El hilo del Whisky/ey

sahrimud

#119 Lo reafirmo, Glenrothes es un buen whisky para iniciados. Lo puedes encontrar en El Corte Ingles por ejemplo y no llega a 40 euros

FaLLeN

#119 No tienes ninguna bodega o tienda especializada cerca? de se asi, puedo recomendarte otras cosas como un dalwhinnie, que para no iniciados esta muy bien.

1 respuesta
sahrimud

Flipando estoy, hoy por curiosidad he ido a el corte ingles de plaça catalunya para ver que whiskys tenian en la sección gourmet. Selección bastante decente y para muchos tipos de bolsillos.

Ya esperaba encontrar el precio un poco superior a lo normal, pero que el Lagavulin costara 74 euros (el de 16 años) cuando se puede encontrar a poco menos de 50 si buscas bien me ha parecido una exageración.

El resto de precios lo normal.

Por cierto, es verdad que el Talisker es la única destileria que tiene las barricas al aire libre delante del mar? Me lo ha dicho un tipo de la tienda y no se si esto es del todo cierto.

1 respuesta
Sarya

#122 En Sevilla capital que yo sepa no hay más que bodegas de vino o bien La Internacional, que es de cervezas. Al menos por el centro. De todas formas aqui el corte inglés groumet es enorme y tienen de todo. Incluso el Lagavulin a 70 y pico xD

Nah pero acabo de mirar el Glenrothes y está a 50, que para mi está bien para regalar.

1 respuesta
FaLLeN

#124 Ese precio es una pasada por el glenrothes!! A no ser que sea una edicion especial, el precio normal es de 36€-40€

sahrimud

A mi el Glenrothes me costó 37 en el corte ingles, así que seguro que lo puedes encontrar incluso mas barato xD

Adelanjro

He eestado mirando y parece que es una edicion diferente a la normal. Es edicion vintage:

https://www.elcorteingles.es/club-del-gourmet/A10298725-whisky-de-malta-exclusivo-vintage-2001-the-glenrothes/

Si al final es el que ha caido, bien por su hermano!

w4lk3r

Los vasos que vienen son una pasada. Perfectos y bonitos

CerdoVerde

Hoy dia de reyes comiendo en casa de los tios de mi novia, he probado el Haig club,

No me ha gustado nada, nada mas la botella ya parece un bote de perfume.

Es un grain y se nota mucho el trigo, muy dulzon al principio, puede ser bueno para hacer algun coctel y poco mas.

1 1 respuesta
FaLLeN

#129 Están dándole un marketing bestial y como a ti, no me ha gustado.

Lo he tomado en 2 ocasiones, una solo y otra con hielo. Y tengo que decir que con hielo gana mucho, pero no entra en mis planes gastarme 36-40€ en un whisky para tomar con hielo xD

Sin embargo tengo que decir que el packagin no me desagrada, aunque no le pega a un whisky.

1 respuesta
bLaKnI

Botella azul.
Nada mas que decir. Ya me costó que la de Ardbeg fuera verde a la "Cutty Sark"...

En resumen, 74 eurazos por el Lagavulin 16, os estan timando. Gente de BCN, moved el culo que es facil encontrar buenas cosas.
Iros al LaFuente (antiguo Quilez) de Aragón, que tiene selección de mas de 200 referencias de Whisky.

Y si queréis, subid Ganduxer arriba del todo, en la rotonda, y la segunda a la derecha, ahí abajo del todo está LaFuente original. La selección ahí es aún mas brutal! Pero ya es mas pesado ir...
Pero yendo al centro nen? Tira pal Quilez ya!

Estos reyes he tomado The Glenrothes también. Interesante, y un buen malta para empezar (saliendo de los topicazos cutres tipo Cardhu). No lo recordaba tan maderoso. Una base suavisima y agradable en boca de madera y paja seca. Ceniza, tierra argilosa y serrin. La gente le ve la canela y la vainilla, yo sinceramente no. De hecho, me sorprendio tanto el acentuado sabor a maderas y cereales que pregunté que cuando hacia que tenia aquello botella y raramente, era reciente... Pero no disgustaba nada. Poca humedad. Cubre muy bien los medios y tiene unos bajos interesantes. Nada de salida, eso si. Lo cual es interesante para que la gente juegue con un buen malta.

