El hilo del Whisky/ey

S

#89 Pues te voy a ser sincero, estoy empezando en esto del whisky y es el mas caro que he probado. Si te gusta el bourbon, te va a gustar fijo. Me gustaria volver a probarlo con calma porque tuve que beberlo mas rapido de lo que hubiera querido porque me estaba quedando sin temas de conversacion con el que llevaba la cata jajaja. De hecho me dijo que era de los pocos que se acaban la copa entera.

12 días después
sahrimud

Bueno, al final probé con bastante profundidad el Glenrothes, exactamente este

Fué mi primera cata seria de Whisky, nunca había probado nada superior a Glennfiddich 12, aunque recuerdo que en un bar tome una copa de uno muy bueno pero por desgracia no recuerdo el nombre.

Empezamos, se sirvió en vaso cuadrado y no copa con un hielo para rebajar un poco la temperatura (parece que a temperatura ambiente pierde algunas notas). En nariz poco puedo decir porque estaba bastante resfriado y poco pude oler, así que solo detecté un poco de cítrico.
En boca lo encontré suave y sin ningún sabor artificial a alcohol ni regusto fuerte. Entrada fresca y suave pero aumentando matices a vainilla y tofee, este último ligero.
Afrutado, cosa que me sorprendió, digamos que es justo lo contrario de un Cardhu que es un whisky seco y amaderado.

La cata se hizo después de beber un buen cava Marrugat Brut Nature y ecológico

y también de un vino de Osona DO Catalunya

Como buenos intentos de lords el Whisky se bebió con calma acompañado de un Hoyo de Monterrey Petit Robusto

Conclusiones que saco de esta primera aproximación seria al Whiskey.

  1. Quiero más y de más calidad
  2. Objetivo: Lagavulin 16 años
  3. Que bien marinan con un buen puro joder

Y ya termino: Agradecería una lista de Whiskys especiales, Lagavulin por ejemplo, pero algo más. No quiero saber nada de Chivas, J&B y demás xD

1 respuesta
FaLLeN

#92 Mola tu post. Tenemos que ir haciendo estas cosas para así hacernos nosotros mismos nuestras fichas de whiskys.