#990 yo los compré hace una semana, están de coña, gasto el ballenato para el desayuno con la leche y ni punto de comparación, ya cualquier otro café me sabe super amargo. Y de los otros dos me gusta más el de.castaña pilonga, sabe cómo más dulzón porque el de kiwi es ácido, cuestión de gustos
Cual me recomendáis de Carrefour?
Uso súper automática
Compro el café en un tostador especializado, pero a veces se me olvida mirar lo que me queda y los fines de semana no abre.
Alguna solución en grano relativamente aceptable de Carrefour?
El precio me da un poco igual, suelo pagar a 24-28€ /kg
Hoy gracias a los complejos algoritmos de youtube(lol) vi un video sobre la Nanopresso como la posibilidad de hacer un café espresso con las ventajas de la portabilidad, yo que tengo una aeropress y me llama tener la opción de poder tomarme un espresso de vez en cuando lo veis viable o una pérdida de dinero?
edit:nah, ya vi un video de Hoffman diciendo que meh.
Contento con el pedido de Mr. Chava relación calidad/precio. Gracias a quienes lo sacaron por aquí.
Me llegó un Etiopía a muy buen precio por kg (22€) para diario y 250g de un Ecuador notable, afrutado y con notas de cata a pomelo muy reconocibles.
Por si a alguno le interesa, hay un 20% de descuento en Syra Coffee para un Brasil que han sacado recientemente:
https://syra.coffee/products/santa-clara
#996 Hay algunos robusta Specialty, pero los que menos... Nomad tostó uno de China, yo no tuve el gusto de probarlo
#1001 A ver, no conozco nada mejor en cuanto a consistencia en España. Al césar lo que es del césar. Pero si es cierto que no pueden tostar de 10 siempre.
Tenía en Google maps un filtro con sitios de café de especialidad por toda España pero me ha desaparecido. Creo que lo pillé aquí.
Sabéis de que hablo? Como se puede recuperar?
Estoy en Palma y me gustaría ver si hay algún tostador.
Si algunos os interesa voy a poner a la venta una Delonghi Dedica roja y el Graef CM800, juntos o separados.
Muy bueno el café de la molienda en Mallorca. Luego fui a comprar un paquete a Mistral y muy bueno también.
Por cierto, en el molinillo Wilfa que tengo pone aeropress, french press, mokka... Y STEAP. Es el mas grueso. Que significa steap?
#1010 Bialetti siempre, y ni te rayes, la italiana es perfectamente capaz de hacer cafe top como cualquier otro sistema!
#1015 Básicamente esto, yo por falta de tiempo me salto algún paso
https://www.directoalpaladar.com/utensilios/como-hacer-cafe-perfecto-cafetera-italiana-ocho-claves
El café debe tomarse recién hecho, y jamás de los jamases hay que recalentarlo. Poder se puede hacer, pero estaremos degustando una bebida mediocre y probablemente muy amarga y quemada, sin las delicadas cualidades aromáticas de los granos originales.
Soy un terrorista porque algunas mañanas lo tomo de un dia para otro