Comer/cenar en Barcelona

B1x1t0

Buenas amantes de la cocina:

La semana que viene voy a Barcelona con mi pareja y me gustaría que me recomendaseis restaurantes 'guay' o 'interesantes' donde poder comer/cenar. A su vez busco que sea algo barato, por favor, que ya me tienen acojonada con los precios allí jaja :)

Entre las cosas que nos gustan, pues de todo: Japonés, Mexicano, Hindú, 'egpañonl' (con su servesita y sus tapitas miarma), americano, etc etc... Estoy abierta a todo tipo de recomendaciones!

Gracuas! :3

M

Bacoa: Hamburguesas caseras muy muy buenas. Local acogedor, buen ambiente y variedad en la carta. Son el 'hermano pequeño' de otra hamburguesería, Kiosko, que está siempre hasta los topes.

c/ Colomines, 2

Nanit: Un chino de los de verdad, con cocina tradicional (lejos de los tópicos que encontramos normalmente). Local pequeño, acogedor, con un trato increíble, bien cuidado y con un toque freak (la carta la escoges en una tablet/iPad).

c/ Valencia esquina Balmes

La esquinica: Aunque algo alejado del centro, variedad y surtido de tapas a un precio bueno/razonable. Está siempre arriba (incluso con colas de varios metros por la calle), por lo que hay que ir con previsión.

Paseo Fabra i Puig, 296

10 1 respuesta
B

#1 Japonés tienes varios por Gracia, a mí me gustaba el Kibuka pero hace mucho que no voy (fusión japonés brasileño) y dicen que el trato no es tan bueno como antes. Uno que dicen que está muy bien es Elj Apo Nés.

Tienes una cantina mexicana también en Gracia cerca del teatreneu: Cantina Machito, para mí el mejor restaurante mexicano de Barcelona (pero hacen platos un poco atípicos). Pide una michelada para beber xD. También tienes la Rosa Negra/la Rosa del Raval con cosas más típicas (enchilada, quesadilla, burritos), tienen mojitos a 3.5 €.

Luego uno que me encanta que es cocina mediterránea muy cuidada es el Iposa, cerca de la Boqueria, los menús de mediodía están bien de precio, con productos del mercado y se come muy bien (aunque no mucha cantidad).

Hindú (Pakistaní) tienes uno que se llama Tandoori en la calle que da a Plaza Colón, que parece el típico kebap pero tienen (tenían al menos hace un tiempo) un chef que había estado en un gran hotel de la India y vamos, muy bien de precio y unos platos increíbles. Libanés en Gracia (C/ Verdi) tienes el Al Waha y el Equinox. Mi favorito es este último, platazos enormes y muy ricos.

Hay un restaurante griego que me encanta en Torrent de l'Olla (Gracia). La taberna griega, se llama, y los menús de mediodía están bien de precio. Pero si vas, pide aunque tengas que pagar más un yoghurt con miel y nueces, joder, viviría sólo a base de ese yoghurt.

Cerca de Plaça España tienes uno de comida marroquí (Tajín y Cus-Cus), se llama habibi creo, pero no lo encuentro en internet. También tienes "La petite fondue" que hace 2 años estaba muy bien, ahora no sé xD. Hay otro restaurante de fondues y raccletes en el Born pero nunca lo encuentro.

Un poco más caro (menú a 18€) tienes en C/Diputació el Thai Gardens, es así bastante fancy con comida thai.

Sobre todo, no comas en Les Rambles y menos si dicen que hacen paella casera.

Si tienes que ir a un fast food, ve al Viena de C/ Pelayo antes que a un McDonalds o Pans, es de la tierra y tienen bocadillos muy ricos.

En Passeig de Gràcia, Rambla Catalunya y Rambles tienes restaurantes que no están mal, el Citrus, y el QuQu (Quasi Queviures) en Passeig de Gracia, La botigueta en Rambla Catalunya, la Poma en Ramblas (pizzeria).

Así en plan tapas uno de mis favoritos es el Fantastico, en C/París 177 (el único que me sé la dirección de memoria XD). Está cerca de la parada de metro diagonal y de la Pedrera.

Paro porque te debe estar doliendo la cabeza. Cualquier duda un MP si eso XD, el resumen es que en Barcelona se puede comer bien y no demasiado caro.

2 respuestas
ziordo

Ten's

2 respuestas
menolikeyou

Un restaurante de tapas (menú cerrado) y normalmente con ofertas para parejas en groupon o sitios así. De todos modos es bastante económico y siempre salgo de allí 100% satisfecho

https://www.facebook.com/CarambaBCN?fref=ts

2 respuestas
B1x1t0

#2 #3 Ostras, me lo tengo que mirar uno a uno jajaj gracias!

#4 Oh, el de master chef... pero sale un pelin caro no? Me veo dos aros de cebolla en una tapa x 10 euros :P

#5 Voy a echarle un ojo a ver si encuentro algo ^^ Gracias :D

1 respuesta
Marmoth

#6 Si te gusta la comida pakistaní, pásate por Shalimar, esta en la calle del Carmen, por unos 15 pavos te llenas como un cosaco.

Como te han dicho, más arriba, no dudes en ir al Bacoa!

1 respuesta
ArThoiD

Woho me apunto el hilo :D

B1x1t0

#7 Pero no es así en plan para ir en 'pareja' no? jajaja :P

1 respuesta
Marmoth

#9 Shalimar o Bacoa? Shalimar por fuera parece un restaurante cutre del que pasarías de largo, pero no es así, dentro esta bastante currado.

Bacoa es para tomarte una hamburguesita y tal.

