Tengo un 1600 y me lo estoy pensando, queria cambiar de CPU y si fuera poco he descubierto que se pone a 95º, quiero pensar que es cosa de la pasta térmica o que el disipador esta mal. No esta en garantía y ya si dudaba en mal venderlo como para hacerlo en este estado. Me lo guardare por si acaso o lo regalaré.
Estaba pensando en pillarme un 3600/3700x en el Black Friday o esperarme a haber si los 4000 salen en 2020 y son compatibles con las B350, pero con esto ugh... Estoy dudando seriamente. Lo mismo me lo pillo, guardo el 1600 y si suena la flauta me pillo un 4000. Aunque no se... Da la casualidad que he descubierto hoy lo de las temps al intentar poner las memorias a 3000 que es por lo que pague, y de 2726mhz no pasan.
Lo divertido ha sido poner el Prime 95 y ver que metia tal thermal throttling que el procesa bajaba de 2ghz con voltaje de stock XDDDDD. Ahora empiezo a entender porque esto iba como la mierda, pero como me he dedicado a jugar a juegos del año de la polca, no he monitoreado una mierda y soy un huevón pues...
Hoy me he visto unos cuantos benchs y es que de uno a otro las cifras cambian muchos. En algunos parece que a 2666mhz es el mayor salto,luego 3200 y aparir de ahí, poca hostia, pero en los que juegan en detalle alto, incluso en 1080p hay juegos donde la diferencia no es de más del 5%. Del 2600 vs 3600 más de lo mismo, dependiendo si los bench estan hechos en ciertos ajustes las diferencias no justifican el pagar el doble por una CPU ni en broma.
Creo que mi placa tiene más posibilidades de aguantar las mem a 3000/3200 en un ryzen 2000/3000, pero no estoy seguro si eso es de verdad relevante, o si cacharreando mas podría hacerlo con lo que ya tengo. Y si, tengo la BIOS actualizada.
Me parece la leche en calidad/precio lo que tenemos aquí, aunque si puedes estirar a un 3600 y unas mem que te aseguren 3200mhz, pues si, sera mejor, pero teniendo en cuenta el precio esto es superior.