El hucha-hilo para regalar tus keys

  • Intenta poner las claves en NSFW para que solo la puedan ver usuarios registrados.

  • No Mendigar

  • Dar las gracias

  • Si ya tienes el juego en cuestión, no intentes adivinar la clave y si por algún casual la consigues, resortéala o díselo al que te la ha dado.

  • Intentar continuar una cadena, es decir, que si has recibido una, intenta dar otra.

  • Si ofreces un juego, sortealo de verdad. No dejes a la gente con la miel en los labios.

sONFIL

#6239 estoy muy liado sinceramente jaja.

¿Es una frase o un orden de letras?

1 respuesta
Kirindae

A ver, repito: es una frase corta sin espacios. Y repito otra pista: Hay que hacer más pasos aparte de encontrar el número y dirección exactos de desplazamiento en el abecedario.

#6235 #6241 #6243 #6244 vamos, que ya casi lo teneis! jaja
Habéis averiguado la mitad, que es que hay un desplazamiento de letras pequeño.
Pista para que no abandoneis: a la derecha. El resultado no es una frase en sí, debéis hacer otro paso.
Voy a estudiar, en 15 minutos pongo otra pista si no habéis averiguado :D

2 respuestas
R

#6242 Macho, te has flipao AJAJ

uno que se rinde aquí xD

1 respuesta
LalaMiaw

#6242 Me siento como en el instituto cuando Matemáticas, perdida.

1 respuesta
Kirindae

Nueva pista: 2

Pistas: desplazamiento de letras, 2, derecha (según como lo veais, hay 2 opciones, o 2 a la derecha desde la letra del codigo, o 2 a la derecha desde la letra real...), frase corta sin espacios.

No os debe quedar con esos pasos una frase legible, hay que hacer un paso más.

Ya más no puedo decir, suerte :D

1 respuesta
Periwin

#6245 La única frase que se me ha ocurrido (desvariando al máximo) es la siguiente:

Go Noone Go Win U Will Never Ever Go Down CJ (Church Jesus) Extend From Jesus Christ

jajajaja, RAYADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

1 1 respuesta
Aresito

El club de la hucha

2 respuestas
Kirindae

#6246 JAJAJAJJA luego me llamáis a mi rayado jajajajja

#6247 esa es una respuesta a mi key? Tienes que decir cómo has llegado hasta ahí, y decir la frase exacta. Puesto que he comprobado que no hay errores en mi cifrado, no admito variaciones xD

#6249 por favor jajajaja Yo cuando se desvele subire otra foto con el cómo y por qué se me ocurrió jajaja No es eso, como digo no admito aproximaciones ni variaciones ni nada. Lo mismo lo ha puesto por poner y se ha acercado...

1 respuesta
LalaMiaw

#6247 Falta una L más para eso. Y te faltarían más cosas por meter.
Luego subiré una foto de toda la mierda que he hecho consiga o no resolverlo, es de risa.

#6248 ¿Es eso? Pero si me sobran 2 letras y me falta una L!

1 respuesta
Kirindae

Bueno, una última pista, y ya no más xD contad el número de letras del código. Puede ayudar para realizar el último paso.

#6251 Primero, mencioname al menos xD Segundo, necesito los pasos de cómo has llegado a esa conclusión. Tercero, no es eso xD

1 respuesta
Aresito

Sera de la lucha entonces xD

Si yo tengo el juego ya... solo que soy un picao y digo.. a que lo saco xD no puedo decir na... para no dar mas pistas. ( si lo llego a sacar lo sorteo entre los que participaron xD )

1 respuesta
R

Lo dicho, te has pasado 3 pueblos con el acertijo xD jajajajaja

lalamiaw lleva desde que lo has puesto intentandolo, pobrecika xDDDDDDDDDDD

#6250 http://gyazo.com/031307367cd6ff5c51aad44d985766ff.png xDDDDDD y si vieras el skype.. JAJAJA

1 respuesta
Kirindae

GorkaMorka y su novia ya lo han averiguado, pero no quieren la key, asi que sigue abierto. Lalamiaw está intentandolo desesperadamente y seguro que lo consigue pronto :D
#6252 Skype? donde? agregadme! xDDD (mismo nick que aqui... xD) ajjajajajajjajajaja la foto es mortal, con recortes y todo xD

1 respuesta
LalaMiaw

#6253 Ese club de la hucha ??
Mierda 4x4 y sus 16 letras, ¿Te tengo que explicar todo?

