Yo sigo sin entender porque decís que Steam está acomodada. Lo del % de beneficios es normal que lo tengan al 30/70%, pues es como todas las plataformas excepto 4 contadas. En consolas es el % de toda la vida y nadie se ha quejado nunca, que cosas.
Lo de que los desarrolladores no obtienen visibilidad es una chorrada, yo no paro de ver montones de estrenos en portada, incluso Wargroove estuvo en portada, está ahora mismo Gris, Ace Combat 7, Sekiro, Catherine, RE2Remake... Todos los grandes estrenos están en portada y luego se incluyen juegos que no son populares basados en tus propios gustos, por no hablar de que puedes mirar las listas de descubrimientos o buscar juegos por géneros o precio. Además la plataforma no sólo permite seguir y poner en deseados un juego para recibir noticias y ofertas, sino que incluso lo mismo para todo un desarrollador, yo mismo sigo a 11-Bit Studios para no perderme nada de ellos.
Steam ofrece un huevo de funciones tanto para usuarios como para desarrolladores. Funciones que incluyen tanto ayudar a un usuarioa a descubrir juegos como ayudar a los desarrolladores a aumentar su visibilidad.
En juegos sí han estado algo quietos durante unos años, pero o hablamos de Valve o hablamos de Steam, que no es lo mismo. En Valve ahora tienen varios juegos en desarrollo (sin contar ya Artifact). Que Valve en este sentido es muy como Blizzard, se toman su tiempo, y hasta que no lo vean claro no anucniarán nada. Pero no quiere decir que estén de brazos cruzados.
Y en Steam las cosas no han estado quietas ni de coña, que tenemos un rico resumen de todo lo que han hecho en 2018 y que ni todas las demás tiendas digitales juntas pueden compararse a lo que han hecho en Steam por sus consumidores en relación a montones de facilidades para jugar, como Proton o la compatibilidad con montones de mandos y por los desarrolladores por aumentar la visibilidad de sus juegos... eso y que de lo que está por llegar ni hablemos.
Tanto quejarse del bombardeo de valoraciones negativas, y olvidamos que Valve tardó cero coma en añadir un algoritmo que las filtrase y que ya (a no ser que queramos) dichas valoraciones negativas ni las vemos. Yo por ahora he sido testigo de que Valve siempre ha reaccionado rápido y ha cambiado cosas en su tienda si ha sido necesario, para mi eso no es estar dormido. Por cierto, a Valve/Steam nunca les han robado los datos de sus clientes, a Epic ya van como 2 o 3 veces. Y cuando les amenazan con tumbar su servicio online sorpresa, antes se caen los servidores por la demanda en las ofertas que por ataques de hackers.
Por cierto, esta misma tarde he visto en directo la Steam Awards en la propia plataforma de Steam y con subtítulos en español junto a mis colegas en un grupo de chat... casi nada, prácticamente tienen montada una plataforma como Twitch, están dormidísimos sí.