En una empresa grande no dudaría en reclamar, en un pequeño negocio no
Seguimos lo de http://www.mediavida.com/foro/ofertas/mochilas-kalidi-desde-50-centimos-592897/7 ? xD
pobre chino, me ha dado por mirar abajo donde sale quién ha comprado últimamente y se pueden ver hasta 50 páginas de pedidos solo hoy. No sé por qué no deja ver más de la núm 50 pero serán muchas más
Yo no he pedido ninguna pero sinceramente yo creo que cancelaría el pedido viendo el mensaje que ha puesto. El problema es que con tantos pedidos no habría mucha diferencia, porque la inmensa mayoría no va a cancelarlo
joder tambien aliexpress para esas cosas debe ser cojonuda, por no dejarles anular el pedido por un fallo y tal.
¿si cancelo el pedido en las razones que debería poner? ¿"otras razones"?
Edit: He puesto "otras razones" y he solicitado la cancelación del envío. Por 7 cochinos euros no le voy a joder la vida a un tio.
Que alguien haga un pedido de un paracaidas por ejemplo, con un error en el precio, no lo convierte en un miserable.
Una vez que se lo cancelan, porque claramente ha sido un error y a la empresa le puede costar la ruina o la perdida de un pastizal con sus correspondientes consecuencias laborales y humanas, si el tio sigue empeñado en su paracaidas, cuando en su puta vida va a saltar de un avion ni cobrando por ello... es de ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuy miserable.
Este es otro de los ejemplos de sinvergonzonería clásica del español medio. Luego muchos de los que ponen el grito en el cielo porque no les han respetado un precio a todas luces erróneo, serán de los que se quejen de lo ladrones que son los políticos y los banqueros. Menuda chusma.
#98 A ver la mochila me hace falta, pero no sé hasta que punto el quitar mi pedido solucionaría algo, por supuesto que si me lo cancelan no reclamo porque eso es de ser un miserable y un hdp... pero hasta me planteo cancelar directamente, aunque me haga falta, me da pena...
No se trata de si tu acción en global hace algo o no, eso es buscar excusas para justificar el no hacerlo y poner tu moral y acciones en manos de lo que haga la muchedumbre.
¿Es ético? No, actúa por tu cuenta no por lo que hagan los demás, se libre.
Y si no lo haces, asume lo que hay, no se buscan excusas de "es que no va a cambiar nada", no, es "me la suda si se muere de hambre y soy un chorizo, deal with it", pero no hagas cábalas para justificar la acción.
Dejando de lado lo que es ético y moral, lo que está bien y lo que está mal a un lado, yo sinceramente, no cancelaba y seguía adelante, y si hay posibilidad de que si me quejo salga bien, lo haría. Y por qué? Sí, es cierto que le estoy puteando, y sinceramente me da igual, porque sé que si estuviese en su lugar y el en mi lugar haría lo mismo, y así son todos aunque muchos quieran negarlo, la tentación os puede y el mundo está lleno de hijos de puta cabrones de mierda que a la mínima que puedan putearte lo harán, y es la cruda realidad, por qué uno ha de ser diferente y ser el que pone el culo? No sé, o eres devorado o eres el que devora, no tiene más, así es como funciona la realidad y no vuestros idealismos utópicos de que la gente es buena y ha de ser buena, por dentro la gente es todo lo contrario por mucho que intente demostrar lo contrario de cara a la galería o queráis demostrar lo contrario.
Que se arruina? Haber sido más avispado, la vida es así de dura, el mundo acecha esperando a la mínima para hundirte en la miseria, no es un paraíso lleno de flores, y con él no va a ser diferente.
La honradez es una debilidad.
#9Smuchu:También es poco ético e injusto pagar por ejemplo por una herencia
Porque tú lo digas
#102 hablas como si fueras a hacerte rico a su costa. Que lo único que te llevas es una puta mochila... madre mía.