1
CerdoVerde

#130 Totalmente deacuerdo, con hielo gana bastante, pero por eso digo, creo que puede servir para algun combinado y poco mas.

Me estais poniendo los dientes muy largos con Lagavulin y todo lo que leo son maravillas de este whisky, ahora mismo he encontrando por inet un aberlour 15 años (1l) a muy buen precio, queria probarlo y ahora estoy dudando entre uno y el otro... soys una panda de cabrones XD

1 respuesta
bLaKnI

#132 Tu comprate un Lagavulin, y luego lo que quieras... xD

7 días después
sahrimud

Ayer, por fin, probé el Lagavulin. Increible, no he probado nada que se le parezca aunque también es cierto que es mi primer Islay.

Lo tomé a temperatura ambiente y sin hielo, me sorprendió el final que tiene en boca y el regusto a iodo, fumados y un punto de salitre. En fin, increible, vale cada euro que pagas por el, sin duda

2 1 respuesta
bLaKnI

#134 ¡Amén hermano!

breixone

No sabía donde ponerlo, pero como también nombra el whisky lo voy a poner aquí, está curioso!

http://www.jotdown.es/2016/01/pero-que-carajo-bebemos-1/

B

Hay un whisky en Mercadona bastante barato por 7 euros la botella, que es William Lawson y además escocés, muy bueno en coste/calidad.

2 respuestas
bLaKnI

#137 wtf

1 respuesta
FaLLeN

#137 No puedo hablar de este whisky porque no lo he probado, pero no creo que entre dentro de las calidades que hemos estado hablando aquí. Puedes compararlo con otros escoceses para que nos hagamos una idea?

#138 xDDDDDD

sahrimud

Yo creo que está hablando del Wiliam Lawsons

CerdoVerde

Tiene pinta de ser un blended de todos los posos de barrica que van sobrando de todas las destilerias escocesas XD

sahrimud

Ojalá fuera eso, aún sería medianamente bebible

16 días después
IIpereII

#123 en Girona, el lagavulin 16 en el CI vale 70€, y en el Novavenda (super local) 47€. un timo en toda regla vaya,

1 1 respuesta
sahrimud

#143 Pues en el NovaVenda es el precio mas bajo de los que he visto hasta ahora por el Lagavulin. De 52 no baja oye xD

Igualmente tengo decidido ir a por el Laphroaig, unos 30 euros y me han dicho que muy muy bueno, tambien es un islay :)

1 respuesta
FaLLeN

#144 Amo el Laphroaig!

Aunque llevo una temporada de darle al Talisker 10 y estoy encantado

1 respuesta
sahrimud

#145 Es que por el precio que tiene creo que no hay duda alguna vistas las notas de cata. El Talisker también es una opción para un futuro.

1 respuesta
bLaKnI

#146 El Talisker es mas "estándard". Es un wiskazo eh? Pero es mas "encontrable". Ya me entendéis... Aunque es adorable. Fijate que el Laphroaig lo tengo pendiente!

1 respuesta
sahrimud

Yo estoy empezando a crear un poco de paladar, por eso estoy esperando a comprar mi primera botella decente.

Hasta ahora lo único que tengo para comparar es Lagavulin, Glennfiddich 18y y Cardhu básico.
Pero son demasiados distintos entre si, y no solo en calidad. Así que la primera opción de compra será Lahproaig ^^

1 respuesta
FaLLeN

#147 Si, no es que sea el descubrimiento del año, pero me tiene alucinado. Cuando lo compré, no me gustó demasiado porque me adormecía la boca, pero ahora ya no me pasa eso y flipo con la salinidad y el ahumado leve que tiene.

#148 Tengo en mente varios ahora para la siguiente compra, pero no se por cual me decidiré.

Estoy entre Highland Park, Ardbeg o un laphroaig de embotellador independiente.

1
CerdoVerde

Aixxx talisker, me quede a pocos minutos de poder visitar la destileria, sin duda sera uno de mis proximos 2 whiskys