#28 Cuando descubran que la salsa brava no es tomate van a flipar
Pimentón, aceite, y una cayenita. Lo reogas todo y ya lo tienes, si quieres también puedes echar un poquito de caldo de carne y reducirlo para que pille sabor. Con eso sobra.
Tan dificil es buscar en Google?
Ingredientes:
- Patatas
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa brava:
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pollo o agua
- Sal al gusto
Instrucciones:
- Lava las patatas y córtalas en trozos pequeños y regulares. Puedes dejarles la piel si lo prefieres.
- En una sartén grande, calienta abundante aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade las patatas y fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Retíralas del aceite y escúrrelas sobre papel absorbente. Espolvorea sal al gusto.
- Para la salsa brava, en otra sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade los ajos picados finamente. Sofríe durante unos minutos hasta que estén dorados.
- Agrega el pimentón dulce y el pimentón picante a la sartén y remueve bien para que se mezclen con el aceite.
- Añade la harina y remueve para formar una pasta. Cocina la harina durante unos segundos para que pierda el sabor a crudo.
- Vierte el caldo de pollo o agua gradualmente mientras remueves constantemente para evitar grumos. Cocina la salsa a fuego medio-bajo hasta que espese. Añade sal al gusto.
- Sirve las patatas bravas con la salsa brava por encima. También puedes decorarlas con alioli o mayonesa si lo deseas.
La clásica de Madrid tengo entendido que es la de #36
AUNQUE hay varios sitios con sus “patatas bravas típicas” que suelen ser salsas con tomate, mayonesa con pimentón picante, etc.
Aquí en Granada que recuerde no hay ninguna receta típica de patatas bravas, depende más del gusto de cada uno y en la calle pues depende el bar/restaurante aunque no es muy común encontrarlos.
A mi personalmente me gustan más las patatas con AliOli… pero en realidad me gustan casi todas las que he probado, sea la “original madrileña” las salsas con tomate, cebolla, pimiento, guindilla que son más típicas del Sur, las de mayonesa con pimentón, etc…
Y para preparar la patata, a mi me gusta en cascos irregulares, la cuezo en el aceite y cuando está tierna la saco y seco con papel absorbente, aceite a tope de temperatura y vuelta a freír para hasta que el exterior haga corteza crujiente y bien dorado.
La verdadera no la se, pero aquí tienes varias:
Patatas bravas
Patatas bravas a la madrileña
Patatas bravas diferentes
Las patatas bravas son un clásico de la cocina española y pueden ser un delicioso aperitivo o acompañamiento. Aquí tienes una receta para hacer unas buenas patatas bravas:
Ingredientes:
4 patatas grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para la salsa brava:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de harina
1 taza de caldo de verduras
Sal al gusto
Opcional: salsa picante al gusto
Instrucciones:
Lava bien las patatas y córtalas en dados de aproximadamente 2 cm de grosor. Puedes dejar la piel si lo prefieres. Colócalas en un recipiente y añade suficiente agua fría para cubrirlas. Deja reposar durante unos 15 minutos para que suelten el almidón.
Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C.
Escurre las patatas y sécalas con papel de cocina para eliminar el exceso de agua. Colócalas en una bandeja para hornear y rocíalas con aceite de oliva. Asegúrate de que todas las patatas estén bien cubiertas. Espolvorea sal al gusto.
Hornea las patatas durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. Puedes darles la vuelta a mitad de cocción para que se doren de manera uniforme.
Mientras las patatas están en el horno, prepara la salsa brava. En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los ajos picados y cocínalos hasta que estén dorados.
Añade el pimentón picante y dulce, y la harina a la sartén. Cocina durante unos segundos para que se tuesten ligeramente y liberen su sabor.
Vierte el caldo de verduras gradualmente mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Cocina la salsa a fuego medio-bajo hasta que espese ligeramente. Añade sal al gusto y, si deseas, una pizca de salsa picante para darle más intensidad.
Una vez que las patatas estén listas, sírvelas en un plato y vierte la salsa brava por encima. Puedes decorarlas con un poco más de salsa o perejil picado si lo deseas.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas patatas bravas caseras. Acompáñalas con una cerveza fría o una copa de vino y ¡buen provecho!
Lo que si es cierto es que cuando intento hacerlas en casa (el supuesto corte, etc) no me salen igual de buenas
Aunque he llegado a pillar las gajo (congeladas o hacerlas yo con algo de picante que se quede en la piel) y me hace el apaño.
Pero si, aunque me las pueda hacer en casa, a mí lo que me mola es ir a un sitio y comer con alguien las bravas (soy así de sencilla, me gusta compartir esos momentos, por simples que parezcan).
#24 esas parecen las que he puesto yo pero de AliExpress xd
Yo me levanto sin decir nada y me voy si me ponen eso.
#44 ¿? Que tiene que ver con bechamel (mantequilla, harina y leche)
Sencillo: Mayonesa, ketchup, Tabasco.
Las patatas con piel, pre fritas, congeladas y vuelta a freír.
Depende de donde las pidas te las harán de una forma u otra.
En Valencia son con alioli y aceite picante. En Madrid con una salsa brava compuesta. En muchos sitios cuecen y luego fríen las patatas, en otros les dan dos frituras, en otros te las fríen del tirón...
A mi me gusta jugar a ser dios y hago una mezcla entre la madrileña y la valenciana. Me monto un alioli usando solo el aceite picante que tengo hecho para la pizza (y un poco de leche entera), cuezo las patatas hasta que se empiezan a romper por fuera, las renuevo con cuidado en un bol para que se rompan un poco más y las frío fuerte.
Los que seáis de Almería o paséis por aquí, si queréis unas bravas pasaros por el bonillo o por el Indalo. Las mejores sin duda. Y picantes, como debe ser.
Si no que le pregunten a @reVorZ que no tiene ni idea pero me lo follaba y quería mencionarlo
en el bar que frecuentaba hacia unas patatas bravas con una especie de salsa rosa con bourbon y pimenton picante que jode relamias el plato xdxdxd
Pues aqui en malaga hay un local que me puto encanta la salsa que tienen, lo unico que se es q lleva pimenton la salsa.
Despues las mas tradicionales con salsa de tomate ni fu ni fa la verdad.
Luego estan las que te meten salsa bufalo y es para cagarte en sus muertos.
Yo las mejores patatas bravas y alioli fueron las que comi en gijon en la mejillonera. Los mejillones con salsa escocesa tambien increibles.
Pero estoy hablando de hace años. Tengo entendido que vendieron el local y ahora lo lleva otra gente que no las hacen ni parecido.
#28 Bueno, yo lo hago asi, he visto y probado muchas formas de hacerlo, los que hacen tipo bechamel con cebolla y ajo, los que usan mayonesa y Tabasco, y muchas movidas raras, de todas todas me quedo con la que he puesto pues esta rápido/fácil y no repite, aunque tenga tomate.