No se si alguien a tenido que usar la garantía, escribir un ticket que te contestan cada 2 días con poca información para que te canses y desistas.
Que te ofrezcan lo que a ellos les parezca razonable como devolverte un móvil reparado de los suyos o 35$ en la cuenta x un móvil que no tiene ni un año que costó mas de 100€ devolviendo el tuyo. Es una verguenza! Que envies tu el móvil donde ellos te mandan y lo pague el cliente y luego te envien un móvil que no tiene las mismas características que el k compré y encima con cargador americano. Se lo digas y tengas que pagar para enviarles su equivocación otra vez para que te manden ellos el correcto.
La garantía de Gearbest es nefasta, no! lo siguiente.
Me dicen que van a hablar con el soporte para ver si me cubren los portes. Espero 4 días y me dicen que si. Acepto y les comento que como procedemos y me lo niegan.
Los voy a denunciar en consumo ( a la espera de su ultimo ticket para ver que hago). Estoy pensando en una denuncia colectiva por estafa
Llevo una disputa con ellos desde 04/25/2018 03:51:19 CST y escribiendoles todas las semanas y estoy mas que ....cansado
Tengo pruebas.
Siempre que he tenido un mamoneo asi, al llamar grabo la llamada informando al que me atiende de que lo estoy haciendo (como avisan ellos) y alguna que otra he tenido cojid@ por los huevos
ahórrate el viaje a consumo xk van a pasar de tu cara, es lo que tiene comprar en china, la próxima vez paga con paypal.
Vaya he comprado una cosa que no es lo que ponía en la descripción o viene defectuoso.
Anular pago.
Y no tiene más. Como cliente no pierdo un euro.
A mi me acaba de pasar lo mismo. Al final, tras mes y pico de conversaciones y de mandar el móvil a Alicante (creo que era) a reparar (que tampoco me fue muy caro), me dijeron que no se podía arreglar y que me mandaban otro reacondicionado, solo que de otro color. Ya me llegó el "nuevo" y va como un tiro, sin problemas y el color me daba igual.
Estoy de acuerdo en que la garantía y la postventa son bastante mierda, pero ni me enfada ni me indigna porque cuando lo compré por 100 euros menos de lo que valía en Amazon ya sabía a lo que me atenía.
#9
Si me llega el producto al mes yno es lo que he pedido y me mamonean con que yo pague para enviar nada, cancelo pago, sin más.
Yo compro un producto por x dinero, y me da igual que estén en china que en san petersburgo, si yo he pagado algo y no viene como debe no pago un euro más y si no me dan una solución cancelo el pago.
Sobre lo de que no puedes anular un pago despues de pasados meses no es correcto porque lo anulas por el banco alegando que te han robado la tarjeta y no conoces el caracter de esos pagos.
Te lo digo porque me ha pasado y jamás he pagado un euro que no quisiese pagar.
#11 Entonces la culpa es tuya por esperar tanto. Si según el móvil te llega y te viene mal y no te dan una solución inmediata como debe ser, cancelas.
Pero vamos que lo dicho te vas a tu banco y alegas un duplicado de tarjeta o algo así y profit.
Tú eres el cliente, tú no tienes que pagar un euro por enviar nada. Tú has comprado algo y si llega mal es culpa suya, si no llega es culpa suya, y si llega otra cosa es culpa suya.
Esto es como los seguros de compra o seguros de envió de diversas webs. Perdone señor vendedor chino, yo no tengo que pagar un seguro de nada, si me llega usted tendrá su dinero y si no pues no tendrá ni medio centimo.
#10 Por lo que he entendido llegó funcionando correctamente y pasados x meses empezó a fallar. Para anular un pago de visa tienes que realizar denuncia en la policía para que visa te lo admita, y si el vendedor envía prueba de envío a tu dirección te puedes meter en un jaleo.
#12 el móvil a los meses dejo de ir bien. No tenía cobertura en 4G y 3G. Se apagaba de golpe, el USB fallaba y trámite RMA. De ahí al mes de ticket me enviaron un móvil del mismo modelo diferentes condiciones.... Sin 4g en 800mhz, cargador americano...
Le digo en soporte que no es lo que he comprado y me dicen k me pagan portes y me envían otro como el k compré pero en dorado enviando yo el que tengo ahora otra vez siendo su error y no quieren pagar lo que ellos me han ofrecido
#13 Sí. Conozco casos que así han sido. Cualquiera puede perder la cartera durante unos días no denunciar y que te la manden por correo. Esas cosas pasan
#14 En este caso en particular la verdad que no entiendo demasiado de lo que pone y no veo donde pone eso. Estoy muy espeso hoy de todas formas eh, pero vamos que no lo veo eso en #1 Y lo de la denuncia pues sí como digo, conozco casos que así han sido.
#15 Pues te voy a decir una cosa a mí me pasa lo que a ti y les compro el producto más caro que tengan en la tienda con una cuenta nueva en paypal con saldo y luego les cancelo el pago cuando me llegue el producto y a tomar por culo que metan enlista negra a toda la puta comunidad de vecinos si quieren.
Como mínimo que no se les ocurra cobrar un solo céntimo al cliente por porte alguno. Si no les saliese rentable vender fuera de china no lo harían.
Vamos si ellos creen k voy a pagar otro envío x un fallo suyo y gastando 30€ x 2 envíos lo llevan claro
Lo que puedes hacer es volver a comprarlo, pagar con paypal, y cuando te llegue retirar el pago JEJJEJEJEJE
Garantía comprando en tienda física en China -> No sé de qué me hablas
Garantía tienda en internet -> Paso de ti, busca al fabricante.