Si quieres ir en pareja, también te recomiendo "Plats", que se encuentra en Cornellá y merece mucho la pena ir. El menú del día ronda los 13€ y por las noches es carta.

1 respuesta
Maaarc

Vienes entre semana o el fin de semana?

Yo y mi pareja te recomendamos el menú de 10€~ de día de "La barca del salamanca" en Vila Olimpica, es un must.

http://www.labarcadelsalamanca.com/index.php/es/menus/menu-del-dia

1 respuesta
B1x1t0

#10 Supongo que al final necesitaré de todo, ya que vamos varios días! ^^

#11 Voy de jueves a lunes incluidos, así que por eso buscaba sitios guays y de todo un poco por ir variando jajaja :)

1 respuesta
Maaarc

#12 Pues no la lies y jueves, viernes o lunes ir a comer a la barca.

Si algun día quereís comer por 4€ cada uno, buscar un "Nostrum" www.nostrum.eu si os bajais la app para el movil hay platos a 1€ y se pueden calentar y comer allí, por lo que 3 platos de macarrones-por ejemplo- por persona y comeís algo rápido y barato .

1 respuesta
B1x1t0

#13 Jajaja tampoco quiero comer tan tan tan barato, con unas comidas/cenas sobre los 10-15 euros y algo más algún que otro día voy de sobra ^^

1 respuesta
Marmoth

#14 Si te quieres dejar algo más de pasta entonces te recomiendo encarecidamente La Royale ( http://www.laroyale.es/ ) y el Filete Ruso ( http://www.elfileteruso.com/ ).

No decepcionan!

2 respuestas
Miya25

Kiku Chan, en Les Corts, a mi me lo recomendaron por foro también y genial, te ponen platos grandes y en mi opinión bien de precio.
El tempura rondaba los 9 euros, los típicos espaguetis japoneses(buenísimos, por cierto) sobre los 7 o así y el sushi 8 piezas 11 más o menos.
Y está delicioso todo.

Si ya eres capaz de gastar más para mi el mejor japonés que he ido es el restaurante YÛ , pero no recuerdo por que parte estaba. Pero claro, si quieres barato, olvidate xD.

2 respuestas
Marmoth

#16 El mejor restaurante japo de Barcelona es el Koy Shunka, que tiene 1 estrella michelín xD

4 respuestas
LaChilvy

#17 Estoy mirando la web.-.. y voy a ver un menú y leo al final

Preu per persona: 82€ (IVA inclòs)

Me voy por donde he venido xD

3 respuestas
Miya25

#17 Bueno, no soy de Barcelona ciudad y mis padres desde pequeñita siempre me han llevado al Yû, por eso digo que es el mejor al que he ido.
Lógicamente no será el mejor, pero a mi me encanta, por eso lo recomiendo :)

1 respuesta
Marmoth

#19 No si no lo decía a malas ni mucho menos, igual ha sonado un poco repelente, estoy un poco pájaro hoy xD

#18 Pero que te crees que cuesta un restaurante de nivel? 82€ aún es barato dentro de lo que cave. Si te mola el rollete de ir a cenar a sitios así la pasta te la dejas, créeme.

Por cierto, si a alguno os apetece probar algo único en Barcelona (y en el mundo ), podéis ir al restaurante de postres de mi escuela :3, tienen una barra de tapas bastante asequible.

http://espaisucre.com/fix/restaurant_presentation

1 1 respuesta
B1x1t0

#17 #18 Me tengo que prostituir antes de ir no? xDDD

1 respuesta
B1x1t0

#20 Ostras, pero los precios son demasiado caros no?

1 respuesta
M

#16 #17 #18 #21 De los mejores y asequibles, aunque no tirado de precio; Yamadori. Especial mención el Sukiyaki, una fondue japonesa de carne y verdura.

Fastestwat

Barca del Salamanca caca, prefiero la Fonda que está al lado. Personalmente me gusta más y he ido muchas veces.

Bacoa y Pim Pam Burguer estás muy bien los dos.

Puedes también probar algún Otto Sylt.

Marmoth

#22 De cuál me estas hablando, Koy Shunka o Espaisucre?

1 respuesta
B1x1t0

#25 De los dos, de los dos jaja. El japo con menus de 80 y el otro con menus de 50

1 respuesta
Marmoth

#26 Ya pican un poco si haces menú, en Espaisucre la barra de tapas ronda los 10-15€ según l oque pilléis.

Maaarc

#15 Marmoth, la Royale que vale aprox? y el filete tmbn gracias!

1 respuesta
Marmoth

#28 La Royale es algo carilla, me acabo de dar cuenta que han quitado los precios pero rondan cada hamburguesa entre 12-20€ 20€ la más cara, que creo que era la de Wagyu. Merece la pena si te gustan las hamburguesas y te apetece ir a un sitio acogedor con la churri!

B1x1t0

#15 Comí el segundo día allí y me tuve que pedir el filete ruso. Muy pero que muy rico, y la ensalada cesar está genial también. De postre probamos la recomendación de espuma de crema catalana sobre base de fresas, una locura de rico.

#5 Estuve ayer para cenar en el Caramba y genial ^^ unas tapas muy ricas y para nada caro. Además el camarero al final nos invitó a un chupito de licor de chocolate, crema catalana y canela que estaba tremendo... pero TREMENDO

#4 Reservé y cené ayer la primera noche. Una botella de vino, 4 platos y un postre por 60 euros 2 personas. ¡Quiero volver!

#3 Pisé la rosa del raval y me encantó ^^ barato y rico rico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Velkans
  • B1x1t0
  • menolikeyou
  • ArThoiD
  • Marmoth
  • Maaarc
  • Miya25

Tags