Siempre me ha tentado pillar una, pero luego pienso para que, y se me pasa >
P.D. no está mal el precio
Si fuera la Hephestos 2, que es detrás de la que estoy, ni me lo pensaba, pero tendrá que esperar, gracias por la oferta .
No esta mal para empezar.Pero las Prusa suelen tener un cuerpo débil lo que hace que tengas que estar constantemente ajustándolas para que la pieza salga lo mejor posible.Siempre se le pueden hacer modificaciones.
Después de trastear mucho con una puedo decir que para empezar está muy bien, incluso si no vas a hacer diseños en 3D con tolerancias estrechas te da el apaño mas que de sobra.
Siempre me he querido pillar una, los expertos,como la veis?! Se me va a caer a pedazos a la minima o para empezar esta deluxe?!
#6 Para empezar te llega de sobras y para seguir tambien, yo llevo 3 años con una prusa y si es cierto que hay que ajustarla a menudo no vas a tener mayor problema con ella. He de decir que la mia tiene mil modificaciones hechas y no fue comprada de un kit por lo que las piezas deberían ser de mejor calidad al venir en un kit único.
#10 Yo que tu me esperaba a unas cuantas reviews. Hay un modelo chino que viene fuerte y puede que te salga por la mitad.
#9 La mayor ventaja que le veo es el precio. Por muy poca pasta tienes impresora 3D para hacer lo que te apetezca.
Los inconvenientes vienen a medida que vas necesitando mas cosas (resistencia, tamaño, tolerancia, acabado, precisión, etc...) ya que.
- Resistencia: el filamento que usa no es muy duro y aunque se pueden diseñar estructuras internas de panal de abeja para ganar resistencia puede no ser suficiente
- Tamaño: según para lo que lo uses puede que el volumen de la zona de trabajo no sea suficiente
- Tolerancia: si estás fabricando pequeños repuestos o simplemente tienes hecho los diseños de alguna máquina en la que las medidas son muy exactas o tienes ajustes es probable que saques desviaciones.
- Acabado: no deja muy buen acabado en general
Estos son los contras que yo le he visto, pero para el uso que yo le doy (fabricación mecánica y jueguetes con arduino xD), aparte los disennos los hago todos yo.
Un colega la quiere para bajarse diseños y hacer figuras y cosas así y todas estas cosas se la sudan bastante xD
Estoy a nada de pillarla, pero no tengo ni idea de impresoras 3d y no tengo claro como es de buena relacion calidad-precio
#12 hombre dice que se puede usar abs y nylon como filamento que son muy duros, aunque quizas en estos filamentos la calidad deje bastante que desear no lo se
Alguien que haya comprado en gearbest, me puede decir el tema de la aduana si suelen parar mucho o no?
#16 para ABS hay que cambiarle todo el cabezal (extrusor y lo que sería el calentador, que no recuerdo el nombre xD
Vamos, igual es un model nuevo o una revisión de la prusa i3 que si es compatible con ABS.
#18 no te lo tomes a mal pero estas un pelín perdidillo.
Para poder imprimir ciertos materiales necesitas un hotend , que es algo así como el cabezal que calienta el plastico, que soporte temperaturas del rango de los 240 a los 280, con eso puedes imprimir con ABS, ASA, PC, Nylon y un sinfin de materiales francamente impresionantes para todo tipo de aplicaciones.
Extrusores de todo metal que te aguantan esa temperatura hay un montón, desde copias baratas de un j-end o un e3d all metal que te pueden salir entre los 25-40€ , que es seguramente con el que te venga, hasta las originales u otros diseños que rondan los 90-120€.
La otra cosa que necesitas es una superficie que agarre bien ese material mientras imprimes, tradicionalmente se usa una "cama caliente" que mantiene la base de la pieza a una temperatura entre los 50 y los 120º que hace que agarre a la base que suele ser de aluminio o vidrio, una vez terminada la impresión se deja enfriar y la pieza se separa del soporte.
Ahora mismo existen bases para "camas frías" que agarran igual de bien o mejor con la ventaja de que puedes cambiar una por otra sin que la maquina pare y ademas del ahorro, calentar la cama suele tardar bastante, por lo que eso que ganas de tiempo. Yo ando con dos piezas de policarbonato que es una gozada imprimir.
En cuanto a la oferta esta, pues es una maquina para empezar, sin mas, es para gente paciente que le guste trastear mucho. La diferencia de coste entre una maquina y otra es principalmente la facilidad de uso, la repetibilidad de los resultados y la velocidad de impresión.
La calidad del acabado tiene mucho que ver en estas maquinas con la adecuada calibración del equipo y el conocimiento y calidad del filamento que utilizas, aprender esto es lo que mas tiempo lleva. Cuanto mas barata, peores son las piezas y los componentes y la calibración general para conseguir el resultado que quieres es demencial, pero a cambio aprendes un montón que te servirá para tu siguiente impresora.
Si lo que quieres es darle a un botón y que te salga la figurita de starwars.... esto no es para ti.
