El hilo del té

FaLLeN

Ayer quise experimentar un poquito con el te y hacer algo de reposteria.

Hice un bizcocho de te negro y jengibre muy rico. Si a alguien le interesa comparto receta.

Ya que era la primera vez que lo hacía, use bolsitas de te negro (tetley, es el que tengo para tomarlo con leche) y salió muy bien.

La próxima vez lo voy a hacer con un laoshan black que seguro que el resultado va a ser increible.

Por cierto, he comprado un libro que se llama "Los aromas del té" y es muy interesante ya que habla de combinaciones, recetas y la mejor forma de tomar los diferentes tipos de té. Si os interesa: http://www.larousse.es/index.php?opcion=ficha&obrcod=2685198

1 2 respuestas
alexhdez

#721 Yo ya hice un arroz con leche añadiendo té negro especiado a la leche y la verdad que tenía un toque diferente bastante bueno.

J

#721 Bizcocho de té negro y jengibre? Suena muy bien!! Si puedes deja la receta porfaaaaa

1 respuesta
Sarya

Ay, ahora que he visto este hilo en el live me he acordado de que existía xD
A ver, en unas semanas le quiero regalar a mi pareja una tetera de hierro y algo de te, pero no sé cuál porque hay cientos y miles de mezclas. Sé que a ella le gusta tomar el té con leche y a veces echarle miel. No sé cuá les el que suele tomar, porque se lo toma en su casa y no he encontrado nunca la caja y no le voy a preguntar porque va a quedar descarado.
Alguna recomendación de cuál debería comprarle y dónde adquirirlo. El precio me da igual, como si vale 50 euros el kilo.

1 respuesta
FaLLeN

#724 Si lo toma con leche, lo mas normal es que lo tome al estilo inglés (english breakfast) Creo que hay gente que tambien le pone leche al Earl Grey e incluso al té verde.
Yo solamente mezclo con leche el english breakfast y es de mis favoritos.

#723 http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-de-te-negro-al-jengibre-receta
El que yo hice es muy parecido a este.

1 respuesta
J

#725 Muchas gracias, intentare hacerlo a ver como me queda :-)

12 días después
Xawko

Buenas gente el otro día probé el té y la verdad es que me gustó muchísimo, aún no he tenido tiempo de leerme todo el #1 y quizás luego de leérmelo se me pasan estas dudas pero quiero saber también vuestra opinión.
Cual es el tipo de té más sano?
Puedo preparar té y tomar la primera taza caliente y la siguiente fría o la taza fría pierde sus propiedades que lo hacen bueno en temas nutritivos?

Gracias!

1 respuesta
MaSqUi

#727 No hay más buenos o menos buenos, cada té tiene sus propiedades especificas.

Puedes tomarte la primera caliente y el resto frías las propiedades no cambian, lo que cambiará será el sabor a más o menos intenso dependiendo de muchos factores sobre todo dependiendo el color del té.

1 mes después
chouji

Buenas, algún té negro con canela o rooibos con canela recomendado?
Yo soy ultra fan del té rojo, pero mi pareja es de estas mezclas con canela... Hay algo que sea de calidad que esté bien? Quiero darle una sorpresa :P

He encontrado este pero no tengo ni idea de cómo será... http://www.biotea.es/te/te-negro-ecologico-perfumado-con-canela

1 respuesta
B

Vengo a decir que hace unos meses compré un té de frutas del bosque que está COJONUDO. Tiene hojas grandotas apenas machacadas arándanos y pasas deshidratados. Es genial porque a veces padezco de infección de orina y la verdad me ayuda bastante a limpiar las vías urinarias. Al no contener teína me lo suelo tomar por la noche y después de infusionar las hierbas/frutos en agua me como las pasas y arándanos y están buenísimos...incluso alguna vez he guardado las hojas hidratadas para el desayuno del día siguiente y se lo he echado a los cereales o porridge, muy ahorrativa por mi parte xD.

1 respuesta
Thouy

#730 ¿Dónde dices que se pilla eso?

1 respuesta
B

#731 es en una tienda que hay en mi ciudad, no es franquicia así que creo que solo está aquí...de todas maneras creo que en cualquier tienda especializada deben tenerlo :)

1mP

Nunca me ha gustado el té pero vengo a pedir consejo y seguramente ha salido páginas más atrás a lo mejor...

¿Algún té que te pegue un subidón parecido al monster o algo así? He estado leyendo que el té verde hace esto...pero me gustaría saber si existe algo más potente que no me reviente el corazón.

