agua para cocinar

S

LLevo toda mi vida cocinando con agua del grifo y nunca me he planteado la posibilidad de usar para cocinar agua de la fuente (bastante mejor que la del grifo) o agua embotellada (mejor que la de la fuente).

¿hay diferencias? ¿en qué comidas?

Hablemos un poco sobre estas cuestiones en este hilo.

XarevoK

Todo depende de donde vivas.

5 3 respuestas
kakarikez

el agua de la fuente habitualmente tiene la misma agua que la del resto de las casas

1 respuesta
S

#2
para escribir eso mejor no poner nada.

3 respuestas
S

#3
no tio, no tiene nada que ver. Mil veces mejor de fuente.

1 respuesta
B

#4 Es que depende de donde vivas, dependiendo de la comunidad autónoma el agua del grifo tiene más o menos potabilidad. Lo recomendable es embotellada.

1
Khrixso

Pues no tengo ni idea de estos temas, pero entiendo que agua de botella lo mejor. Acabo de llegar de vacaciones ( Cartagena) , y resulta que en el apartamento salían cucarachas de todos los desagues. Eso no puede ser bueno xD

También tendrá que ver bastante la zona donde vives, tal y como ha dicho #2, ya que en Bilbao el agua del grifo es delicatesen. Otra cosa es ya lo que haya por las cañerias.

Vamos, que desde mi punto de vista lo mejor agua de botella (font vella, que tiene bien de ph). Ahora, gasta tú al mes el pastizal xD

1 respuesta
Chewirl

En Canarias el agua que sale del grifo es pa bañarse na más xD

1 1 respuesta
B

Tiene toda la razón #2 pero tú a tu bola #4

Embotellada > all

Uriel246

#7 Joder los desagües estan separados de las tuberías de agua y evidentemente estas están mucho mejor saneadas, sino cada dos por tres habría epidemias en las ciudades xD

1 respuesta
Khrixso

#10 Ahora que me paro a pensarlo, tiene toda la lógica del mundo xD

Pero salían tantas cucarachas de tantos sitios que sigo sin fiarme xD

kakarikez

#5 no, por mucho que insistas. no van a dedicarse las diputaciones y los ayuntamientos a hacer 2 sistemas de agua. uno pa fuentes con agua de calidad y otro pa casas con agua "normal"

a las fuentes llega la misma agua que a cualquier otro punto por razones mas que obvias

1 respuesta
DeathJAv

Joder a que parte de Cartagena fuiste?
Yo vivo aqui y no he visto ni una

1 respuesta
Pontifex

Yo siempre he escuchado que el agua del grifo aporta como 2/3 del calcio que se toma a lo largo del día. Si sólo tomas agua embotellada tipo Bezoya que es casi agua destilada, te estás perdiendo todo el calcio de la cal del agua.

1 respuesta
XarevoK

Pues #2 tiene toda la razón, pero tu a lo tuyo #4

3
B

#14 Prefiero tomar el calcio de otra fuente (por ejemplo leche o frutos secos) que de agua del grifo, tiene demasiada porquería que a la larga puede afectar a tu salud.

B

recuerdo un verano, aqui en valencia capital, creo que hace 2 años o 3, que no podias ni enjuagarte la boca despues de limpiarte los dientes, te dejaba un pestazo y sabor a cieno y mierda que era escandaloso. Imaginate cocinar con eso. Cuando te duchabas era como cuando los cerdos se retozan en mierda y barro.

aqui anda sobre 600 -700 de residuo seco, y mierdas varias adicionales.

1 respuesta
XarevoK

Por aportar algo más diré que aqui en alicante el agua del grifo deja bastante que desear, aunque aun asi la utilizo para cocinar mis yatekomo (me lo bebo todo) y sigo vivo.

Meaven

Pues no sé si habrá diferencias o no, pero viviendo en Madrid ni me planteo utilizar agua embotellada para cocinar. Sería un gasto de dinero importante e innecesario en mi opinión. En ciudades donde el agua es asco puro quizá sí.

ArThoiD

Estás que, con la cantidad de pasta/arroz y otras cosas hervidas que cocino voy a utilizar agua embotellada, claro claro.

He usado agua del grifo tanto en casa (Ibiza), como mientras estudiaba en Barcelona, como en Alemania, como ahora en Austria, y no me he muerto.

Lo veo un gasto estúpido, a no ser que realmente el agua del grifo sea muy muy muy mala pero vamos...

B

Yo siempre uso agua del grifo tanto para cocinar como para beber tanto cuando vivía en Zaragoza como ahora que vivo en Madrid

Alrich

#8 ¿Dónde vives? Porque aquí (zona este de G.C) todas las personas que conozco usan agua del grifo para cocinar siempre que se vaya a hervir, una sopa a fuego lento no, por ejemplo.
Cuando me lavo los dientes no noto nada raro en el agua (como han dicho por arriba) e incluso de pequeño cuando tenía educación física en el colegio/instituto algunas vez que se me olvidaba llevar agua bebía del grifo. Y sigo vivo con 0 problemas de salud eh xD

1 respuesta
Hipnos

Igualmente para cocinar os la suda, más calcio.

2 respuestas
Vimes

#12 No ha dicho que tipo de fuente habla, no es lo mismo la fuente del parque de al lado de tu casa que una que este en una montaña cercana xD

1 respuesta
Chewirl

#22 en 2009 pasó esto http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/1240087785.html

Estas seguro de que no puede volver a ocurrir? O de que no esté ocurriendo ya?

1 respuesta
B

frio frio como el agua del rio. caliente caliente como agua de la fuente
no entiendo que diferencia hay entre el agua del grifo y de la fuente a que te refieres con fuente? yo creía que te habias confundido. yo por ejemplo en Bilbao bebo del grifo y en laredo que esta a tiro de japo bebo de botella

Alrich

#25 Por suerte no afectó aquí y que yo sepa nunca ha habido ningún problema en mi municipio, aunque es obvio que por precaución es mejor no hacerlo. En mi casa comprabamos unas 14 garrafas de agua al mes, casi no teníamos sitio donde ponerlas, no quiero imaginarme comprar más garrafas para cocinar xD

1 respuesta
kakarikez

#24 pero en esa fuente de la montaña tendran el mismo agua en las casas de dicha localidad

1 respuesta
Chewirl

#27 yo se que mal, mal, no sabe (si es verdad que tiene un cierto regusto extraño al ser desalinizada y potabilizada, a veces tiene un color muy blanco) pero para los dientes, la ducha etcétera un apuro como tu dices en un momento dado, pero para estar cocinando toda la vida yo no lo haría xD el agua embotellada está tirada de precio la garrafa y el tío del camión pasa por las calles así que no es mucho esfuerzo jajaja prefiero no arriesgar porque con esta gente no se sabe, de todas formas yo bebo agua con gas xDD

Vimes

#28 Depende, conozco mucha gente aqui en Valencia que se va a Serra a una fuente a llenar garrafas para casa, ya que es de manantial.