#104 A mí me da igual, ni siquiera sabía de la oferta, simplemente hablo de forma generalizada para todo. Aunque una pena no haberme enterado antes, porque aunque no la necesite quién sabe si en el futuro no la necesitaré. Y no, no me haré rico, pero si me ahorro yo qué sé, el 95% de un producto por ejemplo, no me va a temblar el pulso aunque no lo necesite.
El fallo es suyo, así que si me tienen que dejar algo más barato de lo que toca que apechuguen. Si por eso soy un caradura o un aprovechado pues lo soy, ya ves tú...
#99 Y como siempre, ya esta el típico criticando a España, como si no hicieran lo mismo los demás paises xddddddd
#107 Así que si la cajera del super te devuelve 20 euros por error, tú te callas como una rata, te lo quedas, y encima, orgulloso. Y que se joda la cajera, ¿verdad? Por cometer un error. ¡Que se joda, y que lo pague de su bolsillo, la muy idiota!
Esta es la clase de gente que quiere la independencia. Los que están hartos de ser mangoneados. xDDDD
Es que hay que tocarse los cojones.
#102 Llega un momento en la vida en que comprendes que lo de no joder a los demás no lo haces por los demás, sino por ti mismo. Aunque no lo creas, vivir con la conciencia tranquila da sus réditos. De hecho, siempre he pensado que el altruismo es, a su manera, una forma de egoísmo. No se trata de dejar que te pisoteen, pero desde luego tampoco se trata de aprovecharte de los demás y menos por casos tan frívolos como este.
#109 ¿Pero qué gilipolleces me estás soltando ahora? Si la cajera se equivoca al darme el cambio y me da de más cojo y se lo devuelvo. Pero si yo entro en una web por ejemplo y me pone que unos pantalones valen 20€ y yo los compro por 20€ y luego me dicen: "Ah, es que nos equivocamos y en verdad valen 30€" pues que jodan, que hubieran puesto bien el precio, yo he comprado esos pantalones por 20€, no por 30€.
Son situaciones distintas y yo a lo que me refería es a la segunda, así que todas las gilipolleces que tengas que soltar sobre la primera te las guardas, y deja de meter la independencia en esto que demuestras un nivel demasiado bajo.
#110 Estamos hablando de la gente que compra un producto a sabiendas de que hay un error en el precio, y si no lo consiguen, se quejan. La próxima vez, por favor, lee el hilo antes de postear. Nos ahorrarás tiempo a todos.
Los que os aprovecharíais hacéoslo mirad, lo triste que tiene que ser vuestra vida o como os han tenido que putear xd
Curioso que sólo nos lo pida a españoles y a rusos, ni siquiera en inglés, se ve que hemos sido los más buitres a comprar mochilas con diferencia xD
#112 Eso pensaba yo... Pero ahora estoy dudando. Si puede cancelar el que cancele no? No se porque molestarse y perder tiempo en pedirnos "el favor" de cancelar nosotros...
No se... Pienso en lo que he pasado o lo que ve uno en general. Y joder. Se aprende de lo que se ve. No?
Yo creo que en los casos en los que hay fallo de precio y tu compras algo, si te lo envían pues eso que te llevas, pero si te lo cancelan pues mala suerte para ti, que a lo mejor te pueden dar una compensación estilo X€ de descuento por las molestias que te ha causado su error (dar tus datos, consumo de internet, no se, ese tipo de cosas) pues a lo mejor y aún así no deberían darte nada.
No veo lógico eso de poner reclamaciones por un fallo de precio si este es exagerado, es decir que en lugar de costarte 100€ te cueste 1€ ya que es evidente que es un error, pero si el fallo de precio es menor, en el mismo ejemplo en lugar de costarte al final 1€ son 10€, pues si lo vería algo mas normal porque al fin y al cabo puede ser un descuento para quitarse stock.
Creo, que me corrija alguien si me equivoco, que había algo acerca de que si un producto tiene una rebaja de mas de un X% el consumidor es lo suficientemente listo como para saber que se trata de un fallo y no se puede adquirir el producto.
