Comida del "cole"

Inver

El recuerdo más agrio de esa época era cuando servían merluza, era asquerosamente mala. Pero nunca me la comía, lo que hacía era darle dos bocados gigantes, hacer ver que me limpiaba con la servilleta y echar toda la merluza en la servilleta.
Sólo me comía la lechuga que tenía gusto a lejía, pero prefería comerme 100 platos de lechuga con lejía a tragarme esa merluza.

menolikeyou

Yo de mi colegio recuerdo basura, pero que cosa más asquerosa... Todo de mala calidad, se hacia bola al masticar, cosas recalentadas...

Ahora el karma me la ha devuelto, y en el colegio donde trabajo cocinan cada día unas cosas para morirse de rico que está... He podido rescatar algunas fotos de la típica carpeta de "enviados" de whatsapp, ya que siempre que hay algo resultón para comer lo mando a los colegas para que rabien xD

Teniendo en cuenta que somos de media unos 550 que nos quedamos a comer... Entre alumnos y adultos. Todos comemos lo mismo, excepto café, que los chavales no tienen para tomar. Jamás nos han puesto a los adultos algo que no han puesto a los chavales, por muy "complicada" o "gourmet" fuera la elaboración.

De hecho este curso, una vez a la semana, me pasaba yo a comer con mis alumnos con mi bandeja. Es un mundo por descubrir, la verdad XD

Os dejo con algunos que he encontrado:

Fajitas

Pescaíto frito

Patatas al caliu con salvitxada (salsa tipo romescu)

Hamburguesa con queso (también las había de salmón y de judía blanca)

Costillar de cerdo con salsa barbacoa (hecha a mano, ofc)

De este no me acuerdo... Era rollo "platillo de festa major", lleva varios tipos de carne + patata y el sofrito

Y aquí el día que pusieron fresones con nata (en la foto se ve que la nata la montaron allí mismo, nada de bote)

Y el día que hicieron pancakes para todos :D

No sólo se come eso, que os veo venir xD siempre se acompaña todo de ensalada variada, hay verdura o crema de verduras varios días a la semana, carnes a la plancha, todo tipo de tortillas,

Todos los ingredientes se busca que sean de proximidad (las verduras y las frutas por ejemplo), frescos (en el caso de pescado y derivados) y que se adapten a una dieta mediterránea. El curso pasasdo se dedicó a la cocina típica catalana y este curso se ha dedicado a la comida flexiteriana.

Además, cada curso propone un plato para añadir al menú una vez al curso (de ahí salen muchos de los platos que habéis visto arriba en foto).

No es por que trabaje ahí, pero es una pasada la verdad.

3 1 respuesta
B

Lo pusiste en el hilo de los menús infantiles y viendo las doros se me hace la boca agua

blackoN

Por suerte yo siempre comía en casa en la época del colegio (tuve la suerte de estar con mi abuela mientras mis padres curraban y la verdad es que cocinaba bastante bien) aunque hubo un tiempo, no recuerdo si fue en 4º o 5º de primaria en el que me apunté al comedor porque quería pasar más tiempo con "la típica novia del colegio" y me apunté por ella. Creo que duré una semana o algo así, casi toda la comida estaba asquerosa pero lo que más recuerdo era un arroz con ternera y luego las lentejas, horrible. Encima el director del colegio no te dejaba irte hasta que comieras.

12 días después
lorenatzilla

En mi colegio la comida en si no estaba muy buena pero era pasable, lo peor de todo era el pescado, el pescado siempre llevaba encima una salsa con un olor tan vomitivo que mareaba a más de un niño.

Yo casi me quedo desnutrida tras unos meses de comedor, y no por la comida.

La cosa era que los niñatos se dedicaban a poner mocos en los cubiertos y quedaban tan incrustrados que aunque los lavasen ahí seguían. Pille tal trauma que solo me comía el pan con las manos y me quedaba cerca de dos horas en el comedor hasta que empezaban las clases y me dejaban salir con el estomago vacío.

NoRelaX

El colegio al que fui de pequeño tenía una cocina propia por la que pasaron varios cocineros y la comida siempre estuvo bastante buena (también es que yo he sido siempre de buen comer :p). Eso sí, le tengo manía desde bien pequeño al lomo adobado porque en el comedor del colegio nos lo ponían día sí día también y aún sigo sin poder con él.
En el centro donde hice secundaria la comida era de katering y no valía nada de nada, era todo recalentado. Incluso había comida que me daba verdaderas arcadas, nadie en todo el centro era capaz de comerse aquel puré. Recuerdo que a la hora del recreo entraba un tío con una carretilla llena de cajas en la que traía la comida para ese día.

Lo peor de ambos era el agua del grifo que nos tocaba beber a diario.

B

No sé de dónde eres pero hay en ciudades en las que el agua del grifo esta buena

Yo he vivido en Madrid y enZaragoza y el agua del grifo se puede beber de hecho yo siempre la bebo del grifó

Para mí una de las peores cosas era la menestra de verduras que llevaba acelga guisantes y alcachofa y impar de judias verdes las judias verdes las comía, siempre me han gustado pero el resto tenía que echar vinagres mogollon

RandomZ

De pequeño me traumaticé con la lasaña, nunca lo pasé tan mal con la comida del colegio, eran arcadas al instante. Siempre odié esa comida por el comedor. A día de hoy me encanta.