Otra pregunta sería si el té luego lo puedo meter en la nevera para que se enfríe y tomarmelo frío y que esto no pierda luego sus "efectos" (como no tengo ni idea de tés yo pregunto xD).

Muchas gracias.

2 respuestas
Liar

#733 el té no te va a hacer eso. De hecho tiene menos efecto que el café en sí. Y si consigues algo que haga más efecto que el Monster y ese tipo de bebidas artificiales, desde luego que te va a "reventar el corazón" xD.

No sé, si lo que quieres es subidón, yo no tiraría por el té. Si que hay algunos que te pueden dar algo de ánimo según tu tolerancia, pero en general el té no destaca por ese efecto.

1 respuesta
1mP

#734 Ya, lo siento, creo que exageré un poco xD! Me refería...de los tipos de té que activan... supongo que esto es gracias a la teína... ¿Cuál es el que activa más? Si existe alguna especie de combinado o algo por el estilo para tomarlo frío...

Mi pregunta iba más bien por ahí ^u

1 respuesta
alexhdez

#729 Busca Pakistaní, lo llaman así y suele ser té negro con canela.

Como recomendación, te recomiendo el té que más bebo. Se llama Sueños de Invierno y se encuentra en bastantes sitios, por lo que supongo que lo venderá algún mayorista o parecido. Lleva:
-Te negro, canela, trozos de manzana, almendra, trozos de vainilla y aroma natural.

1
FaLLeN

#735 Por lo que tengo leído, el te negro es el que mas cafeína lleva y puedes tomarlo frío haciendo una maceración en el frigo facilísima. (pones el te en una jarra, le añades agua a temperatura ambiente y lo dejas toda la noche)

Por cierto, comentar que he hecho otro pedido a Verdant:

1st Picking Laoshan Black
Flat Pressed Laoshan Green
2015 Loose Sheng - 300 Yr Tree Pu'er

Este ultimo es del que menos seguro estoy, ya que normalmente me gustan los rojos mas envejecidos, pero siendo de verdant, malo no estará

2 1 respuesta
1mP

#737 Toda la noche en frigorifico no?

Muchisimas gracias FaLLeN!

1 respuesta
FaLLeN

#738 Si. Lo mejor es usar una jarra de agua, llenar el fondo con el té y llenarla a un poco mas de la mitad. Lo preparas cuando vayas a acostarte y al levantarte lo tienes listo.

En verano yo también le ponía rodajas de limón y jengibre.

1
B

Admiro a tod@s aquell@s que os podéis tomar el té negro sin leche, yo soy incapaz, necesito aunque sea un chorreón pequeño.

1 respuesta
FaLLeN

#740 Hay negros y negros xDDD
Por ejemplo, a mi el negro de bolsita no me gusta sin leche. Sin embargo, un buen negro, mejor degustarlo solo!

Por cierto, eres cordobés? Eso del chorreon suena muy de allá xDDD

3 1 respuesta
B

#741 le daré una oportunidad la próxima vez que haga a granel :)
Cerquita...jajaj vivo en Jaén actualmente, soy mallorquina aunque toda mi familia es andaluza, tengo bastantes expresiones por el estilo :P

B

#733 A mi el té verde como me tome más de una taza me afecta bastante

12 días después
scottpilgrim

Buenas gentes tengo una duda relacionada, donde guardais vuestros tés e infusiones? Ahora mismo entre bolsas de té a granel, alguna lata pequeña y bolsistas individuales tengo una balda completa de la cocina ocupada y he pensado que estaría bien guardarlo todo en alguna caja de madera o de latón.

9 días después
Liar

Igual os interesa

2 1 respuesta
B

#745 Entiendo que las temperaturas estarán en farenheit...

2 1 respuesta
Andy

#746 entiendes bien, si consigues llevar el agua a 200º en casa, pégame un toque xdddd

5
Vergara92

Una pregunta, cuando os queréis preparar té a granel, que usáis para calentar el agua los que tenéis vitrocerámica?. Hay teteras especiales?

2 respuestas
B

#748 Tengo un hervidor de agua barato, va bastante bien aunque no puedes seleccionar la temperatura, así que lo paro cuando empiezan a salir burbujas pero aún no hierve.

1 respuesta
Vergara92

#749 Tendré que pillar algo, es que yo lo que hago es meter el vaso al microondas, pero hay veces que no me mola nada

2 1 respuesta

Usuarios habituales