#27 Eso de las donaciones es una causa perdida, conozco gente que quiso impulsar un proyecto a base de donaciones, y que quieras que te diga, algunos donan, pero nunca se alcanzan lo esperado, decía que esto esta bien, porque no todos empiezan con un colchón, y cuando las cosas no van bien... Esto aparte del kickstarter dan un buen empujoncillo y alternativas a la industria.
#29 Conozco muchas historias "modders", y de todos los "conocidos", porque así hablan sus mods de ellos. Terminaron haciendo sus propios videojuegos, porque no han continuado con los mods? sencillamente porque de ilusiones no se puede vivir.
Por supuesto que tampoco se puede vivir de mods, pero viendo que te dan algún beneficio, por poco que sea, es obvio pensar que que se curraran algo cada vez mejor, y salimos ganando todos, aparte que se da más vidilla a un videojuego, el creador termina haciendo más cosas, para un futuro proyecto propio.
#30 Sinceramente, no creo que ningún modder no vaya a poner un precio a su mod por pequeño que sea, sabiendo que ahora tiene la oportunidad de que por su mod se pague si o si
Por una parte jode, a quien no le jode que algo que era gratis ahora sea de pago (salvo a la gente con mucha pasta, claro).
Pero ese sentimiento se alivia al pensar en ese 75% de comisión que clava a los modders xDDDD
"El impuesto del gordo" se podría llamar.
#32 ¿Y no ganaron experiencia haciendo mods? ¿por qué desarrollaron mods? ¿por que no empezaron directamente con un videojuego?
A ver, que el modding es una cosa y el desarrollo de videojuegos otra, crear un videojuego exige muchísimo más que el modding, que es más un hobby o proyecto personal.
También seguro que esos "conocidos" tuvieron que pagar pasta de motores, licencias, y distribución, cosa que el modder no.
#34 ¿Entonces por que le hechais la culpa a Valve? Son los modders los que toman la decision. Pueden poner una espada del skyrim a 1 euro o gratis, pueden pedir donaciones o no. Pero al fin y al cabo es su decision y la del usuario si decide comprarlo. Valve lo unico que hace es aprovecharse de su plataforma.
#36 Cuando decías que tenias conocimientos sobre la cuestión, pensaba que ya sabias esas cosas, esos conocidos empezaron utilizando source, para luego tirarse de lleno con el unreal. Era fácil deducirlo, a menos que no tengas idea de aquello, y lo que has dicho anteriormente, fue por intentar darle fundamentos a tus opiniones.
#38 Pues eso, como estoy dentro sé que la distribución y licencias no son gratis, por eso decía que no exige lo mismo, un mod no requiere una inversión económica, un juego (siempre que quieras comercializarlo) si.
#39 Todo requiere una inversión económica, pero si eres un desarrollador independiente, siempre puedes optar con un motor como el unreal, que a partir de 5000 $ o € o ventas (no me acuerdo), te cobraran algo.
#40 Si, pero de distribución pagarían algo supongo, si no ya me contarás como han publicado su juego.
#41 Para la distribución tienes el greenlight del tan "odiado" steam, pero con un buen community manager y con una buena experiencia de juego, eso no sería un problema. Hay muchas reseñas de este estilo.
Pero bueno, ya nos vamos por las ramas, en conclusión, un 10 a steam, por este plus para la gente desarrolladora.
PD: si eres un buen modder, no deberias de tener problemas en greenlight, si es que todo son ventajas macho.
#42 Steam no te cuelga gratis el juego en Greenlight... hay que pagar y si te lo aprueban pagar más todavía.
Así que volvemos a lo mismo, un mod no requiere invertir nada más que tiempo, un videojuego aporta beneficios (o no) a cambio de tiempo y dinero.
Steam se va a cavar su propia tumba si siguen por este camino. Cada día se asemejan más a cualquier compañía sacacuartos tipo Sony o MS.
Se han columpiado con lo del 75% pero vamos si Valve se llevase un 10-15% y el resto para el creador del mod lo veria una media muy acertada.
#43 No sabes como funciona steam con las desarrolladoras independientes verdad? Pues no voy a dar una clase de esto, si te informas más, verás cuales son los diferentes costes, es que parece que te respondo a todas tus inquietudes de este mundo y no es plan.
Hay foros y páginas exclusivamente para este tipo de cosas. Y lo dicho alguien que en verdad no se mueve por este mundo, siempre verá cosas negativas a estas iniciativas.
#47 Macho, que te digo que van a salir varios juegos en los que he metido mano, pagas, no se si 100€ por aparecer en Greenlight por cojones, no hay manera de saltarse ese proceso si es tu primer proyecto, si tus "conocidos" tienen padrinos o lo que sean, o no han publicado en Steam vale, pero en los últimos años siempre ha sido así, 100€ y si pasas bien y si no dinero para los donuts de Gaben.
El modder que intenta ganar 0,25€ vendiendo una espada no está interesado en desembolsar tal cantidad de pasta para intentar crear un videojuego y ganar dinero, por esa regla de 3 puedes coger a un chaval que curre en el mcdonalds y decirle que se curre una startup que es lo que le va a dar dinero...
