Steam Workshop añade suscripciones de pago

R

Desde hoy, Steam ha añadido suscripciones de pago para los juegos que tengan contenido de Workshop.

Empezando hoy con Skyrim, todos los juegos con Workshop decenten tendrán contenido de pago, que repercutirá en los creadores de los mismos, salvo las consabidas tasas de Steam (niños, recordad que Valve hace tiempo hacía juegos...).

Eso nos sitúa en una tesitura curiosa. Habrá una mayor cantidad y calidad en las modificaciones de los juegos, pero a su vez, todas las modificaciones aceptables, serán pasando por caja.

PD: GTA V no tiene ni tendrá workshop.

2
B

¿No van a tener problemas con muchas desarrolladoras y publicadoras por lucrarse con contenido no oficial de sus juegos?

1 1 respuesta
Skullkid

Siempre nos quedaran otras paginas gratuitas de mods.

3 1 respuesta
PalesTina

#2 Imagino que Valve pagara parte de sus beneficios a esas compañias

Al final todos contentos menos el usuario que pasa de tener un servicio gratuito a uno de pago xD

5 1 respuesta
Trolli

#4 #3 No os confundáis, quien pone precio al mod es el desarrollador de este, aquí no pone el precio ni Valve ni la desarrolladora del juego, aquí un tío se ha pasado sus horas programando, y piensa que igual alguien con buena fe le da 20 céntimos (o lo que pida) por ese trabajo.

Sigue siendo exactamente lo mismo de siempre, solo que Valve ha metido la plataforma dentro de Steam.

Ahora, si queréis piratear mods que el chaval ponga de pago, ya es otra historia, pero la culpa no es ni de Valve ni de nadie, es del chaval, que buenas horas se habrá pasado programando xD

Muchos estamos acostumbrados a tenerlo todo gratis sin ver el curro que hay detrás, la verdad, yo creo que estas cosas incentivan la calidad, si alguien programa una mierda, la seguirá poniendo gratis, si alguien se mete el curro de su vida que alargue un juego 20h más, podrá sacar rentabilidad todo el mundo, todos contentos. Aparte que seguramente muchos seguirán pidiendo donaciones, en vez de exigirlo, pero eso ya va con cada uno...

4 1 respuesta
tute07011988

Habra VAC para los mods? :psyduck:

PhilDunphy

Es un despropósito, Steam va de mal en peor.
Que si, que tiene gorros y cromos (lol), pero lo que es el mimo a los usuarios es nulo.

Los modders ya ganaban dinero con Dota2, TF2 o CS, y bien que me parece, pero que Valve se lleve cacho por eso... ya me parece excesivo, por no hablar de que esto vaya bien y todos los modders se suban al carro.

Al final te comprarás un juego y luego tendrás que pagar por la traducción, el upgrade gráfico de turno para que no se note que es un port de consola y algún mod que le de vidilla al juego.

4 2 respuestas
PalesTina

#5 Aqui nadie dice que los mods no lleven un curro importante detras, de hecho hay algunos que mejoran bastante mas el juego que los parches oficiales

Lo que se dice es que montar un negocio en torno a los mods acaba precisamente con la esencia de estos, normalmente cuando se saca un mod tanto en Steamworks como en Nexusmods siempre hay alguna referencia al Patreon del modder o un link para donaciones, puesto que la intencion de los mods es compartirlos con la mayor cantidad de gente posible para aumentar el reconocimiento del autor

Nadie va a piratear nada porque el que no quiera pagar por un mod tiene una docena de mods gratuitos similares, en ese sentido el perjudicado es el propio autor del mod. Pero lo mas probable es que la pagina de Steamworks se llene de minimods de armas y armaduras a 1€ y similares, asi que realmente nadie saldra perdiendo xD

1
Trolli

#7 Valve ha puesto su plataforma al servicio de los modders que quieren cobrar por sus mods, no sé qué hay de malo en eso, hay exactamente lo mismo que antes + otra plataforma más, todo lo que engorde el mercado es bienvenido.

Para "los modders que se suben al carro" igual es porque desde Steam se darán a conocer mucho más que desde webs que la mayoría de gente no frecuenta (yo por ejemplo, jamás he ido a ninguna web, he buscado por google "mod x juego z".) Se llevan una comisión, pero no se tienen que preocupar de publicidad, hosting, links caídos ni mierdas varias, será una plataforma segura, y seguro que se dan más a conocer.

