El hilo del té

B

Tocará pasarse a granel. Los de bolsa me saben todos a mierda. Y lo tomó porque no puedo con la cafeína, que me pone de los nervios.

Me suele gustar te rojo, alguna recomendación para compras de granel?

2 respuestas
MaSqUi

#1291 Puh-Erh Vainilla para mi de lo más top en cuanto a mezclas, también está bien el Puh-Erh Chai aunque mi favorito pero es carete es el Puh-Erh imperial que es puro si te gusta el rojo como dios manda.

B

#1291 Te recomendaría comprar cosas sin saborizantes y si estas dispuesto a ir un poco a la aventura, comprarlo online. Es como mas notaras la calidad del té y tener dicho sabor. Ya depende si quieres local o china te diría uno u otro.

Vergara92

¿Alguna recomendación de los de TeaShop, he comprado algunos negros que me han gustado bastante (Suelen ser los que mas me gustan) pero también hay algunos que los he notado que huelen demasiado (No se si será por lo que comentas de los saborizantes)

1 respuesta
B

#1294 Sin haberlos probado ya yendo por tipo, que tal el Lapsang Souchong (ahumado) o Tie Kuan Yin (tostado)? Pueden ser opciones interesantes. Lo de oler, depende. Si llevan alguna especia, sabor o esencia es a lo que me refiero que llevan aditivos.

Que por cierto, he tenido ocasión de probar el Lapsang sin ahumar y no tiene nada que ver, muy malteado, me pareció muy curioso y le viene muy bien el ahumado, pero hay buena diferencia, me venia la muestra en la cajita.

Edito: 15% Descuento en what-cha

1
Lixae

Hola, gente. Teavivre está haciendo algunos giveaways por si queréis uniros
(No voy a comisión xddd solo aviso)

2
9 días después
Lixae

No sé pa qué digo nada porque ya he caído con el black friday en white2tea 🤦‍♀️

¿Pensáis comprar algo de té y cia hoy?

2 respuestas
B

#1297 No han rebajado nada o me lo parece a mi? Segun he leido en el blog solo hay envio gratis a partir de 20$ y la torta que han vendido por 15$

Desgraciadamente no se si me comprare nada ya que hace algunos dias hice una gran compra en bitterleaf en su aniversario y ando pelado :joy:

1 respuesta
Lixae

#1298 creo que solo free shipping con 20$. He comprado varios minis

Igneox

Papá aún sigue esperando lo que compró en What-cha el 5 de noviembre :C

Im sad

Lixae

Lo que hago yo es comprar y olvidarme después. Así me doy una alegría cuando aparecen :thinking:

Soulnight

Ayer me llegó a mi uno de What-Cha, 31 días exactamente tardó, estaba que me tiraba por la ventana ya.

LugoHammer

Va a haber que pedir cuando estén plantando la semilla...

MaSqUi

#1297 Pues voy a echarle un ojo a ver si me pillo un arsenal, si a partir de 20$ es free shipping, está bien.

14 días después
B

Para comparar -> #1157
:blush:

3 1 respuesta
Lixae

#1305 de bitterleaf?

1 respuesta
B

#1306 Si, todo de allí que ya tenia planeado desde hace tiempo y como hace unas semanas fue su aniversario pues autoregalo de navidad :relieved:
Pero estoy un poco consternado con que no envíen muestra gratuita...

JJ_STANMAN

Muy buenas ...

Yo a mi me encanta el té , pero soy clásico . Quizas por desconocimiento o poco atrevimiento a probar cosas nuevas ... Mi forma de tomarlo es la siguiente : cojo medio limón lo exprimo en el vaso , al poder ser un vaso tipo vino , sidra , ancho y alto y completo de hielo . Un sobre de sacarina para no matar el sabor del té y luego un buen té rojo o verde . Siempre de hoja , lo dejo reposar en tetera unos 5 minutos y listo !

Acepto consejos !

1 respuesta
Igneox

#1308 Aquí la people sabe mil veces más que yo así que yo te aconsejo a ti y ellos me corrigen a mi y te aconsejan mejor

  • Nada de limón
  • Nada de sacarina
  • Nada de hielo
  • Vajilla de loza
  • Menos de 5 minutos.

Las razones por lo dicho arriba son:

  • Imaginate echarle limón a un vino/cerveza/café. No tiene sentido, verdad? es un despropósito, verdad? pues lo mismo es. Si no te gusta el sabor del té, quizá deberías de pensar porque lo tomas y buscar un sustituto que te guste más
  • El hielo te va a desvirtuar el sabor del té en demasiado al aguarlo y al bajarle tanto la temperatura. Aprecialo primero caliente y luego pasas a frio que suele ser más complicado.
  • La vajilla de loza aguanta mejor la temperatura y al ser más gruesa impide que se pierda tan rápido. Además de ser muy muy barato y tremendamente más bonito que el cristal.
  • Depende del té será más o menos, pero no conozco ninguno que sean 5 minutos así que imaginate.
2 respuestas
JJ_STANMAN

#1309 gracias !!!!
Empecé a tomar el té de esa manera , por que me refrescaba mucho por el verano y me saciaba y de hecho , lo tomo así tanto por el verano como invierno . Aparte que considero que es bastante diurético , al menos así lo siento yo ... Respecto a su sabor , si me gusta , tanto en caliente como en frío .

No obstante Gracias por el consejo , intentaré modificar mis hábitos del consumo del té y ir introduciendo cambios paulatinamente y también leerme correctamente el hilo desde el principio !

Un saludo !

