Alitas de pollo estilo Kentucky
Si haces esto en tu casa para tu familia o amigos pasarás a ser el nuevo rey del pollo frito. Es más sencillo de lo que realmente parece y la clave está en los pequeños detalles que a continuación os explico. Las especias que le añadáis son totalmente subjetivas, es decir, podéis poner lo que más os guste.
Ingredientes:
-Alitas de pollo (con 4 o 5 por cabeza es más que suficiente ya que es contundente y calórico como ello solo xD)
Para la masa:
-100gr de harina de trigo normal o de tempura
-50gr de maizena (harina de maíz o almidón de maíz)
-2 guindillas de cayena molidas
-1 cucharilla de ajo en polvo
-1 cucharilla de cebolla en polvo
-1 cucharilla de comino en polvo
-1 cucharilla de curry
-1 cucharilla de pimentón
-1 cucharilla de eneldo
-Sal
-Agua bien fría
-Si queréis darle un poco más de color podéis ponerle un poco de colorante
Para el rebozado:
-Harina de trigo normal y las mismas especias que antes.
-Aceite en abundancia para freír.
Elaboración:
Lo primero es preparar la masa que no es otra cosa que una especie de tempura. Es importante que no quede muy espesa porque sino se hará un mazacote y no comeréis nada más que harina xD. Para preparar la masa lo primero que hay que hacer y que es importante, es tamizar la harina. Se pone toda la harina en un colador y dando golpecitos va cayendo en un cuenco/bowl. Seguidamente se añaden las especias y poco a poco el agua bien fría y le dais bien con la varilla hasta que esté en el punto que he dicho. La prueba para saber si está bien es meter el dedo y que al sacarlo solo quede una fina capa cubriendo nuestro dedo, sin que se hagan grumos.
A continuación metemos las alitas de pollo en la mezcla y dejamos reposar un buen rato (cuanto más tiempo lo tengáis más sabor cogerá el pollo y más rico estará) Yo suelo prepararlo por la mañana y lo preparo a mediodía.
Ahora solo queda pasar por la harina y freír. Sacamos las alitas una a una y las escurrimos bien, pasamos por la harina y las metemos a freír. Aquí es importante que tengáis en cuenta 3 cosas: 1º el aceite no tiene que estar sumamente caliente, sino se os dorarán rápido por fuera y quedarán crudas por dentro. Mi cocina tiene los niveles de intensidad de 1 a 10. Yo lo pongo al 8 y cuando meto las alitas lo bajo al 7. Lo 2º es que tiene haber aceite suficiente para cubrir las alitas, si ponéis poco aceite lo más seguro es que la masa no se dore bien y termine empapándose de aceite, lo cual será muy asqueroso. Lo 3º es que no metáis muchas de golpe sino bajará mucho la temperatura del aceite y pasará lo mismo que os he dicho antes, quedará una mezcla de aceite y harina incomestible.
En unos 6-8 minutos estarán listas.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas