero si lo único que hacéis es berrear pues a uno se le quitan las ganas y al final se hará como la moderación quiera.

Obviamente una persona normal tarda entre 3 y 4 meses en crear una encuesta de opinión.
"Tenía pensado crear una encuesta y hacer la Torre Eiffel con palillos. Dadme tiempo."

¿Queréis cambios? Hacedlos. ¿Qué os lo impide? Total, es imposible que, a estas alturas, el foro vaya a peor.
Al fin y al cabo, pensad que si se cierra el subforo, la ofertas relevantes me las voy a quedar yo. ¿O todavía no te has dado cuenta de que este subforo es más subforo de ofertas que de juegos?

Sigues sin ser consciente de una obviedad. Las ofertas generales no es el tema que más controle. Si, teniendo eso en cuenta, estoy haciendo virguerías con ese foro, ¿qué piensas que la gente cree que haría si yo estuviese dirigiendo éste otro subforo, que es el tema que más domino?

Os aferráis a la moderación por el hecho de ser moderadores. No por nada más. Y eso, bajo mi punto de vista, es ridículo.

4 1 respuesta
RandomZ

qwerty55

"Es ver 5€ gratis y a lanzarse como locos."
"haced las cosas como personas civilizadas"

Pues nada, que le den a los codigos de conseguir cosas GRATIS que nadie quiere, y ahora me voy al arbol a descansar, que estoy cansado de cazar ardillas con la cerbatana.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bueno hay que decir que en Reddit hay más ojos mirando y tienen una mayor rectitud a la hora de seguir normas, tampoco hay que copiar pero si es un buen sitio para comprobar si se debe postear aqui o no

1 respuesta
1 comentario moderado
Signes

#13851 Pues yo creo que ahi te equivocas, cualquiera puede opinar. Una cosa es que no te parezca bien pero no faltes al respeto, que es lo que pierdes tu en cualquier post.

2 2 respuestas
B

#13852 Estoy muy cansado de este individuo. Y más cuando me banearon 11 días de MV por sus llantos.
Obviamente, no le tengo ningún aprecio.

2 respuestas
Signes

#13853 pero debes ser respetuoso, eso hace que tengas mas razon, cuando no lo eres, la pierdes.

1 respuesta
B

#13854 Tampoco ha sido para tanto. No creo haberle faltado realmente al respeto.

Nherzogs

#13853 Por mucho que repitas una mentira no se hará realidad, el motivo de tu baneo no tuvo nada que ver con Uni0n, deja ya de montarte tus historias. Asúmelo

1 respuesta
B

#13856 Bueno, fue la versión que me dio Viper. Que les fuisteis llorando diciendo que llamaba "moderador inútil" a Union. Obviamente, tiendo a creerme la versión que me da quien me banea.
No tengo otra versión. Si la tuviese, tal vez podría cambiar "esa historia".

1 respuesta
RA_MeSiAs

Hombre, esque lo haces macho. No es una version, es una realidad... y la culpa de que le llames inutil no es de quien recibe el insulto, sino de quien lo emite.

Nherzogs

#13857 Pues yo tengo otra versión de Viper, así que obviamente, tiendo a creerme la versión de quien te banea.

1 respuesta
B

#13859 Cuestión de versiones entonces.
Me resulta fascinante que estés respondiendo solamente para defender a Union (me resulta adorable que lo hagas, en serio), en vez de responder algo de lo que he puesto en #13846.

¿Vais a hacer una encuesta?
¿Vais a dejar morir el foro?
¿Vais a volver a hacer threads ? (btw, hace cuánto que no abres uno?
¿Vais a cambiar las normas al menos? Que creo que es cuestión de un par de minutos, la verdad.

1 respuesta