#8 Tomate frito de Hida, una pasada para el paladar.
#15 sí, tienes razón, pero te puedes tirar 3 horas haciendo la salsa xd
pd: la salsa de tomate lleva tomate, ni cebolla ni ajo ni pollas en vinager, si lleva de eso no es salsa de tomate.
#32 Primer link en google con "Salsa de tomate".
http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/salsas/201009/salsa-tomate-3119.html
De nada.
#1 prueba:
- pocha ajo muy fino y cebolla
Cuando esté dorada, reoga con cogñac.
Evapora el alcohol.
Añade tomate, una pizca de azucar, y orégano.
Luego funde el queso en los macarrones, y a ver que tal
Yo le echo también un chorrito de zumo de limón (quien dice chorrito dice gotas), leí no sé dónde que potenciaba el sabor y la verdad es que se nota bastante! Eso sí, también le echo un poco de azúcar, bueno, voy probando xd.
- Frio ajo
- Cebolla picada
- Tomate frito cuando los dos anteriores están pochados
- Vino tinto yen ocasiones un chorrito de caldo de pollo
- Oregano
Yo pongo en la sartén un poco de aceite de oliva (si no te preocupas de las calorías, se puede mezclar aceite y mantequilla para otro punto de saborcillo) y cocino un poco de ajo y cebolla. Después le pongo un chorrito de vino, lo dejo reducir, y añado tomate triturado. Lo dejo reducir, un poco de sal, pimienta y azúcar, y normalmente le pongo también perejil. Un poquito de parmesano rallado le da un toque interesante.
el tomate lo pongo a calentar y rallo queso, si os gusta el queso cuanto mas añejo mejor, voy dándole vueltas hasta que se mezcla, gloria divina :si:
Probar esto algún día:
Cuando me hago los spaghetti con carne :
Cebolla > Freirla con mantequilla (con sal) importante no hacerlo con aceite, no le da ese sabor (Sí, es super obeso, pero una vez es una vez!). A mitad echar carne picada y seguir cocinando... especiar con :
-Pimentón dulce.
-Curry
-Nuez moscada
Un chorrín muuuuy pequeño de salsa de soja dulce, para que coja el sabor, y tomate frito hasta espesar al gusto.
#4 Bua, esa combinación tiene que estar para chuparse los dedos... madre mia, la tengo que probar si o si jejejeje
Yo suelo utilizar tomates naturales, o los triturados/enteros de lata, cebolla, ajo, vino tinto, a veces un pimiento (pasado por la thermo para que no se note), una cucharada de pasta de tomate concentrado, sal, azucar, albahaca, y un caldo. Alguna vez le he echado un chorrito de salsa worcester tambien.
Yo le pico chorizo, como Monchito. Picante, a ser posible. Y de especias añado un poco de ajo, curry, hierbas provenzales... según el día.
yo simplemente pico los tomates, y para hacer spaguetti si hace unas horas antes me gusta más que triturado, queda un sabor más refrescante y además me alimento con los trozos de tomate.
Caliento aceite con cebolla y luego le echo carne picada (o atún) y vino. Dejo que se consuma el vino, le echo el tomate y lo dejo calentar (y a veces le echo más vino al tomate), luego le echo un par de claras de huevo y las especias pertinentes (pimienta, orégano y/o albahaca) y lo dejo que coja textura. Por último un poco de queso en polvo.
Está cojonuda la salsa pero llena de la ostia (aunque para los que comemos mucho está bien).