Errores cometemos todo el mundo, en cualquier ámbito, pero es en los temas de consumismo, ya sea fisica o por internet, donde la codicia, el ansia consumista nos puede. Estamos hechos para, que al ver un producto bastante rebajado respecto al precio real, vayamos sin pensarlo a adquirirlo. Por ejemplo:
El otro día, en Mediamarkt estaba rebajado el Overwatch, la edición Origins a 26 euros, cuando en páginas de keys estaban a partir de 30 euros. Tardé poco en coger el coche e ir a coger mi copia del juego. La cosa es que no quería el juego en un principio, me llamaba la atención, si, pero no lo necesitaba teniendo decenas de juegos en steam a los que jugaba, como Paladins. Pero al ver que era el precio más bajo que había alcanzado en física, me provocó ese ansia consumista por tenerlo, aunque no lo necesitaba. Otro caso es el de Knack 2. Ni si quiera tengo una ps4 para jugarlo, pero bien que estuve creándome cuenta para añadirlo.
Esto serían las ofertas "normales", pero cuando ocurren errores de precio, ya sea porque se han equivocado al introducir los datos, y vemos, como es el caso anterior, las mochilas a 7 céntimos, vamos, sin pensarlo, a adquirirlas, aunque no le vayamos a dar ningún uso, y os puedo asegurar, que de la mayoría que habéis pedido una mochila, tenéis una en muy buen estado, y esta se quedará cogiendo polvo. Como los bundles de keys u otras mil cosas que compramos sin pensar por el precio.
Pero cuando son rebajados de forma consciente, para eliminar stocks o cualquier otra razón, no hay problema, pero cuando se trata de un error y este se arregla, reclamar por el error que han cometido, es de ser muy miserable. Ni que la vida te fuera en ese producto
Algunos afirman aquí que si todos somos unas bestias que aprovechamos los errores ajenos para ir a por el tercero, ya que, si nos ocurriera a nosotros, también harían lo mismo. ¿Ojo x ojo, diente x diente?
Seré un colgado que quiere pensar que todo el mundo es feliz y vamos cogidos de la mano cual gran familia que somos, pero se que no quiero tener la actitud que tienen esas personas. Es cuestion de principios, moral y ética de uno mismo. Que cada uno haga lo que le de la gana
Si te pide cancelar no es ético no hacerlo, pero porque no lo hace el vendedor, como en el resto de tiendas (Amazon, Mediamark, etc), no andar mandando los mensajes que mandan.. acababan antes y hacían menos el ridículo. No las van a mandar porque han tenido un error, de acuerdo, pero porque pides que cancelen 10.000 usuarios.. y si consiguen que cancelen 5.000, las mandaran beneficiando a los usuarios menos éticos..
Si fuera al contrario, fueses tu el vendedor, crees que ellos cancelarían.. A los Españoles, Panama nos hizo pagar el error de precio de Sacyr en el canal de Panama, y los Españoles como avalistas de Sacyr apechugamos.
Esto me recuerda a cuando steam o x paginas ponen mal los precios de los juegos y todo dios dándole para comprar a ese precio ya que una vez comprado no hay vuelta atrás, con amazon como se equivoquen con algo interesante lo mismo aunque siempre acaba siendo canzelamazon pero eso si, todo dios lo ve cojonudamente diciendo o me lo mandan o brau brau brau
La pregunta correcta sería ¿Donde tenéis el baremo de aprovecharos? ¿Por que con unas cosas si y con otras no?
Yo trabajo en una empresa que vende por internet, nuestros productos no son muy altos (no llegan a 50) y a veces hay fallos de estos tipos. Os sorprendería saber que hay gente (bastante) que hace justo lo contrario a aprovecharse.
Hace no mucho, hubo un problema con la plataforma de pago o no sé qué pasó y en vez de vender a 30 (p.e) se vendieron los productos durante 1 hora o así a 1 euro. Ya lo dábamos por perdido, pero diría que el 100% de la gente que compró en ese tiempo se puso en contacto pa ver cómo solucionarlo porque habían visto que solo les habían cobrao 1€ en vez de los 30.