#900 de amazon.es 3 días, amazon.de 1 día
#901 vale, ya me lo acaban de enviar (amazon.es), 3 días también, parece más por el fin de semana en medio jejej Te lo enviaron por correos? aqui dice que me lo trae UPS (en mi caso a Tenerife)
#904 Joder, esto es un puto lío y en ningún sitio lo veo bien explicado, en plan:
Sincronización vertical cuando sí y cuando no.
Adaptive sync cuando sí y cuando no.
HDR cuando sí y cuando no.
Yo ayer desactivé el vsync, pero sin saber muy bien por qué... Como que leí por ahí que para competitivo es mejor no tenerlo activado y como no sé en qué merma, pues lo desactivé también.
#905 amazon.es Ups. Amazon.de dhl
El de DHL hizo escala en las palmas y el de UPS en Tenerife así que te lo entregaran ellos
#907 A mí me está costando montón adaptarme, porque llevo mil años con el brillo a tope y el black equalizer alto, pero creo que lo voy a dejar con el brillo bajo (al 40) y el black equalizer al 40 también, principalmente por un tema de descanso, leí hace años que tener pantallas con luz azul (monitores, tablets y móviles) cuando ya es de noche te jode el sueño (porque hace que no se te active la melatonina) y ayer que tuve todo el día el brillo bajo dormí como hora y media más de lo que suelo dormir siempre...
#909 ¿Y entonces esto por qué se hace?
#904Word-isBond:Porque leí que si no juegas con el Vsync puesto no hace falta.
De todos modos, molaría más que explicases al menos con una frase por qué a cada cosa para no hacer las cosas sin entenderlas.
#910 Yo no lo he leído en ningún sitio. Lo activo y listo. Le das demasiadas vueltas cuando es todo muy simple.
#910 Sabe más que yo de estas cosas, si te dice que lo actives hazlo. Yo lo haré también y trataré de buscar más información al respecto, que lo configuré ayer a última hora y no tuve tiempo a buscar demasiado xD
#909 Vsync sí se recomienda activarlo cuando activas también adaptive sync, ojo.
#914 Adaptive sync (freesync o gsync) y vsync van de la mano. A fin de cuentas un Adaptive sync bien configurado incluirá también vsync junto con algunas pinceladas extra para que todo quede fetén.
En blurbusters indican exactamente cómo dejarlo todo perfecto.
#915 #916 Pues según Blurbuster no hay que activar la sincronización vertical.
https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/
Y no dice nada de opciones de "Adaptative Sync" y en ningún lado veo que haya problemas al activar la opción en el monitor así que...
Me gustan bastante mas los blancos de mi TN, si que es cierto que en colores vivos / contraste se nota muchisima diferencia. Y diria que las letras tambien se leen mejor y hay como menos "baile" pero pueden ser fumadas mias.
Pero cuando puse el mio poco mas y me dijisteis que era la venida de cristo y ni tanto, tenia este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00U2FDO4C/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
#917 Pato...
Optimal G-SYNC Settings*
*Settings tested with a single G-SYNC display (w/hardware module) on a single desktop GPU system; specific DSR, SLI, and multi-monitor behaviors, as well as G-SYNC laptop display and “G-SYNC Compatible” display implementation, may vary.
Nvidia Control Panel Settings:
Set up G-SYNC > Enable G-SYNC, G-SYNC Compatible > Enable for full screen mode.
Manage 3D settings > Vertical sync > On
#919 Ah, coño, había visto el de dentro de los juegos. La explicación es esta.
The answer is frametime variances.
“Frametime” denotes how long a single frame takes to render. “Framerate” is the totaled average of each frame’s render time within a one second period.
At 144Hz, a single frame takes 6.9ms to display (the number of which depends on the max refresh rate of the display, see here), so if the framerate is 144 per second, then the average frametime of 144 FPS is 6.9ms per frame.
In reality, however, frametime from frame to frame varies, so just because an average framerate of 144 per second has an average frametime of 6.9ms per frame, doesn’t mean all 144 of those frames in each second amount to an exact 6.9ms per; one frame could render in 10ms, the next could render in 6ms, but at the end of each second, enough will hit the 6.9ms render target to average 144 FPS per.
So what happens when just one of those 144 frames renders in, say, 6.8ms (146 FPS average) instead of 6.9ms (144 FPS average) at 144Hz? The affected frame becomes ready too early, and begins to scan itself into the current “scanout” cycle (the process that physically draws each frame, pixel by pixel, left to right, top to bottom on-screen) before the previous frame has a chance to fully display (a.k.a. tearing).
G-SYNC + V-SYNC “Off” allows these instances to occur, even within the G-SYNC range, whereas G-SYNC + V-SYNC “On” (what I call “frametime compensation” in this article) allows the module (with average framerates within the G-SYNC range) to time delivery of the affected frames to the start of the next scanout cycle, which lets the previous frame finish in the existing cycle, and thus prevents tearing in all instances.
And since G-SYNC + V-SYNC “On” only holds onto the affected frames for whatever time it takes the previous frame to complete its display, virtually no input lag is added; the only input lag advantage G-SYNC + V-SYNC “Off” has over G-SYNC + V-SYNC “On” is literally the tearing seen, nothing more.
#912HeXaN:Le das demasiadas vueltas cuando es todo muy simple.
No me gusta tomar decisiones en nada sin saber por qué las tomo.
#912HeXaN:Yo no lo he leído en ningún sitio.
#915Prava:#909 Vsync sí se recomienda activarlo cuando activas también adaptive sync, ojo.
#917HeXaN:Pues según Blurbuster no hay que activar la sincronización vertical.
https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/
¬¬ Qué paciencia tiene uno que tener. Le has dado todas las vueltas que le tenías que dar y más y no entiendes que yo también se las dé.
#918 yo creo que la gente que nota tanto cambio es por que viene de un monitor bastante malo o de 60hz
si no dudo mucho q notes una locura o alguna mejora
#923 El que tenia ya era de 144, pero si que en los colores vivos la diferencia es muy bruta, de ver colores apagados a vivos.
#922 Vengo de un TN 144hz y la diferencia respecto a la calidad de imagen es jodidamente bestial.
Para el tema de si activar VRR y VSync, y aparte Relfex, en según qué escenarios, este video os puede ayudar:
#919 Entonces al final, ¿tengo que tener la adaptive sync y la vsync activadas (esta última en el juego y en el panel de control de nvidia)? Mi intención es para juegos competitivos. ¿no pierdo rendimiento activándolo en juegos competitivos?
#925 no digo que se vea nada mal, pero no creo q la diferencia sea tan bruta.. yo en estos momentos tengo un alienware TN de 240 y en el portatil un IPS , no me parece un cambio loco
otra cosa son los negros, en cada sitio que leo la importancia que se le da a los negros y mas ahora con el tema de las oled y resulta que todo el mundo alaba los IPS q el negro es gris
#927 Lo tienes todo aquí mascadito:
https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/