B

Yo no como canelones desde que salí del cole

No los hacían malos pero a mí me daban grima

B

Mi peor experiencia fue con un filete de ternera, lleno de nervios y que se me hacía bola al masticar.

Lo peor vino cuando le pregunté a la profesora, que era una vieja asquerosa, que por qué se me hacía bola, y me contestó muy amablemente, en catalán, "son els nervis de la carn" -mientras me enseñaba su brazo lleno de venas super marcadas-.

Desde entonces, no he vuelto a comer más ternera en mi vida y tengo un trauma por culpa de la hija de la gran puta

1
B

Uf es que un filete de ternera recalentaos es suela de Zapato con nervios

En mi cole en una ocasión hubo una intoxicación masiva por unas natillas (eran caseras y estaban muy ricas) casi todo el colegio se pudo malo sin embargo Yo me comí 2 cuencos uy no me pasó nada.

Desde ese día pusieron natillas de bote

1 respuesta
C

#41

Me extraña que seas tan exquisita.

B

Todavía tengo pesadillas con algunas comidas. No es coña.

yOwi

Pues yo lo mejor del colegio al que iba sin duda era el comedor, aún recuerdo lo top que eran los canelones que hacían, y las albóndigas con patatas, mataría por obtener las recetas tal cual las hacían las monjas.
En cuanto lo que habéis dicho de comer con bandejas, racionamientos xomo una cárcel, jamás lo vi en este comedor, nos sentábamos donde queríamos, teniamos a los empleados o las mismas monjas sirviendo con los carros y la comida recién sacada de la cocina, te ponían lo que quisieras y hasta te dejaban repetir.
Si algo no te gustaba, te hacían algo rápido como una tortilla o te traían sobras del día anterior.
La verdad que no tengo queja sobre ello.

B

A mí me daba asco el puré que hacían, por todo lo demás perfecto.

lacasito87

En el mio cocinaban muy bien decían ya que solo me quedé una vez y me hize 15 puntos en la rodilla , mi madre ya no me volvió a dejar en el cole a comer

21 días después
B

En el mio cocinaban mas, me quedaba solo algunos días muy puntuales, y yo era un niño bastante problemático con la comida, y desde bien pequeñito ya odiaba el embutido, pero pille un trauma con el embutido el año que me hicieron comérmelo a la fuerza, vomitando después todo lo que había comido, y desde aquel entonces me produce asco el embutido por desgracia :l

19 días después
makkki

No he comido mejores canelones en mi vida k los k hacian en mi colegio. El fricando con pinyones era de 10 tambien. En general todo estaba muy rico, a excepcion de las barritas pescanova que sacaban una pasta blanca que parecia pus.

B

Yo nunca me quedaba al comedor, siempre comía en mi casa.

Pero cuando estudie enología estaba en una residencia de estudiantes, la comida iba incluida y era horrible no lo siguiente,
-La pasta era una masa en la que pinchabas un macarrón y levantabas todo el plato
-La paella pasada completamente era una masa homogenea sin sabor
-La carne vete a saber tu de que estaba hecha porque el color, el olor y el sabor eran de otro mundo
-El pescado horrible siempre ponían panga pasada (aunque el menú pusiera que fuera merluza, lubina o otro tipo de pescado)
-Las croquetas eran congeladas, eso no es lo malo porque recién hechas aun se puede comer, el problema es que las hacían a las 10 de la mañana y luego las recalentaban
-El gazpacho manchego era una masa sin sabor
-La fruta era de deshecho con golpes y sobremadurada o muy verde.
-La ensalada flotaba en agua

DaVNiz

Sere de los pocos a los que les gustaba la comida del colegio. Menos las putas judias verdes, que me entraban arcadas solo de olerlas joder.

Eyvindur

El puré de verdura del mío era asqueroso. También tengo mal recuerdo de las albóndigas.

1 mes después
I

#32 ojalá en mi colegio hubiera comido así, menuda pasada. Lo único que recuerdo del comedor era el nauseabundo olor de comida precocinada, texturas acartonadas y mustias, los sabores no se correspondian con lo que comías... un desastre. Y es que en casa se comía muy bien.

Un 10 para el colegio en el que trabajas.

1 respuesta
B

#52 Joder que bueno, la de la residencia de estudiantes donde estaba yo era nauseabunda...

B

Nunca fui al comedor del colegio, pero al de la guardería sí. Allí no pudieron traumatizarme, YO traumaticé a las cuidadoras. Tardaba unas dos horas para comer.

B

2 horas? Jooider

Emtifnxl qud con comida que nio gusta remolonearas más cob la co comida pero en 2 horas se enfría la comida y si una menestra de verduras es asquesosa de por sí pues fría ha es lo peor

También lo hacías en casa. No comida que te gustaba y masticabas tanto que llegabas a dividir el átomo?

2 respuestas
jepeme

Las judias verdes de mi colegio daban puto asco

B

#55 sí, lo hacía también en casa, no me gustaba comer.

B

Y ahora sigues tardando tanto en comer?
'Tenía una amiga que siendo adulta seguía tardando más de una hora en comer y no hablo de un menú de 3 platos di no de un plato o un menú del McDonald

B

Obviamente no, ahora soy una persona adulta que come normal y prácticamente de todo, aunque sea cocinado a mi manera.

Thouy

#55 La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?

Usuarios habituales

Tags