Es como si metes un artículo en ebay o en amazon, qué ladrones, te están cobrando comisión por usar su plataforma :psyduck:

2 1 respuesta
RainHell

Me parece interesante y genial, aquellos que se curran algo, por fin pueden tener la posibilidad de meter una cifra acorde a su esfuerzo.

No se a que viene tanta queja, siempre enfocamos mal las cosas, a este ritmo, steam será la nueva coca cola de nuestro mundillo, y miles de cuentos urbanos llegaran a diferentes foros de internet.

PhilDunphy

#9 En Nexus ya se ha liado con algún usuario deshabilitando la opción de descargar su mod desde la web y la gente le ha crucificado (y con razón, los mods no se han hecho jamás por dinero) ahora si quieres mejorar tu experiencia de juego, pagas, y Valve, por no hacer absolutamente nada se lleva un X%, probablemente bastante alto.

A quien no le parezca mal esto que se lo haga ver, porque tito Gaben se está riendo una vez más en nuestras putas caras.

1 respuesta
B

A mi no me importaria pagar no se 1€ o asi por mods como los de Warband que pueden cambiar totalmente la experiencia de juego.

Y creo que esto puede fomentar la aparición de más mods

Trolli

#11 y Valve, por no hacer absolutamente nada
Te hostea todo, es una plataforma mundialmente conocida que te da una publicidad tremenda, pagos seguros, si hay cualquier tipo de problema, se encarga Valve por ti.

Pero lo dicho, entonces no entiendo por qué las empresas no publican en milanuncios.com en vez de en Amazon, si en amazon, por no hacer absolutamente nada, se llevan un x% de la venta :psyduck:

Aquí nadie está obligando a nadie a nada, aquí Valve ha puesto a la disposición de los modders este servicio, SIEMPRE va a ser mejor el Mercado actual + algo más, que no seguir igual, miradlo como queráis, pero la realidad es esta.

2 1 respuesta
PhilDunphy

#13 -Hosting, de acuerdo.
-Publicidad, también la da Telecinco y todos sabemos qué se cuece allí.
-Pagos, seguros hasta que se filtran datos de usuarios (como pasó hace un par de años).
-Y lo de solucionar problemas, se nota que no has usado nunca el servicio para que te solucionen algo...

Asi que resumiendo por el hosting Valve se lleva un 75% del precio que ponga el modder, totalmente justo todo.

Un botón de donación al modder y tirando, como se ha hecho toda la vida.

Y lo de que nadie te obliga a pagar... ya hay modders quitando los mods de las webs porque se creen que van a estar bañándose en dinero de aquí a unos meses, lo que les ha pasado es que la gente les está metiendo mierda y su imagen en el mundillo ha quedado bastante dañada.

2 1 respuesta
Trolli

#14 Y dale chico, si no lo quieres entender, es tu problema.

No es bueno que haya un Telecinco, es bueno que hayan 900000, por qué? Porque crea competencia, o mejorarán los servicios o te bajarán los precios, porque se querrán llevar el cacho de pastel.

Que quieras ahora venir con ad hominems pues perfecto, lo dicho, nadie obliga a usar la plataforma, y cuantas más plataformas hayan, mejor. Esto si te dedicases al sector, lo sabrías, o si fueras programador, estarías a favor porque cuantas más plataformas, más opciones de darte a conocer, más competencia habrá y finalmente, se generarán mejores servicios.

Deja de sacar bilis por algo que no tiene sentido...

1 1 respuesta
B

En los foros de steam hay un cabreo...

PhilDunphy

#15 ¿Pero qué plataformas ni qué niño muerto?

A ver, Steam es Steam, y Steam ahora vende espadas para Skyrim que ha hecho un modder por 1€, de los cuales ellos se llevan 0,75c, ¿qué pasa? que antes esa espada la podías bajar gratis.

Y si, es una chorrada de ejemplo, pero quien dice espada dice "mod para que no se note que este juego es un port de consola por 5€".

¿Te beneficia a ti algo este sistema como usuario?

Y si, me dedico al sector en parte, como músico y traductor de varios proyectos, algunos a punto de salir en Steam, por eso y porque llevo 10 años en la plataforma sé lo cara duras que se han vuelto en Valve.

2 1 respuesta
Drhaegar

Pues a mí me parece perfecto que lo mods puedan ganar algo de dinero, hay juegos en los que he disfrutado más de los mods que del juego en sí. Como por ejemplo Torchlight II y Oblivion.

Edit. Ya tardaban en salir los haters que no quieren que la gente pueda lucrarse con su TRABAJO.