Ahora suma las dos cosas. Con suerte si compraste con PayPal 30+90 días
compre una vez y no mas.
pille una tablet que habia stock en españa, costaba unos 40 pavos de mas que si la pedias de china y te llegaba en una semana a casa... pues tardaron dos meses y por mas que enviaba mensajes se hacian los monguers, al final me vino de china y me cobraron como si viniese desde españa... hdp
#21 La verdad que es tener mala suerte.
Yo llevo unas 2mil cucas gastadas en GearBest y 0 problemas. Pero al primer problema no seré yo quien salga perdiendo, eso lo tengo claro.
En tu caso tenías que haber cancelado el pedido, sin más. La cosa es que quien no llora no mama, si te dejas que te la lien, te la lian. Yo si veo que el pedido se desvía un milímetro de lo acordado, cancelo pedido y a otra cosa. No tuve tensión con esta tienda ni cuando pillé el XiaomiAir13
Es que uno compra por el precio y es una lotería en cualquier establecimiento sea online o no. Lo que tiene que haber es seriedad con los términos que se ofrece.
Y esque lo barato sale caro. Tienes que saber lo que estás comprando donde lo compras y el uso que les vas a dar y si merece la pena comprar a un chino o en uno que sea un poco más caro y tengan palabra.
Yo lo compré por ver qué aquí en mediavida la oferta y daba buena sensación.
Pero veo que todo son intereses de las webs o foros últimamente van al negocio. Cupones a cambio de visitas, etc Tendría que haber mas información y temas sobre garantías etc aun sea en offtopic y que cada uno decidiera si comprar o no. Pero cómo afecta también a las webs o foros muchos lo censuran o borran comentarios.
Además te lo venden en los foros y webs de chollos como que es muy buena y barata...po...en vinagre. Realmente es un negocio. Unas con más dignidad y respeto que otras...
Y por eso e puesto este post para que los que vayan a comprar algo se lo piensen y no se cieguen x el precio. Para exponer vuestras experiencias con ese servicio nefasto que tienen
#23 Obviamente es una putada y en tu caso parece que te están "toreando" pero decir cosas como : "son intereses de las webs o foros últimamente van al negocio" me parece calentarse mucho, es lo que tiene, los foros de ofertas y demás muchas veces buscan visitas o el uso de sus códigos, es normal, siento decepcionarte al decirte que no están creados solo y exclusivamente para que TU te ahorres dinero.
Como siempre eres libre de informarte y si no lo hiciste es xk no quisisite o xk solo te interesaba ahorrar unos euros no xk no tengas información, es mas, tienes un montón de información sobre las garantías de Gearbest y "todos" sabemos que muchas veces puede ser tedioso tramitar una garantía con un vendedor Chino, yo por eso mismo en su momento cuando se me jodió un Xiaomi comprado allí preferí tramitarlo directamente con el fabricante.
Ojo, que no digo que no lleves razón en el tema de la tramitación con Gearbest puede ser tediosa, pero todo lo demás me parece bilis producto de tu frustración con ellos.
A mi estas tiendas me parecen mierda pura ,prefiero gastar algo mas de dinero en tiendas de calidad y que sepa a ciencia cierta que si tengo un problema me lo cambian seguro.
#25 Yo en la gran parte de los casos también, la seguridad que te da amazon y similares no puedes esperarla de ningún vendedor chino, pero algunas veces las diferencias de precio son enormes y en mi caso no me importa arriesgarme un poco mas con cosas como el movil, llevo bastantes móviles comprados en estos últimos 2 años y solo ha dado problemas uno y el ahorro económico ha sido brutal.
Uf, no va a malas pero me ha costado un poquito entender todo tu mensaje con la manera en la que te expresas :S
En cuanto al tema, entiendo tu queja de que todos deberíamos tener una buena atención post-venta independientemente de dónde compremos, pero al final todos sabemos que cuando compramos en países como China nos arriesgamos a que el móvil nos salga malo y no tengamos garantía que nos cubra. Por eso hay mucha gente que para comprar ciertas cosas prefiere pagar un poquito más y tirar por almacenes europeos, donde es mucho más sencillo reclamar.
No sé... Prueba a hablar con el banco a ver si puedes hacer algo con el pago, pero si han pasado tantos meses como dices igual es complicado. Si vas a atención al consumidor lo más probable es que se laven las manos o que no puedan hacer nada si lo has comprado en China. Esto es un rollo porque al final compras pensando en "tener suerte" porque sino luego reclamar cuesta la vida xD
#24 #26 toda la razón. yo me arriesgue sin informarme bien sobre las garantías. Pero de todo se aprende.
Sabía que al comprar en china solo son de 1 año y tienes que enviar el producto a tu costa. Pero el poder tramitar directamente con el soporte a fabricante no lo sabía. Realmente quien lo vende es el que tiene que ocuparse.... Es su obligación.
Al final han contestado bien explicándome bien las cosas y me han ofrecido el pago de este envío por estar dentro de los 7 días de la entrega ( aunque se hayan equivocado ellos).
A ver como acaba al final... Mas de dos meses para un RMA es una bestialidad y es muy tedioso. X 20€ de diferencia algunas veces vale la pena comprarlo en europa que tiene sus 2 años de garantía y a lo mejor mejor soporte.
#28 Lo se, es un auténtico coñazo por los tiempos, pero al final suelen darte una solución, ellos se ocupan, pero es que en general esa es una de las grandes desventajas de comprar fuera, los tiempos para todo y en parte es entendible, pero bueno como tú dices lo bueno es que ya sabes que la próxima vez sí no existe mucha diferencia o es algo que te preocupe quedarte sin ello unas semanas no lo compres fuera.
#29 el servicio petardea mucho.. te dan muy poca información. Y tienes que estar detrás de ellos como si fueran niños
R: Menos mal que pregunté antes de enviarlo XD
Solo pagan envío simple con código de seguimiento...