¿Cómo picar unos 100gr de hierba fácil?

E

Con la licuadora :)

n40k1

Gente, que era una pregúntale legítima aunque lo haya enfocado como broma.

Son hierbas de La Provenza y son para cocinar, que alguno no lo hayáis visto nunca no significa que no existan más especias que las que tenéis en la cocina 😂

1
Cna

El gramo es una unidad de medida del sistema métrico cuya abreviatura correcta es "g" (ge minúscula). En tu caso serían 100g de hierba.
Me da toc cuando veo a absolutamente todo el mundo utilizar "gr" de forma incorrecta. Lo he visto en informes de empresas serias, laboratorios, foros... debe ser uno de los errores de caligrafía ortografía más extendidos y aceptados.

1 2 respuestas
tute07011988

#33 error de ortografía. Ahí ahí andará con el "etc...".

1 respuesta
Quetanto

#22 Compra un grinder del chino de 1€ y ya lo dejas en la cocina para eso no brou?

Cna

#34 Tienes razón, no se por qué puse caligrafía xD.
El poner puntos suspensivos después del "etc" lo entiendo como un error más asumible, es simplemente redundante. Para mi es peor esto de ponerle la erre a la ge. No porque sea una error ortográfico muy gordo (al fin de al cabo se entiende perfectamente la referencia y es comprensible por la similitud entre kg, ml, cl... que siempre consta de dos letras) sino porque se ha normalizado tanto que he llegado a encontrarlo en todo tipo de documentos científicos en ámbitos de investigación, proyectos laborales o incluso en publicidad, marketing, política, etc.
Es como una prueba ridícula de que si un error o una mentira se repite lo suficiente, se convierte en verdad. Lo que me sorprende es que la RAE no lo haya aceptado ya dado lo extendido que está su uso.

1
n40k1

#33 Se agradece la corrección, me gusta escribir bien.

Usuarios habituales