#25 #29 No hace falta jugar al 1 antes que al 2, pero es recomendable (en el 2 hay referencias a la historia del 1). Los dos juegos son similares, si te gusta uno te va a gustar el otro.
En cuanto a parches, yo no seguiría la guía de #29, porque está bastante anticuada. Yo he jugado a los dos este año, y esto es lo que he hecho para obtener una experiencia lo más parecida al original (solamente he instalado parches que arreglan bugs, aumentan la resolución, etc.). Luego hay mods que cambian bastante el juego, pero si es la primera vez que jugáis, yo no lo recomendaría.
Para el Fallout 1 hace falta el parche fixt (yo me bajé la v0.81a - Purist) y la traducción mejorada de Clan DLAN para fixt (v1.2.3). Como alternativa a fixt existe otro parche que se llama "et tu", que parece ser que es mejor que el fixt, pero también cambia bastantes cosas y se desvía más de la versión original. Yo no lo he probado. Si quieres una experiencia fiel al original, usa el fixt.
Para el Fallout 2 solamente hace falta el Unofficial Patch, Updated. Yo jugué con la versión 26.
Yo solamente he usado esto que comento y he podido jugar perfectamente y sin errores este año