#360 Lo estaba pensando también, ¿pero cómo podría DELL demostrar que fue un error o no? Y en caso de que lo hiciese, ¿cómo podría demostrar el usuario o plataforma denunciante lo contrario?
#361 entiendo que la carga de la prueba recae en Dell quienes pueden mostrar sus logs, emails y demás dónde demuestren que hay un error humano
Un ciudadano particular difícilmente puede demostrar algo interno de Dell y ellos lo tienen súper fácil
#362 ¿No es normalmente el que acusa quien tiene que poner la prueba? No se si en este tipo de casos se procederá de otra manera.
#352 pero eso lo ves tú así tras haber estado al borde de la muerte, el resto de humanos somos ávaros y aún no hemos aprendido a valorar nuestras vidas.
#363 en este caso yo lo que haría sería plantear una demanda exigiendo el cumplimiento del contrato de compraventa celebrado aportando los emails de confirmación y como retuvieron el dinero y luego voluntariamente en vez de tomarlo lo devolvieron (incumpliendo el contrato)
Forzando a que sean ellos los que aleguen el error en el precio y haciendo que sean ellos los que tengan que demostrarlo por alegarlo ellos.
Es fácil jugar con estas cosas para que tengan que probar ellos.
Y vamos, ningún juez normal va a pedir a un consumidor que demuestre algo así siendo extremadamente costoso para un consumidor y gratis y facilísimo para Dell
Animo chicos, yo creo en vosotros. Ponedles en su sitio, a ver si a la proxima se lo piensan dos veces antes de "cometer un error".
#365 Por ahí si se podría coger.
El tema a lo mejor es que a un usuario particular no puede qu eno le pide nada, pero ¿y a una plataforma?
#367 las plataformas de afectados tienen un montón de ventajas procesales y además se ahorran mucho en el coste del proceso al poder llevar todo en un mismo procedimiento
Por mucho que te quiera cobrar un procurador, el abogado, un perito etc se divide entre un montón de usuarios y sale a nada
Yo ya lo dije que viendo lo mal que está el tema en españa entrar en una plataforma de una organización de consumidores es la única forma de que salga rentable pedir esto a nivel económico (viendo que el ahorro es 900€ y que más no vas a sacar)
Si te cobran 60 euros al año puede salir rentable. Pero vamos yo yabdigo que personalmente no haría nada
#348 no somos ángeles de luz, si hubiéramos llegado a tiempo lógicamente hubiéramos comprado el portátil, pero la diferencia es que si nos hubieran cancelado la compra nos joderíamos, no iríamos a tomar acciones legales por un error tipográfico xdddd y aún crees que ganarás algo, en fin. Buena mentalidad.
igual de libre para ti que para mí para hacer mis conjeturas, y tú, tus valoraciones morales
Hay una letra pequeña en la web que dice eso. El problema para Dell es que una vez que mandan confirmación de pedido, deja de tener efecto. En la confirmación de pedido entran en juego las condiciones de venta, y en las condiciones de venta no pone nada sobre el tema. Ya es un acuerdo vinculante, dicho así por ellos mismos, que solo puede cancelar el comprador.
Si llegan a cancelar el pedido sin más una vez realizado tendrían el culo cubierto, como hace Amazon miles de veces. Y estarían cubiertos por la letra pequeña que comento. El problema es que ellos, o sus bots, enviaron confirmaciones del pedido, con una fecha de entrega entre otras cuestiones, horas más tarde. Entonces ya la venta se rige bajo esas condiciones de venta, no lo que aparecía en la letra pequeña de la web. Es un acuerdo de compraventa vinculante según las propias condiciones de venta.
El mayor error de Dell, el tiro en el pie, fue enviar confirmaciones del pedido. Incluso horas más tarde de subsanar el error.
Podrían haber cancelado fácilmente aludiendo a error en el precio y se hubiera acabado la historia. Pero no es el caso.
