Como muchos sabéis, en este foro se permiten las ofertas de Aliexpress. La cuestión es que yo, conociendo los problemas que ha causado esa web por el hecho de ser un marketplace chino, me he negado durante todo el tiempo de vida de este foro a poner ofertas de esa web.
La cuestión es que últimamente me habéis pedido el utilizarla, ya que han empezado a abrir almacenes en España.
Si os preguntáis si Aliexpress tiene algún tipo de referido en MV, la respuesta es que si lo tiene. Lo cierto es que hace meses pedimos referidos en prácticamente todas las tiendas chinas. Pero eso no significa que se publiquen "chinadas" por el simple hecho de utilizarlos.
Por eso mismo, el no poner ofertas de Aliexpress (en adelante "AE") no se debía a eso. La cuestión es que AE, al ser un marketplace, vende productos de otras tiendas menores.
Si una tienda de AE vende un producto que no se corresponde con el que hemos pagado (una falsificación o un producto de calidad inferior), lo cual, teniendo cuenta como son los chinos, es una práctica habitual, tendremos problemas para devolverlo y recuperar el dinero sin que nos hagamos cargo de la devolución o algo peor.
Si ya la garantía internacional de tiendas como Banggood o Gearbest es mediocre comparada con Amazon, imaginad de tiendas que pueden timarnos con pasmosa facilidad.
Esos problemas se han ido atenuando con el tiempo y aún más con la apertura de almacenes en España.
Bien, dado esto, os pregunto directamente a vosotros. ¿Queréis ofertas de Aliexpress en el foro de Ofertas de Mediavida?
Vosotros decidís.