Pues yo lo veo mal, se supone que si haces un mod es porque tú quieras de manera altruista. O en cualquier caso, añadir en la descripción de tu mod un link para que si alguien quiere done algo, no de entrada cobrar por ello (puede parecer que con poner donaciones nadie donará, pero lo cierto es que sí suele haber bastante gente que dona, algo mísero, pero todo es mejor que nada)
#49 Es decisión del que sube el mod que sea de pago o no, steam no te está forzando a ponerlo de pago. Si te parece mal que el creador del mod decida cobrar por ello apaga y vámonos aunque la comisión de steam sea desproporcionada.
Es que se supone que tu lo creas porque te de a ti la gana, ain esperar nada a cambio más alla de una donacion (vease clan dlan por ejemplo).
Es como la gente que antes subia gameplays a YT por puro amor a hacerlo, y la cantidad de niños ratas que lo hacen ahora y llenan todo de spam solo por ver que pueden llevarse y si cae partner.
De todas formas, claro, cada uno es libre de poner precio a lo que le de la gana y tambien de comprar lo que quiera.
Aprovecho para decir que doy positivo a vuestro analisis de Steam del juego que querais o de vuestra guia o captura por 20 cents.
#33 #44 Lo que más me mosquea del precio de ese Debut Pack es la rebaja sin sentido que han hecho (Rebajado de 35.49€ a 26.68€). Puedes comprar esos mods sueltos, uno a uno, por 20.83€
En la mayoría de los mods tienes la opción Pay what you want, básicamente puedes pagar lo que quieras dentro de rango de precios. Si en cada caso eliges el mínimo te ahorras unos cuantos euros... lo dicho, no entiendo esa rebaja
Edito: Después de leer todo el hilo, os dejo por imposibles, como bien dicen, los que saben apoyarán estas medidas (luego el % de margen de beneficios de cada uno lo decide la competitividad del mercado), los que no tienen ni puta idea, a echar bilis (como siempre).
#53 Es lo que parece, leo a la mayoría y parece que Valve le pone una pistola en la cabeza a los modders para que vendan su mod y no es así Valve les da la opción de ponerle precio o dejarlo gratis y seguir pidiendo donaciones. Cual es el problema que gente se querrá aprovechar y hará mods? pues si, son una mierda tan simple y llanamente como no comprarlos y ya, pero ahora esta la otra posibilidad que me lleva a pensar que esos mods tan buenos que hay a lo mejor con esta iniciativa puedan convertirse en mejores todavía o otros que a lo mejor ni siquiera salen a la luz y son mejores o desarrolladores que tienen sus ideas pero no las realizan por que consideran que no les compensa y tal vez ahora tengan esa opción. Y si, que ya estaban las donaciones para apoyar al desarrollador y ahora que me digan cuantos de los que dicen esto han apoyado al desarrollador por donación en un mod gratuito.
P.D: Y por el momento que conste yo no estoy a favor ni en contra hasta que pase un tiempo y se vea como evolución, pero creo que los modder tengan la opción de hacer lo que les plazca tampoco esta mal. Y si lo interesante seria saber específicamente esos porcentajes que maneja steam de ganancias para cada parte
A mi la medida no me parece mala, hay mods que dices, yo le pongo pasta a este tío porque es una currada, sin más lo haces o no lo haces según. También hay que matizar que el beneficio que se lleva Valve respecto al modder es bastante abusivo.
Vería aceptable, y no soy modder así que voy a lanzarme a opinar. 50% modder, 25% Valve, 25% Desarrolladora. Qué opináis?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que este hilo se ha creado en una sección donde la gran parte de nosotros compra 3 juegos por 1$ en bundles, partiendo de ahi mi opinión es la siguiente:
Me parece bien que los modders puedan ganar algo "simbólico", por el trabajo que hacen, aunque pienso que debería ser algo voluntario.
Lo que me parece HORRIBLe y LAMENTABLE es que el beneficio vaya 25% Modder, 75% Valve, debería ser al revés, o al menos 50-50.
Me toca los cojones porque ahora habrá muchos que se suban a la parra y saquen mods interesantes pero a precios desorbitados y yo soy de los que se quejan por comprar un juego de 50 euros y que luego te vendan DLCs simplones a 20€ más (vease evolve), con que si encima me lo haces con mods...
Se que es un tema controvertido y no me he leido tooodas las respuestas del hilo, solo algunas sueltas, pero ahí dejo mi opinión para el que le interese.
Valve haciendo DLC's de mods. Que el juego ya no se vende porque tiene mas años que el Sol y la compañia no va a hacer nada mas por el? Pues ale, a cobrar los mods de los users.
Creo que la gente que no entiendo porque hay gente quejandose sobre esto es porque aun no se han enterado que la gente se queja no de que se cobre en si, si no de que Valve te vende un juego y luego te quiere hacer pasar por caja otras 7 veces a costa de un trabajo que no ha hecho.
Si el dinero fuera integro para el creador seguro que no habria tantas quejas.
Esto va a traer muchos problemas. Ahora un wannabe creara un cutre mod que le cambia el color de la chaqueta, te dira que tiene X, Y, Z, T, omega, alfa y beta cosas, te pedirá 4 euros y te quedarás con los mocos colgando cuando veas que has tenido.
Para que esto funcione tendria que poner un periodo de prueba de los mods, en plan, te suscribes, te deja jugar 30 minutos por ejemplo, y si quieres seguir jugando, pagas, y que el dinero fuera INTEGRO para el desarrollador.
#58 Visto así tienes razón, lo veía bien para desarrolladoras que sacan un buen editor de niveles, no sé