1 respuesta
ManuCortex

Pues a mi me parece perfectamente la idea. Hacer un mod puede llevar muchisimas horas de trabajo... hay mods que directamente cambian completamente un juego... ¿Esta mal que el creador quiera cobrar por un trabajo que en caso de hacerlo para cualquier empresa haria?

Las donaciones estan muy bien y son muy bonitas, pero seamos sinceros ¿Conoceis mucha gente que done a los creadores de contenido? Haberlos los hay, pero es una minoria, y contando que solo sera una opcion... aquellos que quieran usarlo lo usaran, aquellos que no seguiran como hasta ahora.

Incluso podria esta medida fomentar la creacion de mejor contenido debido a la posibilidad de sacar algo de pasta por el camino... pero tambien se podria dar el efecto contrario (efecto youtuber) saliendo 50000mil mierdimods para ver si suena la flauta.

RainHell

#17 Si te parece mal la idea, crea tu las espadas del Skyrim y las pones gratis y se acaba tu cabreo.

1 respuesta
Sphere

#18 Sí, esta es la cantidad que ganan:

En fin, ¿en serio defendéis este margen de beneficios tan pobre para el modder y tan suculento para Valve?

4 2 respuestas
O

#21 Estaba de acuerdo hasta que vi eso, meh.

1
PhilDunphy

#20 Ya tuve mi ración de modder traduciendo algunos proyectos sin cobrar un duro, solo por el hecho de que me hacía ilusión colaborar para que la gente pudiera disfrutar de un juego sin depender del idioma, pero sí, deberé hacer espadas para que Valve se lucre a mi costa.

Deberías averiguar cómo funciona el mundo modder antes de decir "es Valve, han hecho bien".

Por cierto, es gracioso que este hilo en la sección "Club de la Hucha" tenga más defensores de regalar dinero a Valve que en hilo de "Juegos".

2 1 respuesta
Uriel246

loh mehoreh

RainHell

#21 De momento es la única plataforma de videojuegos que da algún beneficio, os acordáis de Warcelona? pedazo de mod, el creador no recibió ni 10% de beneficios, si hubiera recibido algo quizás esa persona hubiese creado algo más, pero por contrapartida fue e hizo su propio videojuego, por amor al arte? quizás, pero no seamos ilusos, el mundo se mueve por dinero y valve no es santa claus.

1 respuesta
RainHell

#23 Tu decides que haces con tu mod, y no necesito averiguar para entender que la gente quiere las cosas gratis, con un mero disfraz de "ilusión". Las verdaderas cosas hechas con ilusión siempre serán recordadas por el curro que se han tirado, y que luego se han alejado, que seamos realistas, un gracias dura una noche y un fin de semana.

Y repito, si no te gusta esto, no pagues. Nadie obliga a vender, ni comprar nada, si eso lo entendieran muchos, otro gallo cantaría.

EDIT: Respondo a tu edit. Es el club de la hucha si, pero para enterarnos de ofertas y tal, pero nunca esta de más tener dos dedos de frente a una cuestión y no sólo ahorrar.

1
Sphere

#25 Si eso está muy bien, pero sigue siendo mucho mejor que el modder en cuestión pida donaciones y establezca una serie de "milestones" a los que si llega, prometa crear un tipo de contenido determinado (estilo Kickstarter o Patreon).

Pero no, es mejor que Valve intervenga y se quede con el 75% de los beneficios. Good.

1 respuesta
MarioParker

La cosa es que nadie es modder como oficio a pesar de las horas que pueda echarle para crear un buen mod, que yo soy el primero que ha disfrutado mucho con mods y los ha utilizado durante mucho, pero de ahí a obligar a pagar por ello hay diferencia. Los modders ya podían obtener beneficio antes a través de donaciones si se pensaba que lo merecía y ahora no solo existe esa obligación sino que además si decides pagar por un mod, el creador solo se va a llevar un miserable 25%. Y para qué mencionar la de mods que van a ser creados solo por el hecho de ganar dinero y no por mejorar la experiencia de juego... lamentable.

3 1 respuesta
PhilDunphy

#28 Por no hablar de la competitividad que había por superar el trabajo de otro modder en determinados campos, good old times.

Y algún modder ha acabado firmando contrato para grandes empresas, el talento es lo que tiene.

1 respuesta
Blanquitow

A ver, señores, que nadie esta obligando a los modders a cobrar por su trabajo, lo hacen de buena gana. Siguen teniendo la opcion de ponerlo gratis pidiendo las donaciones, si no lo hacen no le hecheis la culpa a Valve, ellos solo ponen los medios a cambio de un porcentaje.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags