Aquí os traigo otra Aikon-Receta, albóndigas rellenas de queso, acompañadas de una salsa de tomate.
INGREDIENTES
- Albóndigas de carne
- Queso neutro (yo he usado Havarti)
- Tomate frito
- Queso Grana Padano en polvo
- Mantequilla
- Sal y Pimienta
- Bacon o Tocino en tiras
- Cebolla dulce/blanca
- Laurel
- Ajos
PREPARACIÓN
Picamos 3 ajos grandes y una cebolla grande. Si usas picadora puedes aprovechar y añadir un chorrito de aceite, sal y pimienta:
En una cacerola, derretimos una nuez de mantequilla y agregamos los ajos y cebolla picados, tapamos y dejamos reducir:
Mientras reduce la cebolla, cogemos las albóndigas y la aplanamos para dejar un hueco en el interior, metemos el queso dentro, finalmente con la ayuda de las palmas de tu mano, vuelve a dejar la albóndiga en forma de bola con el queso dentro:
Una vez la cebolla ha reducido a la mitad, agregamos el bacon o tocino en tiras, dejamos que se cocine el bacon mientras lo salteamos de vez en cuando:
Pasamos las albóndigas por harina, eso creará una capa más robusta en el exterior y evitaremos que el queso se salga con facilidad, luego las salteamos en una paella con un chorrito de aceite y a fuego medio. Es mejor tapar la paella para crear vapor y que el queso se funda en el interior:
Volvemos a nuestra cacerola, el beicon estará ya cocinado y la cebolla muy pochadita... agregamos tomate al gusto y las hojas de laurel. Probamos y rectificamos de sal/pimienta. Le damos a fuego medio para que se reduzca el agua del tomate frito. De mientras damos la vuelta a las albóndigas para que se doren por ambos lados:
Agregamos a la salsa de tomate un poco de Grana Padano en polvo, le dará una textura muy cremosa y un sabor a queso muy rico. Removemos para integrar bien el queso a la salsa, acto seguido retiramos las albóndigas de la paella y las agregamos a la cacerola con el tomate:
Tapamos la cacerola y la dejamos a fuego bajo/medio mientras limpiamos un poco la cocina o preparamos la mesa para comer, al final te tiene que quedar una textura parecido a la siguiente:
RESULTADO