1 respuesta
Kirindae

DING DING DING DING!
Premio para #6254! el 4x4 y las 16 letras sirven como explicado, y me dispongo a explicar yo el acertijo:

La imagen creo que no se inserta porque tengo solo 2 meses de antigüedad en MV y necesito 3...
Insertada en #6256 por GorkaMorka, muchas gracias!

Cómo se me ocurrió: Hace tiempo leí "La fortaleza digital" de Dan Brown. Lo recomiendo, está entretenido, y una parte transcurre en España (aunque no salimos muy bien parados... xD). En él tratan la criptología y eso, y explicaban que existe el llamado cifrado cesar (al parecer usado por Julio Cesar en Roma para cifrar sus mensajes) que consistía en trasladar las letras varios espacios. Luego, al final del libro, hay un código de cifras que pertenecen a las iniciales de cada título de cada capítulo del libro, y formaban un código como el que os salía al trasladar las letras. Luego, ese código se dividía en 4 grupos de 4 letras (había 16) formando un cuadrado perfecto (4x4), y al situar el cuadrado, leyendolo como indico, se lee el código. Pues en la imagen tenéis los pasos.

Enhorabuena a LalaMiaw, que ahora te paso la key, y a GorkaMorka y su novia por acertarlo también. Espero que os haya gustado y entretenido esta aburrida tarde de domingo, gracias a todos por intentarlo! :D

3 respuestas
GorkaMorka

#6255

Insertada
De res! ^^

1 respuesta
R

#6255 No son 2 a la derecha, si no 2 a la izquierda.

1 respuesta
Kirindae

#6257 Dije que eran 2 a la derecha. Eso significa una de dos, o que son 2 a la derecha desde la letra del abecedario, o 2 a la derecha desde la letra del código... La verdad es que si pongo 2 a la izquierda, ocurre lo mismo xD No se puede discutir esa pista como "falsa" porque hay ambigüedad en los dos casos, pero siento la confusion :S

1 respuesta
LalaMiaw

#6255 2 HORAS DE RELOJ SIIIIII!!!
Mi domingo ha volado, vaya caos y comedura de cabeza he tenido, gracias!

1
Gnos1s

#6258 Justo me ha llamado una vecina para que le ayudara con una cosa del PC y me he perdido. MIERDA.

El método que has usado es un cifrado César k=2 (cifrado de sustitución) junto con un método de transposición k=1,2,3,4. Por si desconocías el método, para que tengas más información de que era un sistema de encriptación real, aunque muy muy débil.

Lástima, hubiera sacado la key...

Me ha gustado muchísimo. Grandes tus acertijos de keys. Estaré atento de nuevo a los próximo, que aunque sólo sea por el acertijo, me tienes ya como fan tuyo de dar keys :).

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kirindae

#6260 jajajja uyyy la vecinaaa xDDD

Gracias por la información! La verdad es que me llamó la atención porque siempre he sido fan de las aventuras gráficas y ese libro tenía un monton de cosas en ese plan.

Otra vez será! Aunque advierto que ya no se si se me ocurrirán más acertijos, que a uno se le acaban las ideas jajajaja

Me alegro mucho de que os guste mi método! :D

#6261 aqui no se viene a pedir juegos, tu comentario puede ser moderado, estáte atento por si alguien ofrece el juego por aquí, pero para pedirlo como lo has hecho mejor hazlo en el hilo del bundle en cuestión y seguro que llegas a un acuerdo con algún user :D (no quiero quedar borde, pero ya está muy dicho que no se pueden hacer peticiones aqui xD)

Zacknaffein

Me acabo de encontrar unas keys que tenia sin usar y de juegos que ya tengo. Por desgracia no soy tan original XD asi que simplemente pondre las keys del reves como la otra vez y ya esta

Nigthsky Steam
Titan Quest Steam
McPixel Steam
Thomas Was Alone Steam

Recordad, van del reves (que si es 123 - 456 esta escrita 654 - 321)

5 respuestas
Velcositro

#6263 Thomas Was Alone para mi, muchas gracias ^^

Hardy

#6263 Muchas gracias por el Titan Quest :)

tarzanete

#6263 vaya, quería el mcpixel, pero alguien se lo ha llevado antes
y no avisa

2 2 respuestas
Garayo

#6263 #6266 Lo mismo digo para el Nigth, no lo intenteis xD

Medfac9

#6266 +1

P4tr1

tarde xDDD

Kirindae

#6263 Creo que si las pones en NSFW en vez de spoiler la gente de fuera no ve las claves. Eso evitaría supuestamente lo de la gente que se lleva la key y no da las gracias, aunque lo mismo hay algun mediavidero que no da las gracias xD

2 1 respuesta
Tema cerrado