Guía breve del café de especialidad

FiRpO

#3180 Bueno busco para filtro pero viendo lo que dices quizás tirar mejor por un 1Zpresso.

eaglexP

Llevo con el K6 varios meses y va muy bien tanto para filtro como para italiana (moka pot). El KMax o el Ultra de 1zpresso pueden ser ligeramente mejores, pero calidad precio el K6 es imbatible.

Y por cierto, el ZP6 es un molinillo muy particular y no del gusto de todo el mundo. Primero porque es casi exclusivamente para filtro, y segundo porque los cafes que produce tienen muy poco cuerpo, casi como un té.

7 días después
Danico

Estoy buscando una cafetera automática con dispensador de agua caliente y había visto la Philips 2200 que tal es? Es mejor gastar un poco más y tirar por otra? No me quiero dejar más de 400€ 😆

bornex

Acabo de upgradear de aeropress a Sage Bambino plus (de molino tengo DF64 gen2).

Me está pasando una cosa que me está rayando, he hecho unos 5 o 6 cafés todos modificando la molienda a cada vez más gruesa y se me queda el disco del café en el portafiltro mojado cada vez que hago café ¿Debo seguir engrosando la molienda?

Le estoy echando de 16 a 18g de café.

3 respuestas
HeXaN

#3184 Si es la Plus, tiene válvula de tres vías, así que no debería quedar mojada si estás usando la molienda y carga adecuadas.

¿Qué cantidad estás sacando y en qué tiempo?

1 respuesta
Sarya

#3184 cómprate la puck screen, mano de santo

1 respuesta
bornex

#3185 Acabo de hacer un café y he recogido los datos:

• Desde que le doy al botón (siempre uso el botón de dos tazas para hacerme una) hasta que ha terminado por completo unos 29-30 segundos. El café empieza a salir a los 11-12 segundos aprox. y primero sale goteando y luego un caño dorado.
  • He usado 16g y he sacado de café 35g. ¿Es normal teniendo en cuenta que he usado el botón de dos tazas?

Aquí pongo las fotos que he hecho: https://imgur.com/a/HOG3ETG

#3186 eso que es? es necesario?

2 respuestas
Sarya

#3187 yo me compré ésta

Mira bien las dimensiones y cómprate la más finita.
Yo tengo la Bambino normal (y no viene con la dichosa valvulita) y me sacaba el disco de café bastante aguado. El puck screen te sirve para que el agua se distribuya más por la carga de café además de que el café no está en contacto directo con la máquina y por ende también te ayuda a tener la máquina más limpia.

3
HeXaN

#3187 Muele algo más grueso a ver qué tal. El puck screen fundamental.

m4a1sd

Café molido 100% arábica, ¿cuál me recomendáis? Calidad/precio.

Este es el que he mirado.

1 respuesta
HeXaN

#3190 Este es el hilo de café de especialidad, cabronazo, esa basura no tiene cabida aquí.

9
Cecos94

Me he juntado con muchos paquetes de cafe que igual tardo 3/4 meses en gastar, como lo conservo? congelaríais la bolsa entera tal cual?

1 respuesta
HeXaN

#3192 Yo separo en 125 gramos, enviado al vacío y congelo.

1
JuankdooM

#3184 si, en la Bambino Plus pasa eso de que se quede el "puck" pegado a la ducha. Pon el "puck screen" y arreglado.

1
Presunto

Café Arábica de la variedad Caturra, Borbón y Típica, producido a una altura entre 1300 m.s.n.m. y 1800 m.s.n.m. en Pangoa, provincia de Satipo, Junín.

Excelente.