Seguramente, en el juicio harán alusión a que las confirmaciones de pedido las enviaron de forma automática con bots. O yo que sé
pues ya perdéis el tiempo dejando claro que no haríais nada, ¿queréis un pin en vez del portátil de Dell?
si yo gano algo lo decidirá un juez, yo no pierdo nada si pierdo y me aseguraré de que sea así
pues en la plataforma que surgió justo después de que pasara todo el tema, libre de ser de FACUA ni nada parecido, tenemos una tabla con precios dependiendo de distintos factores
#358
conseguir algo que no os pertenece
eso lo decidirá un juez, pero yo tengo aquí un contrato de compraventa incumplido por una de las partes. pagué mi parte del trato, no he robado nada. Lo de que no nos pertenece... Pues oye, vivimos en un estado de derecho, etc
Ya me han llegado los 5 pero los he devuelto porque no me gustaba el color. En la foto eran diferentes.
Me parece tontería que penseis que en algún momento os van a dar la razón. Como mínimo tendréis que pagar bastante más por el portátil porque está prohibido vender por debajo del precio de producción jajajaja
ya estás tardando en enviar tus brillantes observaciones a los abogados que van a llevar los casos, según los cuales, aseguran que en caso de perder la demanda colectiva, los demandantes no pagarían nada. Si te llegan a tener entre sus filas, no perderían el tiempo. Qué pena que no sea el caso
abogados que no llevarían un caso perdido (igual durante años), en el que no ganarían dinero, estarían perdiéndolo
los abogados han dado ya tablas con precios a la gente en grupos con miles de personas dispuestas a una demanda colectiva, donde en ningún momento aparece "pagar por comprar el portátil al precio menor que el de producción", como te habrás sacado del compendio legal de tus huevos
pero debes ser un erudito del derecho y las leyes que sabe más que ellos e incluso es capaz de predecir el resultado del juicio
#376 Jajajajja será por abogados que llevan casos perdidos. La mayoría vais a ser carne de becarios hambrientos por apuntarse su participación en algo.
Debe quedar muy bien curtirse en casos tan desesperados.
#370 Demasiada diferencia de precio, me apuesto 500€ contigo que no llega a nada, pongo un billetito morado y todo, nada electronico.
Para cuando los usuarios que consigan llevarse los portatiles tras denuncias y tal, lo hagan, a dell ya no le importará perder esos portátiles porque ya no serán de alta gama. Un saludo xd
#370 cuidado con lo de hacer una plataforma que no sea de una organización de defensa de consumidores.
La ley de enjuiciamiento solo permite iniciar acciones colectivas de defensa de consumidores a las organizaciones establecidas o a un grupo de consumidores superior al 50% de los afectados
#373 lo de que está prohibido vender a pérdidas es relativo
Solo está prohibida cuando es una conducta desleal según la jurisprudencia del TJUE
http://www.legaltoday.com/blogs/transversal/blog-ilp-abogados/esta-prohibida-la-venta-a-perdida
Fdo. Uno de esos exbecarios de despachos grandes que nos curtimos llevando cosas de estas
¿Por qué en los cancelamazon no se ha puesto nadie a reclamar judicialmente?
Para mí quedaría bien si un juez decide que además de devolver el dinero, les dé a todos un bono de 29€. Dell acaba perdiendo 120.000€. Al final todos acaban perdiendo, incluidos los compradores que tendrán que pagara a sus abogados.
ya han dicho que el que salga adelante depende de la gente que se apunte. Habría que ver lo que se considera un afectado, porque depende también de la gente que se apunte por ejemplo a lo de Facua una vez que desde Dell ya han devuelto el dinero. No sé exactamente cómo conseguirán los números exactos a los que hay que llegar para que salga adelante.
#384FUNnn:Por qué en los cancelamazon no se ha puesto nadie a reclamar judicialmente?
porque hice cuentas y a mi siendo abogado mínimo me costaría 400€ poder hacer una reclamación de este tipo (costes de procurador). Si encima tienes que pagar abogado la broma se va a unos 1000€ aprox
No es rentable económicamente.
#389 Es irrelevante si me cobran o no para decidir si es viable económicamente plantear un procedimiento por una cancelación de un pedido. La realidad es que la broma te sale mínimo mínimo por 800€ y 3 años de lios