Ademas de electronica y algo de mecánica para la maquina aprenderas quimica y composición de plasticos y aunque hay un montón de respositorios de piezas en 3D tambien tendrás que aprender algo de modelado para poder modificarlas a tus necesidades
El siguiente salto de calidad está en las impresoras de 600-800€, pero lo que he escrito arriba es igualmente cierto para ellas.
#20 te doy un +1 como una casa xD
Sé que es cada cosa en la máquina pero no me sé bien los nombres xD
Estas máquinas las empecé a usar para trastear fabricando cosas (más rápido y fácil que tener una fresadora en casa para hacer piezas de acero xD) y al final he acabado usándolas también para hacer piezas de prueba y tal antes de liarme con las de CNC.
Otra cosa, las que he usado han sido de cama caliente, no sabía que había de cama fría.
Lo he si hay una cosa que igual no has entendido (probablemente porque no me he explicado bien).
El cabezal, o mejor dicho, lo que calienta el filamento, comentas que para ABS necesitas uno que caliente a más de 240 grados, y me refería exactamente a eso, el PLA va de 180 a 220, por eso la prusa i3 lleva uno que calienta más o menos hasta eso, así que ABS no podíamos meterle (te cuento en la prusa i3 que compramos hace un año más o menos) e investigando pues vimos eso, que había que cambiarle lo que calienta y el extrusor para meterle ABS.
Y ya aparte como comentaba no la uso para figuritas xD sino para pruebas ya que podemos ver físicamente un diseño en menos tiempo de lo que se tarda en hacer una primera pieza en acero, titanio o aluminio.
Después de ver que podía salir rentable la inversión por tiempo ahorrado trajeron una que salió unos 2000 y pico, pero apenas la he tocado, me tienen solo haciendo diseños o pasando los de los clientes.
#22 lo de las figuritas no era por ti, es mas bien lo típico que me preguntan todos. Para eso hay otro tipo de tecnología usando resinas de curado UV o similar que las mas baratas en kit rondan los 1000€. Estas son o bien para "figuras" grandes o mejor para piezas industriales como haces tu. Yo hago desde maquetas, recambios y piezas para diferentes equipos y cosas de ese estilo a mi verdadera pasión, diseñar juguetes para mi hijo XD. Aunque si la gente se quiere hacer una idea de lo que puede hacer con ella pasaros por thingiverse y buscad si existe algo hecho en vuestro campo de interes.
Yo tenía una I3 y venía con una copia china de un e3d, como el que lleva ésta me ha parecido ver, así que es probable que imprima ABS y similares, también trae cama caliente. Pero el problema de la cama caliente es que ademas de que tarda en calentar, ajustar en función de la pieza y el plástico es un santísimo petardo y al final muchas piezas se van a la basura por eso. En estos últimos años han salido varias bases de diferentes materiales que se pegan bien a diferentes plásticos y no necesitan calor. Yo últimamente uso una de estas, que me compré hace un año en un kickstarter y que no es otra cosa que una lamina de policarbonato de 3mm lijada superficialmente. Le haces todas las perrerías del mundo, y cuando te aburras le pasas de nuevo la lija a mano y listo para la siguiente impresión, ademas como es flexible facilita sacar la pieza. La base no queda tan lisa como el cristal, pero a cambio agarra siempre.
De todas formas, para el que empiece, lo ideal es imprimir en PLA, es de los mas sencillos y que menos dolor de cabeza da y luego ya complicarse la vida con el resto, por otro lado no huele y su humo no es perjudicial para la salud, algo a tener en cuenta con el ABS, razón por la que prefiero el PET (plastico de botella) que ademas es facil de imprimir y muy resistente o el ASA, que estoy probando ahora mismo.
Desde luego si es para trabajo necesitas una maquina en el rango de los 2000 para arriba, como la que dices, de otra forma tiras mas tiempo "jugando" con la impresora que imprimiendo.
En una maquina de este precio has de entender que el hotend es malo, por lo que vas a sufrir atascos mil en la boquilla, el extrusor (que es la pieza que empuja el filamento) será tambien una patata, por lo que te producirá otra serie de atascos y defectos superficiales ademas de que tendrás problemas con materiales mas exoticos como filamentos flexibles. Por otro lado la calidad general de la estructura no será una maravilla por lo que calibrarla será una tarea constante y no podrá alcanzar grandes velocidades ni quizá la resolución de mejores maquinas..... pero al final del día, hasta un telefono de 10€ vale para hacer llamadas, y con este ademas aprenderéis un montón de cosas divertidas.
Sobre el kit, yo no lo pillaría.
Es muchísimo mejor comprarlo por piezas y gastarse 250€ que pillar ese kit. Las piezas no te las paran en aduanas. Y los materiales serán de la misma o incluso mejor calidad. Se nota en los motores, frame y drivers sobre todo.
#23 Tampoco es tanto problema el agarre. Se solucionó hace muchísimo tiempo con la todopoderosa laca Nelly.
Yo casi rompo 3 beds de cristales de lo demasiado bien agarrada que se queda la pieza con la laca.
