Mi receta de arroz (redondo de toda la vida, aunque con los otros también sirve):
1º para empezar yo lo cocino en una sarten de bordes altos (vamos que los laterales sean angulos rectos como los de una tartera) y a poder ser que disponga de una tapa de la misma medida.
2º echo aceite en la sartén y lo pongo a calentar
3º pico un par de dientes de ajo y se los echo a la sartén
4º echo el arroz y subo el fuego casi al máximo mientras lo remuevo sin parar unos minutos
5º cuando coja color marfil ya voy bajando el fuego a la mitad, sigo removiendo hasta que quede todo el arroz color marfil (alguno incluso se dora un poco o se quema un poquito pero no pasa nada)
6º añado el triple de agua que de arroz (s de arroz echo 1 vaso de agua echo 3)
7º añado sal hasta que el agua no esté insipida, un chorrito enano de aceite y un poco pimienta (a veces tambien le pongo una hoja de laurel que le da un toquecillo)
8º pongo la tapa de la sarten, lo dejo a fuego medio-bajo y lo voy vigilando cada cierto tiempo.
9º cuando casi no quede agua le bajo el fuego al minimo para que no se pegue nada y cuando parezca que no queda nada de agua le apago el fuego y lo dejo reposar un par de minutos.
Despues a comer, queda un arroz bastante suelto y con mucho sabor, yo hasta me lo como sin tomate