1 respuesta
B

#1309 #1310 Casi todo bien exceptuando que el cristal es buena opción para que se enfrie rapido o para preparar tes mas delicados, por lo demas se podria resumir en que es recomendable tomarlo "a palo seco". El tiempo es hasta que te parezca lo suficientemente fuerte, pero si, depende cantidad de hojas respecto al agua, del tiempo y de la temperatura. Es algo bonito de este hobby que me gusta, experimentar hasta que saco la infusion perfecta.

Que por cierto, he probado por primera vez hoy el te amarillo, es como un verde chino con ese toque como a fruto seco pero como con un aroma dulce a mazapan o mermelada, como de azucar algo tostado. Muy rico :)

2
7 días después
B

Hola compañer@s,

Por curiosidad, qué os parecen los tés/infusiones de la marca Pukka y Yogitea?

Igneox

Por fin me llegaron, junto con la nota de Alistair que tanto me gusta. Las dos plateadas del centro son muestras que me ha regalado. Un tio to majo.
Iré poniendo las review a ver que tal.

Ahora mi duda es: El próximo pedido será de té rojo. Quiero comprar una tetera de clay para ello. Sé que había una página que solo vendía té rojo y era maravillosa, pero no recuerdo como se llamaba. Y ya de paso otra dónde pueda comprar la tetera.

1 respuesta
B

#1313 Quieeeeeeeeeeto parado. Antes de comprar una tetera de barro tienes que tener claro para que vas a usarla y como quieres que afecte al té. Normalmente el principal aliciente la arcilla es la retención de calor, pero en si depende del tipo tiene propiedades para "silenciar" algunas notas.

Otro consejo es que estas teteras no son baratas y puede ser peligroso comprar alguna barata por el tema de quimicos, colorantes y mezcla en la arcilla.

Si quieres paginas para comprarlas te puedo recomendar, pero no será barato. Si no sabes mucho que vas a tomar mejor seguir con la porcelana, que ademas es complicado mezclar distintos tipos en una misma tetera.

1 respuesta
Igneox

#1314 Solo la usaré para el te rojo. Se que que no es barato. No sabía lo de ""silenciar"" algunas notas pero me lo vas a explicar ahora mismo porque me amas. Se que no tengo que mezclar tés.

Que te parece la selección, Ouronok de mi corazón?

1 respuesta
B

#1315 Es que ahi esta el problema, que hay varios tipos de te rojo, esta el sheng (raw) que es el que tiene poca fermentacion y el shu (ripe) que es el que se le mete caña con un proceso de apilado y humedecimiento (wodui) para fermentarlo a tope de power, por lo que tienen perfiles totalmente distintos y no se juntan tampoco. Luego esta el almacenamiento humedo, el tradicional, que es el que tomo yo principalemente, o cosas almacenadas en seco, lo que te vende white2tea de normal.

Entonces las teteras yixing han sido utilizadas normalmente para mitigar ese toque de almacenamiento humedo en el caso de los tradicionales y la amargura de los mas jovenes en resumen por lo que hay distintos tipos que le causaran un efecto distinto, ya sea silenciar los aromas o matar un poco el sabor, por lo que tienes que ser cuidadoso de lo que infusionas porque puede que arruine tés enteros solo por la tetera.

Por ejemplo, el tipo hongni o arcilla roja, silencian poco, por lo que viene bien si no quieres cambiar el sabor apenas.
La arcilla morada(zini) y la Qing Shui Ni (arcilla normal) o teteras Nixing (arcilla proveniente de otra region, no yixing, y mucho mas barata de procedencia no dudosa) estan un rango intermedio, silencian medianamente, perfecto para los envejecidos y algo humedos (la mia es de este estilo)
Y por ultimo las duanni o arcilla amarilla silencian un monton, apta para los mas potentes.

Hay una gran variedad de arcillas y cada una tendra un efecto distinto, por eso es recomendable investigar mucho antes sobre lo que vas a tomar, lo que te gusta y lo que quieres que se convierta.

Y en cuanto a tu seleccion muy variada, veo algun imprescindible y alguno muy curioso, tienes para probar un rato largo. Cualquier duda pregunta!

1 respuesta
Lixae

Yo recomiendo una tetera de porcelana o de cristal mismo, que son muy monas. Una yixing es mucho compromiso para mí, sobre todo si no se sabe muy bien el fin concreto que se le quiere dar (en relación a la precisión del tipo té puer).

1 respuesta
Igneox

#1316 Que maravilloso me parece todo, de verdad te lo digo. Viendo todos los factores, no se si me compensa realmente, pensaba que era un poco más a lo loco y que las teteras de arcilla se usaban solo para el té rojo, pero para el rojo en general. Seguiré con la de cristal, pues...

Respecto a la selección, lo bueno que tiene es que yo no busco tés que me gusten, compro tés en general y lo que busco es la información en si misma, con lo cuál, practicamente cualquier selección de té va a ser válida.

Recomendadme ya que estamos otras páginas, por cambiar un poco, que ya he comprado unas cuantas veces en what-cha y aunque me encanta que me escriba el bueno de alistair, hay que ver más mundo.

#1317 La que tengo es de cristal, pero como escribo arriba, pensaba que era otra cosa.

1 respuesta
B

#1318 Pero no te olvides que tambien estas en esto porque disfrutas de ello y al final acabaras tirando por lo que mas te llame aunque sigas con la misma tactica y pruebes de todo. Tienes pensado ya en algun momento especializarte en algun tipo y pillarte un gaiwan?

Para recomendaciones ves a #1133 y a ese listado añadele Lazycat para yancha.

1 respuesta
Igneox

#1319 Eso por supuesto, pero quizá compre uno o dos que me gustan y el resto serán cosas totalmente diferentes. No tengo pensado usar un gaiwan porque me parece demasiado trabajo, sinceramente. Eso lo veo más para que me lo hagan que para hacerlo yo.

Gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo

2 respuestas

Usuarios habituales