#24 juas, la laca Nelly lo que daba era un colocón tan fuerte que al final te importaba un bledo si agarraba o no.
Pero vamos, que yo ahora imprimo ABS, ASA o nylon en frio o con alguna pieza con mucha base maciza a 50-60º con agarre perfecto y sin preocuparme, al terminar doblo la cama y sale la pieza sin esperar. Adios laca, pegamento en barrita, pegamento ABS e historias varias
Tambien estoy de acuerdo que si te lo compras por piezas tendrás mejor impresora, sin duda, pero para eso tienes que saber que comprar y para que quieres la impresora. Pero si no tienes ni idea y tienes poco dinero lo mejor es empezar por un kit baratejo e ir viendo si te interesa y para que lo vas a usar, aprendes a tunearla y mejorarla y luego saltas a una mejor que ya te puedes hacer desde cero o bien dejarte el dinero en una mas profesional.
Pero vamos, que a mi se me rompió una de cristal entre las manos intentando sacar una pieza bien pegada y a otra el extrusor la ha dejado como una paella a base de tortazos del hotend caliente por errores en el autonivelado, por las dos caras XD
El equivalente si esto fuera un ordenador es pensar que no te lo compras para poder jugar al último battlefield, mas bien y con suerte al CS 1.4, que desde luego los gráficos no van a ser la caña, pero te lo vas a pasar bien y lo que aprendas podrás llevarlo contigo cuando puedas comprarte un ordenador mejor, o descubrir que esto no es lo tuyo, aparcar el ordenador en un armario y salir a que te de el sol....
#25 colocon? Por dios, que es laca de abuela! No cocaina xDD
Como solución barata y eficaz está muy bien. Aunque sinceramente estoy esperando a que vendan la MK42 de la nueva prusa. Eso si que es una cama y no la Mk2 xD Con esa cama no tienes problemas de tanto doblarla?
De todas maneras tampoco hace falta saber mucho para pillarlo por piezas. Es tan sencillo como fijarse en el kit de prusa más caro y empezar a hacer cuentas por separado. Una p3steel con drivers dvr8825 en cualquier lado de 450 no baja. Pillando lo mismo por separado no superas los 240€ xD
Vale que luego es un cristo sin tener ni idea calibrarla y ponerla a punto. Pero con paciencia se puede sin problemas.
Buah, la laca Nelly en el curro la comprábamos en palets...
Yo desde luego, como dicen por arriba, no tiraría a esta, porque de barata te puede salir cara. Montarte tu la impresora comprando los componentes que quieres sueltos (y si haces alguna conjunta con la gente de CloneWars y demás, mejor), con la electrónica que quieres, el tipo de extrusor (bowden o directo), hot end...
Luego hay alternativas de kit ya listos para montar mucho mejores. Mucho más caros también, sí, pero con un rendimiento y calidad impecables, como la Hephestos 2, que fue la última a la que le di tralla antes de pirarme de BQ.
#27 Puta laca Nelly xD Han hecho el agosto con los putos makers. Fijo que hay mas makers que abuelas xDDDDD Que raro que sabiendo que su laca es ideal no hayan sacado una línea para 3d printer más cara :#
De la hephestos 2 me quedo con el extrusor. Sinceramente en BQ han acertado haciendo esos dos extrusores, aunque están un pelín caros la verdad xD
#28 Perdón por meterme, pero algo más de info sobre como pillas los kits por separado?
ty!
#29 Perdón por meterme dice... xD
Pues todo viene de patearse internet hasta que te saluden los anuncios a tí en vez de tu a ellos. Básicamente es ponerse a buscar tooodas las tiendas tanto online, físicas, de la faz de la tierra para encontrar un precio decente.
Primero eliges una impresora DIY decente. En este caso por ejemplo la hephestos 2 es un pepino. Y empiezas a buscar todos los componentes por separado. Cual PC.
Habrá cosas que no encuentres porque no las comercializan por separado. Pero siempre hay alternativa. Una 3d printer se compone de:
Frame: A mi juicio el más robusto es el de la P3Steel
Motores: Yo opto por los mismos que monta la witbox/hephestos. NEMA17 Wantai de 2.2A
Electronica: Arduino Mega+ Ramps 1.4 + 4DVR8825+ 3 Endstop + LCD + HeatBed MK3
Mecánica: Correas GT2 + Piñones GT2 + Rodamientos LMU88 + Acopladores de 5mm
Varillas: 6 Varillas de Diametro 8MM de longitudes X, Y y Z + 2 Varillas roscadas
Extrusor: Buda, E3D v6, Heatcore Unibody, BQ DDG, infinidad.
Fuente: La que más rabia te dé de 12v 30A (360W)
Piezas impresas: O pedir a alguien o comprarlas.
Y una cadeneta estilo Igus para que los cables no den por saco.
Pones todo eso a buscar por ebay y aliexpress. Intentas mejorar precios durante una semana. Y a comprar.
Luego montar siguiendo la guía y luego matarse a calibrarla bien.
Aunque parezca mentira... lo más tedioso es encontrar las cosas a buen precio.