Llegue tarde para la cancelacion
Como esto siga asi me da que mas de uno se va a comer una estafa guapa y luego vendrá llorando aquí xd
#34 tranquilo que ya te lo cancelaran
engañan al sistema los vendedores nuevos para conseguir salir antes en las busquedas, ya paso el año pasado con la ps4+bloodborne a menos de 130€
si eres vendedor dentro del marketplace te puedes dar por jodido, porque es la dictadura del cliente. Solo digo que hay vendedores que tienen que incluso devolver el dinero de un producto, el cual el cliente ni ha devuelto,
si por votos negativos te pueden dejar incluso de pagar (amazon te paga a ti como vendedor) y tardar hasta 90 dias, por meter estas trolas directamente te deben empalar
#44 De hecho es todo lo contrario, con el ratio de cancelaciones que se están comiendo no van a sacar una BuyBox en la puta vida, si es que no les chapan la cuenta directamente, que es lo más probable. Amazon por su política no permite que el vendedor cancele más de un 2,5% de los pedidos totales antes de realizar el envío del pedido.
#47 Lo de las devoluciones sin tener el producto de vuelta es una verdad a medias. El cliente está amparado por Amazon, pero a su vez la empresa también lo está. Amazon te obliga a devolver la pasta en primera instancia, pero si tu les demuestras que no se ha producido la devolución del artículo por parte del cliente Amazon te lo paga y es al cliente al que le meten la penalización.
Al final ellos son intermediarios y les interesa tener contentas a las dos partes, el cliente que es el que mete pasta y los vendedores que son los que les llenan el Marketplace con artículos y les alivian su sistema de logística y en caso de ser tener un buen volumen de facturación ganan bastante más vendiéndote su logística que el porcentaje que se quedan de cada artículo.
#48 Amazon se te lleva en otras cosas casi un 20% de margen eh, que tiene fijo, mas la comisión y lo que te comes de devoluciones. Solo hay que ver la cantidad de gente que compra en Amazon para devolver sin mas, y como siempre, el que se resiente es el vendedor.
Lo de venderte la logistica....amazon por algo pide que todos sus articulos sean con codigo EAN, cuando vendes algo mucho, lo compran ellos y le bajan el precio, profit.
Una pregunta que no se si viene mucho a cuento, pero bueno... si en la web de amazon, el vendedor es externo, pero esta gestionado por amazon, entonces la garantia quien la da? amazon o el vendedor? .
Está de lujo esto de poner un producto en amazon a un precio erróneo para conseguir miles de euros de gente que cree que tendrán el chollo de su vida.
Dinero fácil y sin comisiones durante un tiempo, mejor que un crédito oiga!
#54 Amazon es la que se "queda" la pasta hasta que el vendedor demuestre que ha enviado los articulos , si no lo demuestra , o en este caso se demuestra que es un engaño devuelven la pasta y se acabo
#50 El margen de beneficio depende en gran medida de los artículos que se venden, en Electrónica por ejemplo suelen rondar entre el 5 y el 15, no es un margen fijo por producto. Amazon pide los codigo EAN para poder hacer una relación a ASIN en el MWS, una vez tienen hechas esas relaciones el EAN no lo usan para nada. En cuanto al tema de la logística el beneficio para Amazon es del 100%, si no lo llevan ellos los paquetes se envían igualmente pero no cobran nada, si lo llevan ellos se llevan todo el beneficio del transporte.
En mi empresa trabajamos con Amazon (yo concretamente en el departamento de informática) y ya te digo que la relación es win-win desde el punto de vista del vendedor. Amazon no necesita saber lo que nosotros vendemos para saber que es lo que la gente quiere, le sobra con el buscador de su página para saber que solicita la gente, y a nosotros nos ofrece un escaparate en la web mayor que el que nos ofrece nuestra propia plataforma de venta, y no es precisamente una empresa pequeña.